Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pegamento/cola para tapizado de techo?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Question Pegamento/cola para tapizado de techo?

    Huolaaaa gente!

    Pues se me ha descolgado muchísimo el tapizado del techo por la parte trasera, y queria pegarlo. Me han dicho que hay una pasta/pegamento especial (es azul o algo asi?) pero no tengo ni idea. A ver si los expertos me pueden iluminar un poco.

    Otra pregunta: Si lo llevo a tapizar cuanto me puede costar? Y que es a un tapicero normal o tiene que ser explícito de coches?

    Saludos y gracias a miles por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    Yo ya lo he comentado varias veces el cómo lo hice, pero x una vez más...

    Yo lo hice por mi cuenta, desmonté el techo y saqué la tela, luego cepillé el cartón hasta sacar toda la espumita que hay, y le puse "ESTRATICOL" que es una cola de contacto que se vende en latas, con una brocha la extendí en el cartón y en la tela (fui haciendo por trozos).

    Cuidado con el cartón porque chupará bastante la cola, y hay que poner bastante pero no demasiado, o quedan irregularidades. Se recomienda hacer de "adentro" hacia afuera el pegarla, aunque yo lo hice de un extremo hacia el otro y no quedó mal. Eso sí, no te apoyes en lo que vayas tapizando (el techo es grande y uno cuando lleva un rato se siente tentado a apoyarse a cualquier sitio...) pues luego también queda la marca.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    Gracias por la info

    Lo que no localizo muy bien es el "cartón" ese que me dices... yo en la parte despegada solo veía la tela del tapizado, y luego en el techo del coche la espuma. Pero cartón na de na... (también yo es que ando un poco alelao e igual no lo vi)

    Me quedo con lo de estraticol. A ver si me echa una mano alguien para re-tapizarlo porque para esas cosas soy bastante manazas.

    Un saludo y gracias!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    Debajo de la espuma que dices, esta el carton, que es el techo en si... si lo desmontas (y tienes huevos de sacarlo sin quitar ningun asiento) lo veras por la parte que toca la chapa.

    Con Supergen no se te despegara, dejas que se ponga mordiente y poquito a poco...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    uffff, yo pase desas cosas,se me empeso a despegar en un eskina y akabo todo!me gaste 38 mil pelas en uno nuevo,y lo monte yo!,lo nuevo es nuevo!ya ke me kanse de buskar en desguaces y nada de nada!si keres kitar el techo,nno te have falta kitar asientos,solo aflojar los plastikos ke van alrededr, y vreo ke los cinturones,
    saludos y animo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    Gracias gente.

    Cuando tenga tiempo y ganas (porque veo que esto es laborioso) me pondré con el techo. Ya os contaré.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    tope astra, tu tienes porton trasero.... en un Vectra 4p ya te digo yo que por el maletero sale, pero entrar no entra, no lo metes sin volverlo a joder (hay que convarlo).

    Yo solo he sacado uno (con Raul), fue en un desguace y salio porque el coche no tenia luna delantera jeje

    Segun vi en un foro guiri, el techo sale sin desmontar nada en un Vectra 4p, pero no se de que forma hay que abatir los asientos, quizas dejandolos casi planos o.. seria cuestion de probar a ver por donde sale mejor o lo que es mejor, por donde entraria sin doblarlo mucho, porque salir, da igual que salga mal...

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    ahhhhhp,se me eskapo un detalle,no sabia ke era vectra!jeje,yo hablaba de astra,como tienen la fama de los techos...jejeasike buena observacion amigo tiefer!jeejje
    saludosssss

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 06
    Modelo
    Vectra A GT
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    Gracias Tiefer por la orientación. Supongo que será abatiendo los asientos y curvándolo un poco si...

    Ya os preguntaré un poco más cuando tenga tiempo para ponerme que esta semana estoy liadillo

    Saludines.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Pegamento/cola para tapizado de techo?

    yo en el astra lo saqué y lo metí por el maletero, quitas todos los montantes, y sale sooooooolo practicamente. hay por ahí un post que se titula, intento fallido para tapizar techo, pasate y hechale un ojo a todo eso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tapizado.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 330.9 KB 
ID: 7195  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •