Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Reprogramar ECU para la EGR

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Reprogramar ECU para la EGR

    Alguien sabe como o donde puedo reprogramar la centralita para desactivar la valvula EGR?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    pues ni idea, lo de reprogramar la ecu para que no funcione tambien es un poco telar... te sale mejor anulandola mecanicamente, es decir, poniendo una chapa que tape los conductos para que sea como si no la tuvieras, facil y efectivo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Saxo
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    DeepForest, en cualquier taller oficial Opel te lo podran hacer. Como bien comentan se puede anular mecanicamente en modelos antiguos, pero en un Opel mas moderno dara error y se encendera la luz de averia. La solucion es que con el Tech reprogramen la centralitaq cambiandole el pais que tiene programado por otro que solo utilize la norma Euro1, tal como Turquia. Asi la centralita no usara la EGR nunca.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Más bien me referia a lo que precisamente comenta Atlon, no formulé bien la pregunta. Pregunté en un concesionario y me dijeron que no me podian anular la EGR y en otro que no se puede con los nuevos. Sabes de alguno donde te lo hagan tal y como describes?. Tambien he oido en unos foros que el coche consumiria mas y en otros q menos! Sabes algo mas sobre sus inconvenientes?

    Gracias y un saludo, este ha sido el unico foro donde me han dado una respuesta tan precisa!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Es mas rentable anulartela tu con el metodo que a dicho Billy, ademas, si la anulas mediante ECU para que no la utilice, quizas en la ITV tengas problemas... Del otro modo es tan solo quitarle la chapa.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    si Koupe pero esq si la anulo fisicamente, con los modelos nuevos el coche da error en el cuadro de mando porque detecta que la EGR no está trabajando y encima el coche se pone en modo "fallo" con lo que no puedes pasar de 80.
    Por lo tanto es necesario engañar o reprogramar la centralita para que no le haga el correspondiente chequeo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Bueno si estamos hablando de los coches modernos, si, mejor anularla desde la ECU.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Cita Iniciado por DeepForest
    si Koupe pero esq si la anulo fisicamente, con los modelos nuevos el coche da error en el cuadro de mando porque detecta que la EGR no está trabajando y encima el coche se pone en modo "fallo" con lo que no puedes pasar de 80.
    Por lo tanto es necesario engañar o reprogramar la centralita para que no le haga el correspondiente chequeo.
    pero la egr si que sigue trabajando, lo que pasa es que, al taponar los conductos, haces que los gases de escape no entren otra vez en la admision, pero la valvula sigue abriendo y cerrando igualmente, no tendría por que dar fallo... a no ser que la propia valvula esté mal, como en mi caso, y te de error pero porque se quede atascada o algo...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Es cierto, no recordaba que la valvula sigue trabajando... pues te lo ponen a huevos Deep.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reprogramar ECU para la EGR

    Entonces estaba confundido, es que he leido en algunos foros que si tapabas la EGR la centralita se daba cuenta con los modelos nuevos.

    Gracias por las respuestas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •