Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Anulando EGR, unas consultas troncos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Anulando EGR, unas consultas troncos

    Pues como estoy hasta los huevos de notar como el coche se va muriendo a medida que pasa la semana de atascos con el motor frío, ya tengo una EGR de desguace para anularla. El tema es que el sistema es distinto al que vosotros conoceis, esta va delante del motor, junto al intercooler, tiene un mazacote redondo que es donde abre y cierra que entra directamente en la culata? y el mecanismo y el control electrónico va por fuera.
    Tiene dos tubos, en las fotos se ven de color cobre (parece un acero de espeficación más alta) que es por donde entra el gas de escape, a estos tubos llegan otros dós de goma que supongo van conectados a los colectores de escape que van detrás del bloque, es decir, el gas de escape tiene que hacer un buen recorrido hasta llegar a la EGR. Además tiene un agujero por debajo del que sale carbonilla, no se su función.

    El tema es que me he agenciado unos tacos de plástico de estos para colocar baldas que entran a presión por estos tubos de acero, de tal modo que quedarían taponados y a estas terminales de acero taponadas conectaría los tubos de goma que llegan desde los colectores de escape.

    Mi duda es si estós tacos de plástico aguantarán el calor , teniendo en cuenta que al estar la egr justo detrás el intercooler van bastante ventilados y que al estar taponados entiendo que no les va a llegar gas de escape porque el motor no puede aspirar por aquí.

    Cómo lo veis, corro riesgo de que se fundan y me cargue la egr y me entre plástico fundido al motor o será suficiente? El cuerpo de la EGR es de plástico, os adjunto fotos.

    Y el otro agujero, el que va libre debería taparlo también?

    Gracias, a ver si me iluminais porque estoy deseando taparla de dejar de meter carbonilla al motor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110307-0001.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 139.7 KB 
ID: 14890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110307-0002.jpg 
Visitas: 10 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 14891   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110307-0003.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 14892  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    los tubitos esos no los tapes por que esta egr va refrigerada si no me equivoco, y por ai pasa refrigerante si taponas espezaria a coger presion el circuitoy podria reventerte algun manguito, yo que tu sacaba el coche a carretera y le daba un buen estrujon para que no sea todo ciudad lo que aga, y no se atore de carbonilla de diesel, pero esos tubos no los tapes
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    Joder, o sea que por ahí pasa agua y no gases? Pues esta entonces no la puedo anular si esto es así.
    Lo del estrujón ya lo hago,pero es que acaba los viernes por la tarde que da pena, y el sábado por la tarde va como la seda.

    Vaya ++++da, de todos modos Gracias Xujuanmi, un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    vete a la casa oficial que te metan la maquina y te anulen la egr, lo que no es es cuanto valdra, pero creo que se puede
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    Creo que la mía no se puede anular con el tech. De todos modos se me hacer raro que por esos tubos vaya agua, yo creo que por ahí va el gas, si no, por dónde entra el gas de escape a la válvula si esta va metida en el colector admisión??

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    hola javierin, yo trabajo en la casa opel, y todo lo que te dice xujuanmi es así, por esos tubos pasa agua para refrigerar la egr, los gases de escape entran por un conducto interior de la culata que sale dentro del colector de admsion, y cuando la valvula se abre lo que hace es comunicar los gases de escape con los de admision.tienes razon,con el tech 2 no se puede anular,xro existe una reprogramacion que cambia su funcionamiento (ademas de unos cuantos ajustes del turbo) que hace k se atore menos.ademas existe una ayuda sobre el terreno en la cual hay que cortarle uno de los 4 cables k tiene para asi eliminarle el sensor de posicion y fallan bastante menos.el cable en cuestion,ahora mismo no se cual es,tendria k mirarlo,pero creo k es gris (no m hagas muxo caso)el mejor remedio para las egr es lo k te a dicho xujuanmi,k es un buen curro en carretera.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    Efectivamente Javierín yo también me había estado informando sobre el tema y no se puede, y con el Tech2 tampoco. Mira una de las cosas buenas que tiene VW es el Vag Com, el otro día anulamos la egr a un FR enchufàndole el pc dándole la orden y fuera.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Anulando EGR, unas consultas troncos

    Pues gracias, me habeis quitado trabajo y evitado problemas. Pity, lo del cable cortado ya me lo hicieron, iba el coche bastante mejor pero de vez en cuando en aceleraciones a fondo se quedaba como 3 segundos sin subir de vueltas con la señal de fallo en el cuadro, y me lo volvieron a conectar.

    La verdad que bastantes problemas para tocar el coche en general, lo que me revienta es que de los viernes a los domingos hay mucha diferencia de funcionamiento, o eso me parece a mi, los domingos va como la seda y me parece que anda bastante más que los viernes, ya que hago 4 viajes al día en frío con mucho tráfico y termina ahogado.


    Saludos y muchas gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •