Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Otra de carpintería de las mías

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Otra de carpintería de las mías

    Buenas

    Ya váis viendo a qué llamo yo retiro espiritual (bricolage, portátil, carpintería....), así que como se que os gustan mis trastadas, os dejo el chisme que más tiempo me ha absorbido estos días: una mesa de madera que estoy restaurando.

    La cacho mesa pesa como un mulo ahogado y estaba en un estado realmente lamentable, con tropecientas capas de barniz, pintura y porquería, que muchas capas de agua con amoníaco, cepillo de raíz y lijadora han ido retirando.

    La he dejado con un tratamiento anti-carcoma por si acaso y en breve bajo de nuevo a darle con al dremel a los rincones absurdos y barnizarla.

    Saludos

    Aquí con un aspecto bastante presentable después de un montón de horas (y discos de lija):



    Una vez eliminada la roña y lijada (con varios granos, de mayor a menor) va quedando muy bonito el sobre.



    Es una mesa peculiar, porque a pesar de ser de comedor, tiene tres cajones, que también hubo que adecentar (los rebordes quedaron para la Dremel):



    Las patas son una pieza independiente del sobre, y hubo que reforzarlas con tornillos no visibles, además de lijar tela marinera también:



    Si os fijáis, el sobre tiene algunas marcas, se debe al mal estado de conservación, además de que muchos sitios fueron rellenados con una masilla inadecuada, que he retirado casi en su totalidad (tarea absurda con punzón...):



    Un planito ámplio de la parte del patio donde trasteaba:



    Los sucesivos fregoteos con agua y amoniaco y frotando con cepillo de raices dejan este aspecto, que luego se seca:



    Detalle de las patas, labradas y que inicialmente estaban casi negras:





    El frontal de los tres cajones, después del lijado presenta este aceptable aspecto:



    Las patas separadas del sobre:



    El sobre con los cajones en su sitio, queda muy chulo:



    Un abrazo y espero os gusten mis trastadas veraniegas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0052_redimensionar.JPG 
Visitas: 49 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 7725   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0053_redimensionar.JPG 
Visitas: 49 
Tamaño: 97.6 KB 
ID: 7726   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0054_redimensionar.JPG 
Visitas: 47 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 7727   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0055_redimensionar.JPG 
Visitas: 47 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 7728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0056_redimensionar.JPG 
Visitas: 46 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 7729   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0057_redimensionar.JPG 
Visitas: 45 
Tamaño: 114.0 KB 
ID: 7730   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0058_redimensionar.JPG 
Visitas: 44 
Tamaño: 109.6 KB 
ID: 7731  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0059_redimensionar.JPG 
Visitas: 44 
Tamaño: 123.5 KB 
ID: 7732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0060_redimensionar.JPG 
Visitas: 44 
Tamaño: 107.6 KB 
ID: 7733   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0062_redimensionar.JPG 
Visitas: 45 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 7734   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0116_redimensionar.JPG 
Visitas: 42 
Tamaño: 102.9 KB 
ID: 7735   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0117_redimensionar.JPG 
Visitas: 43 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 7736  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Por cierto, la mesa tenía inscripciones tipo: Romeo ama a Julieta y marcas redondas que seguro eran de las jarras que se pimplaban Arturo y sus caballeros en ella.... pues no tiene años ni ná la jodia.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 04
    Modelo
    Astrita GSI
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Muy wapa la mesa, sit la ve mi madre te la kita jeje

    P.D. te ha faltado poner fotos de como estaba al principio, xa alabar el laborioso trabajo qt has currao

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Pues tengo que buscarlas porque antes de esta vez le hice algunas.

    Imagínate, estarían usándola en algún garaje para trastos, tenía pintura, grasa, hostias de todas clases, roces.... de hecho la encontré para tirar, que ya hay que tener mal gusto para tirar esta preciosidad.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Tío, ahora que posteas poco... Me entra uno nosequé que queseyo cuando te leo... Mola mucho porque tengo yo en la casa del pueblo un armario empotrado barnizado con aceite de linaza que con un líkido decapante se hace una pasta y no das sacado el pringue... Y quizá con el agua y amoníaco salga. La lijadora tampoco puede con él, te dejas la vida y no das del todo sacado el pringue.

    Algún consejo?

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Acuérdate, de cuando vayas a intentar tener hijos, ponernos muchas fotos tio.

    Haces un briko black and decker. xDDDDDDDDDDDDD

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Que perro eres Kilm3r, jaja

    Si queréis y la dama de turno accede os pongo fotos de algún intento, pero en la sección Pay per View del club.

    Juanjo, para eliminar capas de lo que sea en la madera tenemos básicamente tres vías alternativas:

    - Decapado físico: lijadora con granos grueso y luego fino o incluso cepillo de puas
    - Decapado químico: usando líquidos decapantes o también sosa cáustica diluida en agua.
    - Decapado "térmico": usando pistola de aire caliente, que hace que se reseque la porquería y salte.

    En muchos casos terminaremos por usar cada método donde mejor venga, incluso varios métodos en el mismo mueble, como en esta mesa, que uno de los cajones fue decapado con sosa.

    Ojo con las pruebas, mejor las haces en algún sitio no visible por si acaso.

    En caso de usar decapante te recomiendo uno que hay en gel que lo das con una brocha (de pelo, que la de plástico desaparece), pringas bien como si untaras mermelada y dejas cinco minutos (ver instrucciones del fabricante) y luego con una espátula vas retirando roña.

    Si pones alguna foto del susodicho estaría guay aunque el aceite de linaza para lo que mejor va es para dar brillo a los suelos de terrazo, como el que sale precisamente en las fotos de mi patio. El amoníaco es más para limpiar y sanear antes de tratar, así que si lo que tienes es el mueble pintado o barnizado y luego encima aceite de linaza, con suerte no habrá calado mucho en el poro de la madera, que luego ya es jodido, pero dale caña con lijadora de grano grueso y decapante en gel en las zonas donde la lijadora no entre. Dejas actuar e irá saliendo con un poco de suerte.

    ¿que posteo poco dice?... Irá con segundas, jiji
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Cita Iniciado por UZIELGAL
    Juanjo, para eliminar capas de lo que sea en la madera tenemos básicamente tres vías alternativas:

    - Decapado físico: lijadora con granos grueso y luego fino o incluso cepillo de puas
    - Decapado químico: usando líquidos decapantes o también sosa cáustica diluida en agua.
    - Decapado "térmico": usando pistola de aire caliente, que hace que se reseque la porquería y salte.

    En caso de usar decapante te recomiendo uno que hay en gel que lo das con una brocha (de pelo, que la de plástico desaparece), pringas bien como si untaras mermelada y dejas cinco minutos (ver instrucciones del fabricante) y luego con una espátula vas retirando roña.

    ¿que posteo poco dice?... Irá con segundas, jiji
    Si bien es cierto que no va con segundas, sino que ahora que estás de vacaciones ha bajado mucho el posteo, la segunda es bien clara: Haces cosas muy interesantes y ahora que estás de vacaciones escapan de nuestro conocimiento

    Lo que hay subrallado es lo que se ha empleado hasta ahora.

    El armario empotrado tenía aceite de linaza en su primera capa (justo después de la madera) y es una pua sacarlo con la mermelada (que es la que tenemos en casa ahora mismo para hacerlo). Luego capas de esmaltes, marron y azules (horteradas de mi yaya) que salieron enseguida con la mermelada, pero el aceite de linaza no hay huevos a sacarlo... Dices que con sosa cáustica y agua? Y cómo se aplica? Algún tipo de guía "trespasos" podrías hacerme? Es que yo en esto no estoy metido, pero ya que me he pegao la jartada de pintar toda la cocina de blanco y luego poner las paredes color crema me niego a dejar ese color cachumbo en lugar de color madera en el armario y la ventana
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Buenas

    Como estarás viendo, os he traido hasta bricos vacacionales que creo os gustarán, y tela de fotos que estoy poniendo poco a poco para que no os asustéis.

    El decapante en gel funciona muy bien y si ha servido para levantar la pintura y el esmalte de la madera es casi que ha hecho ya su trabajo hasta donde ha podido.

    Lo malo del aceite y cualquier producto graso es que si se aplica con la madera cruda, es decir, sin tapaporos, pues la madera lo chupa y es tela de jodido de sacar.

    Quizás podías probar con la pistola de decapar pero me da que va a ser jodido de quitar. ¿Cómo ha quedado exactamente a la vista? Te lo digo porque según el acabado que quieras darle a la madera y si ahora mismo no tiene muchas manchas del aceite, podrías aplicar un barniz con tinte, que si bien mata a la vista un pelin la veta original, quedan muy resultones.

    Si te decides por esto, también te rcomiendo barniz en gel, que cunde un montón más que el líquido y lo tienes en un montón de acabados (yo suelo usar roble o castaño). Según le des más manos oscurecerá y te disimulará los fallos de la madera, pero el gel con dos manos queda muy bien.

    Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Otra de carpintería de las mías

    Se me ocurre que podrías probar a retirar el aceite con aguarrás o esencia de trementina, que hay en las tiendas de pinturas y mercerías.

    Prueba a impregnar un trapo y frotar, con suerte se lleva algo del aceite y como son muy volátiles, no debería quedar mancha en la madera (pero por si acaso prueba donde no se vea).

    Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •