Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿etapa a 2 ohmios?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 05
    Modelo
    Astra F gls
    Mensajes
    35

    Predeterminado ¿etapa a 2 ohmios?

    Hola muy buenas

    Tengo en el coche instalados unos altavoces kenwood, siendo los traseros unos 6*9 de 4 vias. La fuente es una kenwood tambien, kdc-psw9524 de 4*50W y hace algun tiempo me compre una etapa sony xplode de dos canales para amplificar los traseros. Pille justo una oferta en norauto, y me regalaron con la etapa un subwoofer supongo que muy malo si era regalado.
    El asunto es que se me ha despertado la curiosidad de si podría instalar el subwoofer tambien con el mismo equipo. En las instrucciones de la etapa viene como hacerlo, por lo que en teoría es posible, pero tengo entendido que no es muy recomendable por la distorsion y no se que mas...quizas incluso sea malo para mis altavoces, o para la etapa...no se

    ¿Puede alguien recomendarme algo, o informarme un poco?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: ¿etapa a 2 ohmios?

    Hola.

    Si he entendido bien, quieres colocar la etapa para esos kenwood y el sub?

    Entonces la etapa no trabajará a 2ohm, sino a 4, ya que si bien el sub irá puenteado en los canales de los 6x9, ambos altavoces (6x9 y sub) no reproducen las mismas frecuencias, con lo que siguen siendo 4 ohm.

    Los únicos inconvenientes que tienes es que la etapa va más forzada, no aprovechas los filtros (colócalos en FLAT) , etc, etc..

    Pero bueno, que por probar puedes hacerlo.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: ¿etapa a 2 ohmios?

    Tomo nota, jeje.
    OLD OPELS NEVER DIE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 06
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: ¿etapa a 2 ohmios?

    como dice vectra sound yo tambien entiendo que hablas de enchufar segun tienes los 6*9, y el sub en el modo puente.

    lo unico que haces asi es desarobechar los filtros del amplificador y forzarlo demasiado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •