Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Fallos electricos. Ayuda please!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Question Fallos electricos. Ayuda please!

    pues resulta que ayer me paso una cosa que me tiene bastante moskeao. cuando venia xa mi casa, y justo al pulsar el boton de las ventanillas, el coche se me quedo sin "chispa", vamos que se me kedo muerto, motor off, y toda la electronica off (ni si quiera las luces de emergencia).

    el caso esq cuando frene del todo, desconecte el contacto, y al volver a conectar ya iba todo bien. mas tarde me paso otras dos veces al encender las luces (era al atardecer), asiq me fui el resto del camino sin luces y ningun problema. otro dato: Al encender una de las veces las luces parece que escuche como un chispazo de esos que da la bateria ciando conectas las pinzas, vamos un chispazo electrico.

    sin embargo hoy no me ha dado ningun problema, ni al encender luces ni al bajar ventanillas. y aunq ya no me pase, me da miedo que me lo vuelva a hacer en las peores condiciones posibles, por ejemplo en carretera de noche y con lluvia.



    Alguien me sugiere alguna idea? Que puedo revisar?







    PD: ultimamente he tenido prblemas con los botones de las ventanillas, me hacian cortocircuito y se me fundia el fusible (me paso 3-4veces), pero ahora cortocorcuito no ha sido porq el fusible no se fundio.


    PD2: perdon por el tocho.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    Buenas

    Tiene toda la pinta de que tienes los botones de los elevalunas medio muertos. A diferencia de las instalaciones nuevas, la del kadett no va con relés, así que toda la intensidad eléctrica que alimenta los motores pasa por los botones.

    Así pasa que las partes metálicas no aguantan y dan bastantes fallos.

    Desmonta la botonera y límpiala con limpiacontactos y si no alcohol para que haga mejor contacto y si sigue dando problemas, cámbiala aunque sea de desguace para ver si das con otra que esté mejor.

    Lo de que funda los fusibles puede pasar por esto mismo, pero también si los motores sufren más de la cuenta porque rocen los cristales al moverse, puede terminar provocando un cortocircuito y saltando el fusible.

    ¿Te rozan los cristales al subir y bajar? ¿notas que se atranca? Si es así desmonta los paneles y engrasa bien las guías, que todo ayuda.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    Gracias por contestar uzi. las ventanillas no me rozan,q hace poco quite la tapiceria y estaban bien.

    lo de los botones si es cierto, van fatal, ya los desmonte y estan los contactos muy quemados y en cuanto los encuentre en desguace los cambio; pero sigue quedando la duda de porque me paso un par de veces al encender las luces.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    Kiza tngas la inslacion de las luces tb algo tocada. Comrpueba el mando tb a ver si es de ahi. A base de ir deconetando cosas de las luces mando lamapras fusible etc iras descartando posibles eerores o la iras localizando poco a poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    yo probaria a soltar lso bornes de la bateria y limpiarlos k si se kedaba muerto del todo puede venir de ahi.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    la instalacion d elevalunas no lleva rele??fusible si k lleva, eso fijo, en la parte trasera d la kaja d fusibles.

    En kuanto al problema, pos empieza a deskartar kosas. Si dices k tienes mal los kontaktos d los botones, pos a kambiar toka. Pregunta aber si algun forero t los puede konseguir o si no tarde de desguacing, no es una kosa dificil d konsegir. Komo t dice chuflas tampoko estaria mal k revisaras las bornas d la bateria, lijarlas un pokillos pa kitar la mierda y luego un poko d vaselina pa k no se oxiden.

    El chispazo ese mas o menos donde sono??pa saber mas o menos k puede aber por ese lugar.

    PD: siendo un fallo elektriko no debiera estar esto en el subforo de electricidad?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    Pues para mi que va a ser lo de los pulsadores de los elevalunas, de hecho, los elevalunas de los kadett fallan, es como el cuenta km parcial.. a veces no engancha, o los Vectra B a los que a partir de los 8 años les empiezan a fallar los motores de los cierres y la solución en la PELO es cambiar todos los motores y a correr (previo pago de 100 euros por motor incluida la mano de obra...

    Por lo general, los males endémicos de los OPEL suelen ser la chapa (que antes de los 80 se corroía con "relativa facilidad", en los 80-90 daban 6 años de garantía anticorrosión ya que comenzaron a proteger partes vitales de la carrocería como bajos y pasos de rueda... ) y la Instalación eléctrica, los motores, por lo menos en gasolina, son de lo que no hay, pero en lo tocante al sistema electrico, con los años suelen dar fallos, en su mayoría falsos contactos, contactos que de origen no vienen perfectamamente protegidos y que con los años son un foco continuo de problemas... o como el tema de no montar relés para el elvalunas electrico, montando un interruptor que ha de "sufrir" todo el paso de corriente en cada accionamiento del elevalunas, cuando a día de hoy los elevalunas van todos con relés que minimizan el "esfuerzo eléctrico" de ls pulsadores, encargando el "trabajo sucio" a un relé que es más rápido y barato de cambiar que un pulsador.

    Lo dicho, comprueba que los fusibles están todos bien, echa un ojo a los ramales principales del sistema eléctrico, a ver si va a haber por ahí un gremlim, no se ¿has aprcado el coche cerca de alguna alcantarilla, donde una rata pueda hacer de las suyas... ? no se es unaa posiblidad, a mi me pasó que aparqué cerca de uan alcantarilla, una rata se papeó el tubo que va del depósito de los limpia, a los eyectores, si se papean eso un ramal de cables te lo pelan igualemte y te lian una que te cagas...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 06
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    es verdad, los mios tambien me van lentisimos...entonces se soluciona con un buen chorro de limpia-contactos?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Fallos electricos. Ayuda please!

    Lo de q vayan lentos en un kadett es ley de vida, eso se soluciona dandoles un buen repaso. Grasa al as guias y sobre todo las gomas por donde corre el vidrio hecharle algo pa facilitarle la subida y bajada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •