Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 233132333435 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 347

Tema: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

  1. #321
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Mcuhas gracias Diego,
    pues eso se hace con un polish de cristales con óxido de cerio. Nunca he conseguido ese producto y sé que el proceso es delicado. Por supuesto, se hace a máquina y altas rpm tengo entendido. 3M tiene uno, no recuerdo el código...

  2. #322
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F Caravan
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Diego metele una pedrada al cristal y que te la cambie el seguro, acabaras antes y te saldra mas barato y es nueva
    La familia es lo mas importante...

  3. #323
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    jajajaja ala aqui a pedradas!!!! ya lo hice en una ocasion con la luna delantera,lo malo esque es de una ventanilla trasera y tengo las lunas tintadas......
    totalmente restaurado.... GT

  4. #324
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Hola !!
    Detallado exterior completo BMW 320d negro metalizado. El coche en general no estaba muy mal, aunque luego al ponerle bajo el foco iban apareciendo defectos por todas partes como veremos a continuación. Aquí lo vemos tras lavarse y secarse, además de pulir el escape con P21S Polishing Soap:

















    Ya dentro del garaje se aprecian claramente los defectos:



    La primera pasada mejora mucho el acabado:



    Como siempre se probaron muchas combinaciones. En la mayoría del coche se usó esponja naranja con 3M Fast Cut Plus y luego esponja de pulido con Meguiars #83, dejando la superficie libre de swirls y sin hologramas visibles. Después en muchas zonas se usó lija para eliminar arañazos. Para finalizar se empleó el 1z WaxPolishSoft con orbital y esponja de acabado con el fin de eliminar cualquier posibilidad de hologramas y mejorar el acabado. Posteriormente se enceró con Collinite 915.

    El capó ya pulido:



    Aplicando la 915 con el aplicador LC CCS:



    Aquí un antes/después del maletero:



    Otro de la zona trasera izquierda:



    Desde otro ángulo:



    Otro de la puerta del conductor:



    Posteriormente se atacó ese arañazo que se ve con boina de 4" y Fast Cut Plus, no era muy accesible.
    Se proporcionó un pincel de retoque para rellenar algunas zonas, por ejemplo aquí se muestra un caso:



    Se usó una plantilla que me envió un gran amigo para centrar la zona a rellenar:



    Funcionó bien pero acabé dando la 2ª capa sin ella con pincel de marta bien fino. Tal vez para chinazos la encuentre más útil. De todas formas, una muy práctica herramienta. Aquí el resultado, aunque desenfocado...



    Siempre aplico un poco por exceso porque luego al secar rebaja levemente.
    Otros detalles fueron:
    - cristales pulidos con Metabo, Propel verde y 1z Glass Polish. Posteriormente sellados con Rain-X
    - plásticos y gomas tratados con 303 Aerospace Protectant
    - neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel
    - llantas selladas con Duragloss 105
    - cromados con 1z Chrome and Metal Polish
    - pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing 1:4
    - faros pulidos con boina de lana y Menzerna PO203, luego con orbital y 1z WPS

    El coche se comenzó a las 8 de la mañana y se terminó sobre las 23 h, así que no tengo fotos de una vez terminado, pero al día siguiente el dueño sí se las hizo y me las pasó:























    Un saludo !!

  5. #325
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Cuanto cobras por pulir un coche como el mio?

    Es que puede que me caliente y te lo suba, mi cuñao trabaja en Alicante y de paso le hago una visita...

  6. #326
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Te he mandado MP pity*

  7. #327
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Este domingo lo tengo libre para realizar detallados.

  8. #328
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Hola !!
    Detallado exterior completo a un brutal M6 negro metalizado. El coche no estaba muy mal pero el dueño quería "lo mismo q le había hecho al F355", así que a ello me puse.
    Unas fotos tras limpiarlo con ONR y microfibras:







    El coche tenía bastantes arañazos localizados:



    y distaba mucho de encontrarse en las mejores condiciones:



    Era muy difícil capturar los swirls:



    Aquí repartido el Menzerna IP PO203 con boina de lana Menzerna:



    Aquí el polish trabajado, cuando se va viendo transparente es q los abrasivos ya han roto:



    y el resultado:



    Como se ve quedaban arañazos localizados y había q ir a por ellos, pero quedaba libre de swirls y sin hologramas aparentes. Aquí la Metabo se me paró y ya no quiso arrancar, así q eché mano de mi orbital Flex 3401 para el resto del coche y me las tuve q ingeniar para sacarlo adelante lo mejor posible. Puesto q las orbitales tardan más en romper los polish q las rotativas, necesitaba un polish q cortara mucho y relativamente rápido. Además, q el acabado fuera relativamente bueno para una vez corregidos los swirls dar una pasada de acabado con un glaze y luego ya encerar. De entre todos, el q mejor me funcionó fue el Farécla G3, q es muy buen polish pero un poco especial en su aplicación ya q se ha de usar húmedo y se seca muy rápido en la esponja, saturándola y sacando polvillo por todas partes. Para corregir un poco el problema y mejorar el acabado, se usó mezclado junto con un polish de acabado de 3M (Ultrafina) q tiene buena lubricación y acabado. Esto cortó mucho el secado del G3 y el acabado era muy bueno, aunque algunas zonas requerían 3-4 pasadas con esponja naranja o de corte.
    Parte sin pulir:



    Parte pulida (algún aceitillo se ve del polish):



    Luego apliqué el Clearkote Yellow Moose con esponja Meguiars de acabado y orbital trabajándolo bien, y mejoró mucho el acabado. Para rematar, Clearkote Carnauba Moose Wax, en 3 paneles muy gruesa, como se ve aquí:



    y costaba un poco de sacar, parecía q la capa dada no se secaba nunca... así q con QD y microfibras salió finalmente y en el resto de paneles la apliqué mucho más fina a mano y fue un juego de niños, dejando un acabado fabuloso:





    En el techo de fibra de carbono el proceso fue similar, ganando mucha claridad, quedando:



    Aquí un antes/después de una pareja de escapes:





    Se limpiaron con P21S Polishing Soap y las zonas más rebeldes con Autosol Metal Polish y lana de acero.
    Como se ve, tenía pocos swirls:



    Pero podía mejorar mucho puliendo:



    Algunos arañazos localizados:



    Tras un paso de pulido:



    Los faros también se pulieron:



    y ganaron en claridad. No tenían muchos swirls, no así como los pilotos traseros, q sí estaban más castigados y se corrigieron posteriormente:



    Aquí vemos el lateral izquierdo terminado:










    Vaya pedazo de ruedas !!
    Se limpiaron con cepillo y ONR y microfibras, que salieron bastante perjudicadas, jaja. Luego se protegieron con Duragloss 105 y se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Endurance Gel.



    Ya puestos, le hice una fotillo al motor, no se ve uno así todos los días:



    Vaya siglas !!



    Ya terminado, tras sellar cristales con Rain-X y dar una pasadita con Finish Kare 425:











    Tanto el dueño como yo quedamos muy satisfechos, el coche quedó chulo. Ahora, a ver si me pueden reparar la Metabo !!
    Un saludo !!

  9. #329
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Mañana de momento lo tengo libre para pulidos.

  10. #330
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 06
    Modelo
    Ibiza
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Limpieza, encerados, cuidados varios en Valencia

    Hola !!
    Tratamiento de protección a un Audi A3 Sportback negro sólido con pocas semanas de vida. El coche tenía pocos km, sobre 3000 y poca contaminación. La idea era limpiar la pintura y protegerlo. Aquí vemos el coche antes de lavarlo:









    Aquí ya lavado y descontaminado:





    Los pasos de rueda limpiados con Meguiars Super Degreaser 1:4 y acondicionados con Meguiars Hyper Dressing 1:4, el beading resultante es muy bonito:







    También había q sacar unas marcas localizadas en el capó, la laca era dura como es habitual en los Audi. Se usó 2xMeguiars 95 y boina de lana Menzerna, luego Menzerna 106FA con esponja de pulido y salió todo. Sólo fotos del antes, las del después q tengo sólo muestran q está bien, pero dicen poco...



    Posteriormente se limpió con PoorBoys Polish with Sealant, esponja Meguiars de pulido y orbital. Para finalizar, Collinite 915 y una pasada final de Duragloss Fast Clean&Shine para eliminar cualquier resto de cera. Se acondicionaron los neumáticos con Hyper Dressing puro y se selló la luna delantera con Rain-X. Los resultados:













    Y fotos al sol. Las fotos anteriores las hizo un amigo del dueño del coche con conocimientos de fotografía. Probando cosas con la cámara se quedó la ISO en 1000 y luego no me acordé de bajarla, así q salieron con bastante grano, una lástima...





















    Un saludo !!

Página 33 de 35 PrimerPrimer ... 233132333435 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •