Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    Hola Compis;

    Pues desde que tengo el coche siempre me ha sorprendido lo cerca casi pegado que va de un Colector expresamente el manguito de la refrigeracion superior ese que tiene mucha curva y es que no me parece nada normal ya que si al calor que tiene ya de por si el manguito por dentro con el agua recien salida del motor si a eso le sumamos encima que hay un colector dandole calor extra pienso que es facil que reviente ese manguito y si se rompe pues lo mas facil es que no nos de tiempo ni a fijarnos en la aguja ya que saldria el liquido refrigerante muy rapidamente, pues bien ayer lleve saque el coche de la Ford de cambiarle el reten del selector de la palanca de cambios, el aceite de la caja de cambios, me regularon y tensaron el freno de mano y les dije que me cambiasen el manguito ese de la refrigeracion haber si se quedaba mas separado pero veo que no se ha quedado igual me han dicho los mecanicos que es que aunque le des vueltas si no se te acerca al colector te roza en la chapa o en el radiador que tambien esta ardiendo asique la unica solucion que le veo es ponerle cinta de esa que venden para poner en los colectores para que no queme y en las motos para no quemarte con el escape y por cierto ¿sabeis donde se vende este tipo de cinta? es que no voy tranquilo ya que del maguito al colector izquierdo entra justo el dedo meñique osea el pequeñito entra justo y no me crea confianza no se si vosostros lo llevais tan pegado supongo que alguno estara algo mas separado.

    LA CINTA A LA QUE ME REFIERO ES LA QUE LLEVAN ESTOS COLECTORES.



  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 06
    Modelo
    Astra GSI EDITION
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    Si viene asi de origen no deberias preocuparte, xo si te quieres quedar mas tranquilo compra la cinta, aunque me huelo que sera muy cara...

    Marcos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    hola, yo pienso lo mismo, no creo que sea como para encintarlo de aislante termico... porque el propio manguito vendrá ya con sus componente para aguantar, pero vamos, si te quedas mas tranquilo poniendole termica, adelante

    yo si pudiera, de hacerle algo, le haría precisamente eso que tiene hecho el motor de la foto, osea, encintar los colectores de escape... y no sé si tengo oido de algun otro post que no es que sea muy recomendable (creo)

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    Los colectores van por delante para ayudar a su refrigeración. Si los encintas de aislante térmico... mal vamos.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    cicli tio, me he perdido, me lo puedes explicar un poco eso? xDDDD

    graciassssss

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    No tienes porque preocuparte, y tranquilo, que si te revienta un manguito, no te fijaras en la aguja, te fijaras en el vapor que sale xD

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    Cita Iniciado por cicli
    Los colectores van por delante para ayudar a su refrigeración. Si los encintas de aislante térmico... mal vamos.

    Saludetes.
    Supongo que se referira que van delante para que les llegue mas aire.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    Lo que voy a hacer es encintar solo un trozo del primer colector es que esta muy cerca del manguito justo lo que ocupa el manguito poco mas para que asi no desprenda ese calor, porque mira me he traido del taller el manguito original GM que llevaba antes y si presionas el manguito por donde quieras no se agrieta ni nada raro pero he buscado la parte que estaba muy cerca del colector la he presionado con los dedos y Madre miaa grietas grietas y mas grietas vamos que se ve hasta el nylon y todo ya que esa parte se va endureciendo y resecando la goma la que esta muy cerca del colector y llega un dia que por dentro reventara ya que no tendra consistencia el manguito en esa zona.

    Si ves el manguito antiguo no tiene nada de grietas solo se ve en la parte que estaba cerca del colector y cuando presionas pero tiene muhas grietas y muy profundas por eso opte por cambiarlo pero ahora le meteré la cinta aislante termica esa en un trozo de ese colector nada mas los otros sin nada.

    Ahora que me he acordado esa cinta se la he visto yo a mi cuñao en la Harley y la puso hace unos meses ya que cambio los escapes y le pregunte que misterio tenia esa cinta y me dijo que era para no quemarte tiene una textura como la cinta de una persiana pero mas aspera.

    Si me entero de donde la venden ya os lo dire aunque en tiendas de respuestos grandes supongo la tengan sino en alguna de motos haber lo que me dice mi cuñao.

    saludotes



  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    Cita Iniciado por koupe
    Supongo que se referira que van delante para que les llegue mas aire.
    vale, jajaja, ya me he situado... no lo habia pensado nunca pero tiene su logica

    gracias koupe

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Manguito de refrigeracion muy cerca de los Colectores

    no lo habia pensado nunca pero tiene su logica
    Para VW no
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •