Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una de aceites, etc.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Una de aceites, etc.

    Acabo de comprar un kadett gt 1.8i de 4 ptas. con 155.000 km. Tengo algunas preguntas que hacer.
    Le quiero cambiar el aceite. Cuál me recomendais. Me han dicho que Mobil 1 5w50 pero creo que puede ser demasiado liquido y que igual lo pierdo por todos lados.
    Donde puedo pillar un filtro de aceite, tiene que ser en Opel o lo venden en los Hipers bien de precio.
    Otra es que le tengo que cambiar un tapón metálico del bloque por el que tira anticongelante, cómo se hace.
    Y por último cómo se cambia un elevalunas manual.
    Si me podeis dar algún dato más sobre el coche también lo agradecería, algún cuidado en especial...
    El coche tiene cambiada hace poco la correa de distribución, los 4 amortiguadores, todas las mangueras de agua, la junta del carter...
    Venga, muchas gracias y saldos a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    hombre de cambiar un elevalunas,ponlo electrico tio,por aqui hay bricos de todo donde te explican su montaje,un desguace y un poco de maña y lo tienes!
    podrias poner unas fotos de tu nueva adquisisción!
    saludos
    Powered by Lexmaul

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    El filtro de aceite en la casa, cuesta unos 3.40€,es el sitio donde mas barato lo he conseguido. El aceite yo le hecharia un 10/40, si ves que consume muxo pues pasa a 15/40. Lo del tapón de aluminio del bloque es muxo mas complicado, si creo que es lo que estoy pensando has de sacar motor y llevarlo a un tornero.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    Buenas

    Enhorabuena por la compra lo primero y por llegar al club, lo segundo.

    Yo estoy poniendo elevalunas eléctricos en mi Kadett y es relativamente fácil aunque laborioso.

    Si tu Kadett es un 1.8 mira que incluso puede que tengas hecha la preinstalación de los eléctricos ya bajo el panel, y solo sería enchufar y tirar (no como en mi caso, jeje).

    Para cambiar el elevalunas, lo primero retiras el panel de la puerta (quitar varios topes, tornillos y fuera tirando, van saliendo los "broches" de plástico).

    Si es la primera vez que quitan en panel, seguramente tendrás el plástico tapando todo, lo quitas o lo retiras con cuidado lo más entero posible.

    Ahora tienes que quitar el bloque que forma el "manubrio" con el carrete debajo y la guía vertical sobre la que corre el cristal.

    Mejor te remito al post que tengo sobre el montaje que estoy haciendo y lo ves con detalle y con fotos.


    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    Cita Iniciado por rimban
    Acabo de comprar un kadett gt 1.8i de 4 ptas. con 155.000 km. Tengo algunas preguntas que hacer.
    Le quiero cambiar el aceite. Cuál me recomendais. Me han dicho que Mobil 1 5w50 pero creo que puede ser demasiado liquido y que igual lo pierdo por todos lados.
    Donde puedo pillar un filtro de aceite, tiene que ser en Opel o lo venden en los Hipers bien de precio.
    Otra es que le tengo que cambiar un tapón metálico del bloque por el que tira anticongelante, cómo se hace.
    Y por último cómo se cambia un elevalunas manual.
    Si me podeis dar algún dato más sobre el coche también lo agradecería, algún cuidado en especial...
    El coche tiene cambiada hace poco la correa de distribución, los 4 amortiguadores, todas las mangueras de agua, la junta del carter...
    Venga, muchas gracias y saldos a todos.
    Vamos por partes:

    Tema aceites... mil veces tratado, yo por mi parte, lo mejor sintético, y de grado caliente 40, el grado frio, lo más bajo posible, yo le echo Mobil1 0W40 y va bien, si tira aceite... se rellena y punto, antes de la ITV le pegas un lavado al motor por abajo con desengrasante y te olvidas del "defecto leve" de "perdida de aceite sin goteo". Lo único que con sintético, igual te gasta algo más de aceite que con mineral, aunque con los km que comentas no creo que gaste demasiado, lo más probable es que casi todo lo que pierda, lo haga por la junta de carter inferior, que por otro lado es la que más suele fallar en los motores de nuestros chiquitines.

    Tema filtro de aceite, en la PELO tienes el "filtro original" con el logo "GM", van bien, pero son los mismos que marcas "de toda la vida" fabrican, de hecho los Filtros de aceite GM está hechos por MANN o Purflux, asi que ya sabes las opciones.

    Tema tapón metálico, no comprendo, el único tapón metálico es el del aceite y en los modelos previos a1987, a partir de entonces se impuso el tapón de plástico negro para el aceite, si es ese el que te falla, tienes dos opciones o lo compras nuevo el la PELO o te vas a practicar "el noble arte" a algún "cortijo de los callaos", si dices que lo que te pierde es anticongelante lo más probable es que sea el tapón del bote de expansión, pero no me cuadra, pq el tapón del bote es de plástico negro...

    Respecto al elevalunas, creo que ya te han respondido...

    s2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    Lo primero muchas gracias por las respuestas. Las fotos de momento no tengo cámara así que tendrán que esperar un poco.
    kadette16sv el tapón que intento explicar es una pieza metálica, yo he puesto tapón, en forma de vaso que ya incrustado en el bloque motor en la parte delantera junto con alguno más. Por uno de ellos pierde anticongelante. De todas formas lo miraré con más detenimiento.
    Gracias y saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Una de aceites, etc.

    A ver si el tapón del que hablas, es uno de esos que trae la culata, hay uno debajo del distribuidor, y ese es metálico, pero eso va, digamos que "sellado", si por ahí pierde anticonglante, limpia bien, seca aún mejor y tira de sellador.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •