Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Hola gente!

    Pues os voy a hacer una consulta, para un amiguete que tiene este subwoofer y tiene problemas con el conexionado. Os dejo el enlace donde se puede, ver aunque no está en castellano:

    http://www.weijtec.nl/product_info.p...086cf50eedd48e

    Si alguno lo teneis o sabeis algo acerca del cableado de alimentación, designación de cables del conector que va al "Power/Speaker INPUT" que son 8 cables, os agradecería mucho cualquier ayudita

    Saludines y gracias adelantadas 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Ese subwoofer lleva un amplificador integrado de 80w rms, yo creo que con un cable de alimentacion de 6mm de seccion seria suficiente, quizas uno de 10 para ir algo sobrado.

    Si tiene pensado poner mas amplificadores en un futuro, yo ya meteria uno majo para no pillarse los dedos mas adelante (20mm por ejemplo)

    En cuanto a la conexion.

    - Posivito (+): Cable positivo que tiene que venir desde la bateria y que tiene que llevar un fusible lo mas cerca posible de esta (a unos 30-40 cm de la bateria). Para 80w RMS, teoricamente el consumo a 12v es de 6.7A, con el coche arrancado (13.6v) sera algo menos, yo probaria con un fusible de 8 amperios a ver que pasa, si lo funde ir poniendo fusibles mas altos (con uno flotante sencillito te vale).

    - Negativo (-): Cable negativo que ira a algun punto de la carroceria cercano a la etapa, lo suyo seria llevarlo hasta la bateria pero no es imprescindible. Este cable tiene que tener el mismo grosor que el +. Para atornillar la masa a la carroceria (tornillos de cinturones, asientos, etc...) lijar bien la zona hasta dejar la chapa viva.

    - Remote (RMT): Cable que hace que la etapa de potencia se encienda al encender el radio cd (o lo que se lleve), el cable para tal efecto que sale de la fuente es de color azul/blanco, es el que se usa para subir la antena electrica por ejemplo.

    - Entradas RCA (2 conectores generalmente, quizas solo uno en tu caso ya que el amplificador sera de un solo canal, mono): Aqui conectas los cables RCA que vienen desde la fuente, cogeriamos la pareja SUB de la fuente si la tuviera, si no la tiene, podriamos coger la pareja de RCA's que tenga la fuente. El tubo ya vendra con el filtro especifico asi que no habra que tocar anda.

    - Entradas de alta (4 bornes): Esto se usa cuando tenemos una fuente que no tiene salidas RCA, entonces conectariamos los cables de salida para altavoces de la fuente a estos conectores. Estos solo hay que usarlos si la fuente no lleva salidas RCA ya que la calidad de la señal es inferior al venir amplificada.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Mil gracias Tiefer

    Le paso el texto al coleguilla y os cuento. De todas maneras, muchas gracias por la explicación tan detallada.

    Saludines.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    A tus pieses

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Gracias de nuevo, Tiefer, pero necesito hacerte una nueva consultilla: El coleguilla me dice que en el conector tiene los cables cortados, y a ver si nos puedes decir los colores de los cables. El dice que tiene lo siguiente: 1 cable rojo de seccion grande que el supone que es el positivo 1 cable azul de seccion grande que supone negativo 3 parejas de cables: * 2 negros (1 de ellos con una rayita) * 2 verdes (1 de ellos con una rayita) * 2 grises (1 de ellos con una rayita) Que son los que irian a parejas de altavoces en caso de no tener RCA como comentabas arriba. Entonces me comenta que necesita saber si Rojo=Positivo y Azul=Negativo ? Gracias adelantadas Saludinos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Hola,

    Cita Iniciado por NorieN
    Entonces me comenta que necesita saber si Rojo=Positivo y Azul=Negativo ?
    no, el azul ese es el remote, el que hace encender la etapa, y no el negativo.

    El negativo, que yo recuerde, es negro como casi siempre.

    El resto de cables, sí, son los de altavoces; me lo apunto y mañana te miro en el programa que tengo en el MM, y te digo a qué puerta pertenece cada pareja de cables.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Gracias VectraSound por responder

    La cosa es que el coleguilla me ha mandado unas fotos y me ha comentado donde él duda:

    Esta es la entrada de la etapa, donde va el conector:



    Él conector visto de lado:



    Él conector visto de frente:



    Pues bien, me comenta que si entonces el negro=masa, los 2 cables negros (uno negro entero y otro con rayita blanca) harán conjunto para ser masa? Entonces si es así me dice:
    Que el cable rojo es de más sección y el azul también. Que no debería de tener la masa la misma sección que el cable de alimentación (rojo) ? Y que si el azul es solo para encender la etapa, porque es de tanta sección?

    La verdad que si es que algo raro A ver si me podeis iluminar un poco.
    Por cierto, mil gracias de mi parte y sobre todo de la de mi coleguilla, que todo el rato me lo dice.
    Saludeteeeeees.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Yo voto por:

    Rojo - Positivo
    Azul - Negativo
    Negro/Blanco - Entrada y salida de remote (para antena u otra cosa)
    Verde y gris - Entradas de alta (altavoces)

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    Yo voto por:

    Rojo - Positivo
    Azul - Negativo
    Negro/Blanco - Entrada y salida de remote (para antena u otra cosa)
    Verde y gris - Entradas de alta (altavoces)

    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Subwoofer Caliber BCT 10A : Conexionado?

    si tiene pinta k los kables mas gordos sean masa y positivo. Entonces yo diria k rojo y azul son masa y positivo. rojo positivo y masa negativo, o al reves, eso no lo se. Por logika rojo positivo toda la vida.

    Luego los verdes y grises deben ser d altavoces por kodigo d kolores. En el iso por lo menos los altavoces son verde, blanco, gris y violeta. Kasualidad k aki nos enkontramos kon verde y gris. Entonces esos serian la pareja d altavoces.

    Y los otros kables, los negros pos esos se m eskapan. Remote tiene k llevar el subwoofer?? No lo se.

    Todo lo digo kon la palabra CREO delante, no puedo asegurar nada pero kreo k lo k komento sigue una logika.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •