Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tirones en un Vectyra A GT

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    2

    Unhappy Tirones en un Vectyra A GT

    Hola a todos
    Llevo tiempo siguiendo el foro y ahora que necesito vuestra ayuda me he decidido a registrarme. Ya se que parece soy un poco aprobechado pero os puedo asegurar que ha sido vagancia.
    Bueno aun asi espero vuestra ayuda

    El caso es el siguente mi vectra me ha empezado a dar tirones hace un par de dias
    Lo hace solo en bajas revoluciones 1000-2000 o 2500 como mucho y es cuando mantengo el acelerador. si le meto un pisoton sale de maravilla y tira bien.
    Solo es eso cuando le mantengo a bajas vueltas.
    Parece que es de gasolina porque no falla como si pierde potencia sino que deja de tirar completamente como si se hubiese calado y derrepente tira otra vez.


    Que puede ser??????????



    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    Hola.

    Jeje, esos fallos son igualitos a los que hace el mío.

    No te puedo decir exactamente que es porque aun estoy con ello.
    Yo ya le cambié varias cosas y sigue dandome tirones cuando le apetece.

    Aunque como cada fallo es un mundo, te diría que le hicieras el autodiagnóstico al coche (si usas la opción de Buscar hay posts al respecto donde lo explican y tutoriales), y mires a ver que fallo te registra la ECU (si te registra alguno que en mi caso nanai de la china).

    De todas maneras, en cuanto consiga dar con el fallo de mi vectra te lo hago saber (si consigo dejarlo arreglado claro).

    Un saludo.!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 05
    Modelo
    Vectra A Gt
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    Primero mira tambien la valvula de ralenti, cuesta poco hacerlo y te puede quitar una visita al mecanico. Es facil, sencillo y para toda la familia el limpiarla, hay un brico por el foro y si no te lo mando por privado. Pero puede ser tambien la centralita como dice el compi. Mira a ver. Un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    pues los tirones pueden ser por varios factores, pero predomina la famosa valvula de ralentí, pero tambien hay mas cosas que mirar... cables de bujias, distribuidor, bomba de gasolina, bujias, etc... empieza mirando lo mas barato y asi hasta lo mas caro o mas trabajoso de cambiar...


    saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    Con el regulador de ralenti y con el encendido es facil de q aciertes. No obstante para aseguranos un poco podrias hacer el autodiagnostico por ver q no de un fallo memorizado ya
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    La diagnosis me dice que esta perfercto lo cual no es verdad pero bueno

    En relacion a la valvula de relentí no creo que sea de ahí ya que el relentí es perfecto y a 1500 rpm o 2000 esta no interfiere en nada en el motor

    De bujias y cables podria ser, lo que me escama es que se lo cambie todo nuevo el año pasado (habran escho unos 8000 Km) y el caso es que cuando me toco cambiar la tapa rotor y cables los tirones que hacia eran como mas de falta de potencia, Ahora lo que hace es omo que se para el motor o se calase unas decimas de segundo.

    Que podria ser Bobina, bomba de gasolina Centralita?????


    Me da que esta va a ser el ir cambiando por cambiar hasta acertar jejejeje

    Bueno muchas gracias por la ayudita

    NorieN si doy con ello ya lo pongo por aqui y sino al reves OK que seguro que nos ahorramos los dos tiempo y quebraderos de cabeza.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    geniusvectra, esos tirones que te pega es como si el coche respondiese 1 sg (por decir algo) tarde al acelerador??? te pasa en frio y en caliente??
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    Te cuento tío:

    Yo hasta la fecha, tomando comentarios de aquí y de allá, de gente del foro, de colegas, etc., he ido haciendo lo siguiente:

    - Cambiar cables de bujías (por unos Beru).
    - Cambiar bujías.
    - Limpiar válvula de ralentí.
    - Cambiar filtro de gasolina.
    - Echar descarbonizante a la inyección (esto pa poco sirve).
    - Comprobar tapa de distribuidor.

    Y alguna cosa mas que no tiene que ver con los tirones, como cambiar el termostato y la junta de la tapa de balancines.

    Pero tras un viaje a Madrid seguía dándomelos, asi que hoy lo llevé a un taller que me habían recomendao, y me dijo el tío (tras meterle la diagnosis con la máquina de opel y comprobar que de inyectores estaba bastante bien, cosa que pensaba que no), que iba a ser casi fijo del relé de la inyección.

    Me lo cambió, y me revisó la bomba de gasolina y algunos parámetros mas, y de momento el coche va bien. Este Jueves salgo para Madrid a recoger a mi novia que tras un año allí se vuelve para Asturias, y a ver que tal va el viaje.

    Ya contaré que tal, si sigue bien o si falla.

    Espero que te sirva de algo tío. Ya me iras diciendo.
    Un saludin.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    Aunke no estes a ralenti la vlavula de ralenti si esta en mal estado puede q t haga variar y dar tirones. No la descartes tan rapido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Tirones en un Vectyra A GT

    Has probado con la válvula cánister?
    Le pasaba lo mismo al vectra c20ne de mi chica y cambiándosela se arregló.
    La tienes casi debajo de la del relentí, es una pieza cuadrada negra de unos 3cm, a la que llegan dos tubitos y una conexion eléctrica.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •