Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: [Vectra A] Roto el compresor del aire acondicionado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    190

    Cool [Vectra A] Roto el compresor del aire acondicionado

    tengo un vectra a del 92 y lecargue el gas hace un par de meses y el compresor hizo un ruido raro al arrancar ese ruido era como un rodamiento que gruñia o algo asi y cada vez sonaba mas hasta que ayer el coche dejo de enfriar el caso es que llamando a los desguazes no hay compresores para mi coche por que usaba el gas r12

    se le puede meter un compresor de otro coche ?

    hay que hacer mucha reforma?

    gracias y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    Yo en mi 16V llevo el de un daewoo pero no se de q modelo habra salido.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    yo habia pensado en que de una vez de meterte en fregados poner el de un astra o un c alibra pero que no lleve el gas r12 no se ya preguntare

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Corsa GSI E16SE
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    y como no te informas en la opel igual no lo se fijo pero igual los venden reconstruidos y es mas barato saludos y suerte
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    Es facil de q sean caros =mente. Con gas R12 seran los de los primeros sistemas. En astra no lo se pero en claibra seguro q los hay
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    Creo que para cambiar de gas hay que cambiar mas cosas que el compresor, no estoy seguro, pero me suena.
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    No es necesario cambiar el compresor. Solo es obligatorio el cambio de aceite del compresor por lo q ntgo entendido y aparte de eso, pues lo suyo cambiar las mangueras por donde se carga el circuito de gas xq las bocas son diferentes precisamente pa q no se puedan confundir ambos tipos de gas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    y ..... alguno ha demontado el compresor alguna vez ya que yo creo que es un rodamiento lo que gruñe y alguna fuga de gas que me lo deja sin presion

    se lo podra reparar uno mismo esque recuperado me cobran 365 € mas el montaje mas el gas vaya que vamos a600€ que ya no vale el vectriya

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    Yo lo he kitado del coche solamente nunca me ha dao por desmontarlos de momento, aunke tngo uno pa practicar pero pa sacar las poleas solamente es facil q necesites un estractor especial para poleas de ese tipo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: roto el compresor del aa

    a ver, yo he desmontado compresor de coche, y compresor en si. anduve bastante tiempo liado, así que lo que aprendi te lo explico

    primero los gases. el R12 es toxico, y por eso se dejó de utilizarse. ahora creo que se utiliza el R134, pero no estoy seguro.
    la diferencia entre los dos gases, es que el primero tambien lubrica, con lo que no hace falta aceite en el compresor. para el segundo si.

    vamos a los compresores. los vectras montaron dos tipos, harrison y sandem (creo que se llamaban) y tienen distintos los anclajes, la polea y las entradas del refrigerante, con lo cual, o encuentras uno exacto al tuyo o no merece la pena. si es sandem (lo verás en una pegatina debajo, que tendrás que limpiar) es facil, vas a un desguace y lo compras, suelen estar bien. si es harrison, pues son bastante peores, su polea es más estrecha y trapezoidal. en un desguace lo puedes encontrar, pero seguramente esté mal. el mio es de estos ultimos (una pena, ni lo intento arreglar)

    ahora el compresor por dentro (harrison o harrier, ahora dudo) tiene como un plato que empuja unos palitos con bolitas, metalicos (algo así como una oliva en un palillo) que va girando constantemente perpendicular al eje de giro. cuando arrancas el aire, el plato se ladea, en vez de I queda /, y va comprimiendo el aire por el lado que deja los cilíndros más pequeños y absorviendolo justo despues.
    seguramente se te ha torcido un poco algun empujador (oliva+palillo) y poco a poco ha ido cogiendo olgura, y se te habrá fundido por dentro, quedando el plato en posicion perpendicular.
    mi consejo........ pasa de aire acondicionado. compresor unos 100€ en desguace y con suerte, carga unos 90€, montarlo, pues otros 60. y ya si lo coges reconstruido es un paston, nuevo eran sobre 500€ o algo más.
    si estando el aire apagado no te chilla el compresor, pues genial, dejalo así, ha quedado "loco", pero lo necesitas para tener direccion asistida.
    si chirria, pues dejalo con la polea "loca" de alguna manera, porque cogerá mucha temperatura y puede gripar, y te quedas sin asistida.
    FIN
    es el post más largo que he escrito, enhorabuena al que llegue hasta aquí
    ****Rock ´n Roll makes me sexy*****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •