Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    wenas!

    Weno pos desde que compre el coche, al principio funcionaba solo los altavoces de atras ( de la bandeja ) 2 altavoces y un sub.
    pues bien, hombre me armo de valor y primero kiero que me ayudeis por que tengo un miedo de meterme a esto......
    os explico, el anterior dueño era un chapuzas ( ya me e llevado mas de un susto por eso ), entonces, e leido el post de uzielgal de como hizo su instalacion ( muy util, tendria que estar en chincheta al principio del foro para tenerlo siempre a mano ) y comparando mi instalacion es una ++++ chapuza.
    ni fusibles, los cables melados y puestos en los contactos en los altavoces muy mal..... me gustaria que me ayudaseis a hacer una correcta instalacion de lo poco que tengo en el coche, pero que minimo funcionen todos los altavoces. los cables ya los tengo todos pasados.

    mañana os pongo la marka y w de mi etapa y los nombres de los altavoces, y me bajo cn la camara para que veais el estropicio q tengo montao :S


    un salu2 y asias por to


  2. #2
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    weno voi completando este post con las fotos y las caracteristicas pilladas de la etapa / altavoces.

    -empezams con la etapa: es una blaupunkt GTA 280 220 w 2/1 channel.




    - Seguimos con los altavoces de la bandeja.. son:
    -2 clarion 150 w SRR6932 4 Ohm Impedance
    -1 Sub Infinity de 1000 w ( no tengo ni idea del modelo.... )









    Pasamos al habitaculo, hay tengo montados 2 alpine en las puertas delanteros pero tp tengo idea de que modelo es.





    y esta es la que tengo montada donde la radio.......






    y asi queda todo......





    un salu2 y espero vuestra ayuda



    EDIT: ahhh, una cosa importante, la radio-mp3 q tengo es una sony CDX-S22 y pone 45 w x 4




    aki se me cruzo el gatillo, que es mas curioso xDDD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1133.JPG 
Visitas: 143 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 8132   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1129.JPG 
Visitas: 139 
Tamaño: 116.1 KB 
ID: 8133   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1130.JPG 
Visitas: 130 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 8134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1137.JPG 
Visitas: 126 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 8135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1127.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 76.4 KB 
ID: 8136   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1139.JPG 
Visitas: 118 
Tamaño: 334.9 KB 
ID: 8137  


  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    vale, en caunto veamos estropicio, decimos lo que hay que hacer

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    esto por ejemplo:



    ademas de no usar fusibles y de solo funcionar la bandeja de atras....

    me gustaria que me guiaseis para poner funcionando los altavoces de alante ( y los 2 tweters ) y la bandeja ^^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP1131.JPG 
Visitas: 98 
Tamaño: 299.4 KB 
ID: 8139  


  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    bueno, el fusible va en la salida de la bateria hasta la etapa lo puedes poner en el mismo borne de la bateria con un conector como el que lleva la bateria, que son como una arandela.

    para la conexion de los altavoces puedes ir a alguna tienda de electronica y pedir clavijas para eso, son como la de lo reles y demas.... no se si me entiendes....

    sobre lo de detras del radio-cd esa regleta es colocarla a tu gusto, pero eso no deberia de darte problemas!!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    pos tio fijate si me da porblemas que no me fonan los altavoces de alante :P
    investigando por el coche esta tarde, justo delante de la bandeja, hay sitio para unos altavoces de serie ( que, el tio a kitado, es lo que todavia no me explico ) y viendo eso me surgen varias preguntas:
    - la etapa que tengo y la radio que tengo podria dar sonido a 2 altavoces y los tweters ( puertas delanteras ) y colocar 2 altavoces en las puertas traseras, ademas de tener los 2 altavoces y el sub de la bandeja ( la etapa poner 2/1 canal y 200 w pero no se como va.... y la radio pone 45w x 4


    haber si sako algo en claro por que soi un negao en el audio ( y e to lo del coche pa q nos amos a engalñar xDDD )


    un salu2

    subo

    os subo unos bocetos made in paint q e echo conl a situacion actual de los altavoces


    en esta imagen vemos los circulos sin rellenar que son los altavoces que estan pero que no fonan, los circulos rellenados son los que fonan y los circulos verdosos de delante de la bandeja son los huecos para los altavoces ( sin altavoz pero con los cables tirados )





    en la siguiente vemos la situacion deseada para que el sonido este repartido ^^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: muestra 2.JPG 
Visitas: 92 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 8143  


  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    Hola,

    Lo suyo seria mover los 4 altavoces con la fuente y dejar la etapa para el sub, al sub le haces un cajoncito y sonara mucho mejor.

    Los altavoces delanteros son de la serie E de Alpine, son la gama mas baja pero van muy bien para ser movidos con poca potencia (la fuente), los traseros, Clarion, no he mirado las caracteristicas pero los que conozco tienen poca potencia, ideales tambien para moverlos con la fuente.

    Viendo la conexion de los altavoces (chapuzzaaa!), yo quitaria todo el cableado que tengas ahora y meteria uno nuevo, de seccion decente, da igual que sea libre de oxigeno, pero un poquillo gordo (2x2.5 o asi). Los conectores que se usan para eso se llaman "faston", los tienes en el Pryca, LM, Feuvert, Norauto, Eroski... en cualquier sitio, vamos...

    Para la etapa, un cable de seccion adecuado a la potencia de la etapa (un poco mas gordo si quieres ampliar en un futuro) y fusible acorde con el de la etapa (algo menor) cerca de la bateria. Una buena masa y listo.

    El cableado de la fuente asusta un poco, yo compraria unos conectores ISO para montarlos decentemente o si ya estan puestos, separaria las regletas de potencia (positivo, remote, masa, etc..) de las de altavoces, tambien encintaria todo un poco.

    Los alavoces delanteros se han llevado unos golpecillos...

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    muxisimas gracias por los consejos, los seguire ciegamente
    te comento por partes.... por que tiene tela el asunto....
    vamos a ver, me recomendarias que cambiara el cableado de toda la instalacion?? o solo los cables de los altavoces ( chapuza!!XD ). He observado que el cable que le da positivo a la etapa es gordo, lo malo es que les falta fusible ( eso tiene facil solucion ). solo habria que poner un fusible para el positivo de la etapa no? por que lo demas lleva fusible ( no se si habra que poner un fusible al remote o algo asi .... ).
    la otra cosilla, los altavoces estan tokados, a la larga los cambiare
    mñn lo miro y os comento un salu2


  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    weno os comento, he organizado todos los cables de la radio ( mñn pondre fotos ) la verdad es que suena realmente bien. ara e conectado los 4 altavoces a la fuente y el sub a la etapa. solo falta cambiar el cableado de los altavoces y cambiar la bandeja por una de madera y abre terminado ^^

    asias por los consejos chicos!


  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Instalacion chapucera.... ayuda para arreglarlo ^^

    Si, yo me referia a cambiar el cableado de los altavoces, el que suele venir con los altavoces cuando los compras es mas bien finito, realmente no se si se notara manejando poca potencia, pero siempre queda bonito jejeje

    Si no te quieres complicar la vida, le pones unos conectores al cableado que tienes y listo.

    Las perdidas por cableado se notan cuando ya tiramos muchos metros de cable, entonces si es recomendable meter cables gordos gordos.

    Ya que compras madera para hacer la bandeja, compra una poca mas para hacer un cajon para el sub, que va a sonar mejor!!! (dudo mucho que el sub sea un free air, para montarlo en bandeja).

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •