Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Tema: presentacion y opinion GSI 16v?

  1. #41
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    Cita Iniciado por cicli
    Pues no hay más que mirar los coches que corren en los rallyes. Muy a pesar nuestro, los Astra y Kadett son "calderos con ruedas" comparados con el resto a la hora de ratonear. Se ponga uno como se ponga.

    Yo de los pocos Opel que he visto corriendo ninguno hacía buenos tiempos.

    La marca sólo tuvo triunfos en los Rallyes con los Kadett Gr.A en el extranjero y con los Astra Gr.A oficiales en España allá por el '93. Pero es que de un Gr.A a un coche de calle... quedan las manillas de las puertas y poco más.

    Saludetes.
    Amen.

    Yo he ido a varias subidas de montaña, la ultima hace 1 año y algo, al Garbi (Valencia), y los pocos Opel que habian hacian tiempos bastante lamentables, y da igual que sea un 8v o un 16v, porque todos sabemos que los chasis de Opel son una porqueria... que si, que mejora mucho con una buena amortiguacion y buenas ruedas, pero no les hacemos sombra a los AX, ZX, Saxo, Golf, etc, que de echo en el Garbi se comian los cronometros. Es mas, grabe en video la subida completa y no hay mas que verlos pasar por las curvas...

    Un Astra\Kadett sirve para carreras rapidas y curvas medias, no hay mas, y da igual si eres Carlos Sainz, porque si el coche no pasa rapido, NO pasa rapido.

    Vamos a dejar a un lado nuestra pasion por estos coches y vamos a hablar con sentido comun, que en recta seran pepinos, pero en curvas dificiles no son tan pepinos.

    Divertirte, te vas a divertir, simplemente por la aceleracion brutal de estos coches.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #42
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    Lo que esta claro que es que si se pone uno a hacer maravillas con el coche y controla mucho, pues le sacas partido a un astra. Lo coje carlos sainz y nos deja a todos con la boca abierta, pero es que si coge un 306 por ejemplo nos va a dejar con la boca mas abierta aun a la hora de dar curvillas por carreteras reviradas. En ese ambito (curvas de montraña) que es lo que pregunta el amigo, no es de lo mejor, por muhca suspension que se ponga y muchos refuerzos que se pongan. No digo que sea una caca, pero los hay mejores, sin duda. El hacer que de el culo, pues en cualquier coche se hace descargando el tren trasero, bien sea levantando el pie del acelerador o frenando en la curva, pero la progresividad del astra (o por lo menos el mio) no es mucha y te puedes llevar algun susto y quedarte al reves.

    Aun asi para mi gusto lo prefiero mucho mas, es un conjunto mejor, con un motor delicioso y una garra que trasmite sensacion, y a velocidades un poco elevadas y carretera amplia tambien opino que es mejor y sobre todo menos peligroso, que estos coches que ratonea tan bien, se convierten en peligrosillos en curvas de alta velocidad. Son agiles, pero yendo rapido te dan el culo y no vuelves al sitio ni de coña.

    Otra opinion mas, un saludo a todos!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  3. #43
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 05
    Modelo
    Astra 2.0 GSI 16v
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    Ma ha chocado que utiliceis la tecnica del pie izquierdo, me pensaba que solo la utilizaban los corredores de rally que llevan el cambio secuencial, yo en este aspecto el que apredi a hacer yo es el puntatacon cuya finalidad es la misma al fin.

    Saludos

  4. #44
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    La tecnica del pie izquierdo yo tambien la utilizo, en muchas ocasiones es lo mejor.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #45
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    Cita Iniciado por koupe
    Amen.

    Yo he ido a varias subidas de montaña, la ultima hace 1 año y algo, al Garbi (Valencia), y los pocos Opel que habian hacian tiempos bastante lamentables, y da igual que sea un 8v o un 16v, porque todos sabemos que los chasis de Opel son una porqueria... que si, que mejora mucho con una buena amortiguacion y buenas ruedas, pero no les hacemos sombra a los AX, ZX, Saxo, Golf, etc, que de echo en el Garbi se comian los cronometros. Es mas, grabe en video la subida completa y no hay mas que verlos pasar por las curvas...

    Un Astra\Kadett sirve para carreras rapidas y curvas medias, no hay mas, y da igual si eres Carlos Sainz, porque si el coche no pasa rapido, NO pasa rapido.

    Vamos a dejar a un lado nuestra pasion por estos coches y vamos a hablar con sentido comun, que en recta seran pepinos, pero en curvas dificiles no son tan pepinos.

    Divertirte, te vas a divertir, simplemente por la aceleracion brutal de estos coches.

    Saludos!
    por favor,recordadme que nunca me vuelva a meter en estos temas...yo no se porq teneis en un altar a los PSA.de verdad habeis probado bien probados los maravillosisisisimos zx´s,309 gti,saxos,206...etc??

    conoceis la joya que es el puente autodireccional y las barras de torsion y todo eso? por favor,hablemos con conocimiento de causa...llamadme flipado o pensar de mi lo que querais,pero yo insisto en q anduve en muchos de esos coches y los he probado bien,tuve en maravilloso zx,un golf,gt turbo etc y o yo soy subnormal o no se...aparte en los ralis regionales de por aki todo es muy relativo...hay muchos saxos/106 q fueron quedando de las copas o del desafio y mas o menos ya tienen una preparacion algo decente.la mayoria de los opel q se ven lo unico q tienen son barras y escape libre,con lo cual oye...a ver si me entendeis lo q os quiero decir...(años y kms aparte)

    recuerdo q en los tiempos de los m3 e30 (uy,seguramente es otro chasis de mierda,ya no se porq lo nombre...) quien les andaban detrás eran los astra y los kadett oficiales si no me equivoco.

    y no digo todo esto porq sea de opel a muerte y porq tenga uno,porq para nada es así,ni soy fanatico de opel al 100% ni tengo uno ahora,asiq...comprendereis q mi opinion es bastante objetiva

    saludos

    P.D:ya se q es una guerra perdida,es un foro contra mi...pero bueno,defiendo una causa q me parece justa
    No hay dos sin tres.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    26 May, 04
    Modelo
    ///M3 3.0
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    "Yo he ido a varias subidas de montaña, la ultima hace 1 año y algo"

    no me lo tomes a mal,pero bueno,siendo la ultima hace un año y medio,se deduce q puestisimo n el tema de las carreras no estás...porq los AX, ZX, Saxo, Golf a los "que no les hacemos sombra" son tambien de las monturas mas habituales en las cunetas (falta tb el 205,de los unicos q no probé)...por lo menos en mi país.

    e insisto,no te tomes a mal mis palabras,q no son para nada ofensivas.es un foro y es para opinar,no intento dejar a nadie mal,sería mi ultima intención.

    ainssss...cada vez me entran mas ganas de volver a tener un kadettE,de verdad
    No hay dos sin tres.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    Como tu caza tdi yo también decidí hace poco comprar un kadett o astra gsi para disfrutar del coche, he echado números y no me da la pasta, con que me quedo sin el coche. Todo no puede ser. Ya había visto un calibra C20NE del 91 y por aquí un kadett por 1.200, pero no me lo puedo pemitir.
    Respecto a lo del pie izquierdo y el punta tacón, o tacón punta, porque he visto videos de gente dar el golpe de gas con el talón mientras frena con la punta y al revés, gente frenar con el tacón; esta operación el fin yo pensaba que era poder seguir frenando mientras reduces con golpe de gas y apurar aun más la frenada, también es para cruzar el coche? Yo esto ya ni lo intento, y menos con mi tanqueta calamar, no tengo nada de tacto con el pie izquierdo para frenar y los 1500 kilos no tienen nada que ver con 1000, por mucha suspensión, rueda y ancho de vías que lleves, por lo menos en sensación de porder controlarlo, la inercia acojona mucho más.
    Ayer probé con el esp y los tinglados electrónicos conectados, ya que no pude desconectarlos (hay que ir a menos de 50 y no me dio tiempo) y el resultado no fue el esperado (lo nomal), y mi pie izquierdo no responde como me gustaría ni de lejos.

    Muy, muy interesante todos vuestros comentarios, a ver si hoy puedo probar un poco el tema de frenar en plena curva, yo frenar el morro en curva lo asimilaba a irte recto, (frenar nunca) me va a costar cambiar el chip.

    Por cierto, supongo que ya sabreis lo comento por si acaso, al trompear yo no bloqueo rueda nunca, el tema es levantar el freno de mano con el boton pulsado, con lo que no se queda enganchado, y luego tener tacto, levantarlo suave o fuerte y de golpe....
    Evidentemente hay que tensarlo de cuando en vez.

    Gracias y un saludo!

  8. #48
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 06
    Modelo
    Astra gsi 16v/ astra gsi
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    lo del pie no te ralles acabaras cojiendo el tacto. y lo de punta tacon me parece mas para reducidas salir como un tiro y que no sufra nada ni motor ni embrague no para cruzarlo....

  9. #49
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    A ver si le pillo, el tema es que tengo hernia de disco y me baja a la pierna izquierda, ya he perdido bastente tacto con el embrague, aunque con la rehabilitacion estoy recuperando, con lo que ahora hacer cosas que nunca he hecho me va a costar, a ver si mi vectra no corta inyección al frenar, porque entonces no me sirve el pie izquierdo.
    Gracias Litryfd, lo que me comentabas superinteresante.
    Lo del punta tacón yo pensaba lo mismo que tu, lo que comenta jordi gsi igual es para traseras, o para cruzarlo a la vez que hace una reducción brutal, estas técnicas ya me quedan muy lejos, a ver si hago un curso, este año no quería dejarlo pasar, pero es una pasta.
    Un saludo macho!

  10. #50
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: presentacion y opinion GSI 16v?

    Os creeis que en mi vida he sido capaz de cruzar el coche expresamente, ni hacer puntatacon ni pie izquierdo ni freno de mano ni nada por el estilo?

    Siempre que he ido rápido ha sido frenando lo q he creido necesario antes de entrar en la curva y luego acelerar lo q creyese conveniente... Y haciéndolo así no me ha ido nada mal...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •