Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Echarme una manilla con un 1.7 Td

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Buenas tardes tengo un problemilla con la temperatura de mi Vectra A 1.7 TD, haber si me podeis echar una manilla para solucionarlo y colocarle un interruptor manual para activar el electro .

    He mirado el electro pero solo le entra una velocidad salta + o - sobre 95 grados, pero aunque el coche se suba a 100 grados no entra otra velocidad mas rapida, a no ser que encienda el aire acondicionado, ya que lleva el mismo ventilador para las 2 cosas.


    Llevo idea de montarle un interruptor para encender el electro para no dejar subir tanto la temperatura, y aqui me viene el problema:

    Si no enciendo el aire, en carretera va sobre 95 grados, pero cuando me pongo a subir puertos por autovia a 120 o 130, no mas, se sube la temperatura a 100 grados o 101, volviendo a los 95 cuando vuelvo a llanear.

    Le he cambiado los 2 termocontactos, el termostato, limpieza circuito y demas, y sigue igual.
    A mi no me suena que otros años subiera tanto la temperatura, pero es que aunque suba, solo entra el electro con una velocidad muy suave, y no cambia, eso si, si le pongo el aire acondicionado, el electro gira como una turbina y monta una escandalera de la leche, bajando la temperatura a unos 91-3 grados.


    Lo que querria saber, es como puedo hacer para que cuando le instale el interruptor manual para accionar el electro, este se encienda con la velocidad grande, como la del aire acondicionado, y no con la velociodad lenta, porque me parece a mi que no le da tiempo a enfriar el coche con estas temperaturas que tenemos estos dias solo con la velocidad lenta porque va muy despacio y casi no produce aire.

    Muchas gracias y haber si algun forero me puede solucionar la duda.

    Saludos de un maño

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Wenas compañero,nuestros motores parecen ser que son muy calentitos,el mio va exactamente igual que el tuyo y me han dicho que es normal.
    Yo lo que pensaba hacerle es ponerle un termostato que abriera mucho antes y un termocontacto que saltara a 95 el que tengo ahora salta a 100 y pico y baja a 98 ... xD.
    Aunque yo ahora como no tengo ni tiempo lo e dejado sin termostato y va muchisimo mejor tarda mucho mas en subir la temperatura y no veo tanto el 100 esta mucho mas estable en 95.

    El aire acondicionado va como el mio en cuanto lo pones se pone a tope la 2 velocidad del ventilador y es asi. para que tu vieras encenderse la 2 marcha del ventilador sin el AC osea en normal el motor deveria de calentarse hasta 110.... y ya verias como se enciende la 2 marcha xD(yo espero no verla) XD

    PD: ¿no tienes problema de alternador ?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    ES tan facil como hacer un puente manual al termocontacto, q si es de dos velocidades supongo q tendra 3 pines. Pos localizar el neutro y el de la segunda vel y ya esta.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Cita Iniciado por 3DFx
    Wenas compañero,nuestros motores parecen ser que son muy calentitos,el mio va exactamente igual que el tuyo y me han dicho que es normal.
    Yo lo que pensaba hacerle es ponerle un termostato que abriera mucho antes y un termocontacto que saltara a 95 el que tengo ahora salta a 100 y pico y baja a 98 ... xD.
    Aunque yo ahora como no tengo ni tiempo lo e dejado sin termostato y va muchisimo mejor tarda mucho mas en subir la temperatura y no veo tanto el 100 esta mucho mas estable en 95.

    El aire acondicionado va como el mio en cuanto lo pones se pone a tope la 2 velocidad del ventilador y es asi. para que tu vieras encenderse la 2 marcha del ventilador sin el AC osea en normal el motor deveria de calentarse hasta 110.... y ya verias como se enciende la 2 marcha xD(yo espero no verla) XD

    PD: ¿no tienes problema de alternador ?
    3DFX, gracias amigo, por lo que veo no soy el unico que va subidito de temperatura jejeje, la verdad es que me tenia preocupado el tema porque no recordaba que subiera tanto de temperatura, pero por lo que comentas, debe ser normal.

    Lo del tema del termostato, el que quite yo el otro dia, me lo comprobaron y me dijeron que estaba roto, de todas formas, le puse uno que marcaba 92 grados me parece, y aun contodo sube la temperatura igual, eso si suele ser casi siempre en carretera cunado subo un puerto, pero cuando veo que pasa de 100 grados, me pongo malo con tanta temperatura, pero bueno, intentare hacerme con un interruptor para conectarlo manualmente, que no me gusta verlo tan alto.

    Con respecto al alternador, ya lo tengo cambiado desde hace 2 años por lo menos, empezo a hacerme cosas raras, me descargaba las baterias en viaje, no me marcaban las revoluciones del cuadro y alguna otra cosilla, y cuando lo lleve al taller y me sacaron el alternador, se habia fundido, habia partes que estaban derretidas.

    De todas formas, desde que lo cambiaron, no he vuelto a tener problemas con el.

    Motor lento pero seguro jeje, y luego que digan que los opel son malos jejejeje, fui el otro dia a cambiarle la distribucion, antes el coche era de mi padre y me dijo que le sonaba haberla cambiado la distribucion a los 60000. Lo deje cambiando todas las correas con 139000 km, y cuando fui a recogerlo, me dijeron que no estaban cambiadas y eran las originales jejeje.

    Si llego a tardar un poco mas, fijo que me quedo sin coche, pero la cosa rara es que me enseñaron las correas y la de la distribucion estaba nueva, ni cuarteada ni nada parecido, eso si alomejor en 2 semanas se hubiera partido de golpe.

    Bueno, para cualquier cosa por aqui estamos.

    Un saludo y gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Cita Iniciado por K_V6
    ES tan facil como hacer un puente manual al termocontacto, q si es de dos velocidades supongo q tendra 3 pines. Pos localizar el neutro y el de la segunda vel y ya esta.

    Gracias compañero, mirare haber cual de los 2 termocontactos, es el de la velocidad rapida, porque lleva 2 uno a cada lado del radiador.

    Ya os contare si me aclaro.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Te contesto yo a eso xD
    Nada mas facil jejeje sabes que es el presostato del aire acondicionado ? pues de el salen 2 enchufes,pues en el mio el cable blanco y el negro si los puenteas salta la 2 marcha del ventilador.
    luego te digo porque lo se xD que me piro al curro.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    3DFx, la verdad es que no tengo ni idea de donde esta el presostato del aire acondicionado, pero vamos buscare esta tarde una pieza que sea parecida a la que me señalas en la foto ( supongo que sera esa) porque mi motor no se parece nada a ese jejeje, de todas formas normal porque ese es un gasofa no???.


    De todas formas si no me aclaro donde esta le echare un par de fotos por si acaso al motor.

    Un saludo y gracias

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Ahora que me acuerdo, en la parte izquierda igual que en tu foto, me suena que hay una pieza grande que parece un condensador bastante grande.

    ¿ Puede ser ese el presostato del aire del que me hablabas?, porque esta mas o menos en la misma posicion que en tu foto.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    Bueno, le he hecho varias fotos con el movil al motor, ya se que esta muy guarro y que tengo que limpiarlo, pero todo llegara jejeje.

    La duda es que si eso es el presostato, he mirado y tengo un conector con 4 cables, pero ninguno del color que tu dices, los colores son:

    1 -Marron solo
    2 -Marron-amarillo
    3 -Marron-negro
    4 - Marron-verde.


    Voy a seguir buscando haber si encuentro algo, ya me diras si sabes cuales son.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 26062006(002).jpg 
Visitas: 31 
Tamaño: 371.7 KB 
ID: 6593  

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Echarme una manilla con un 1.7 Td

    3 fotillos mas para ver si eso es el presostato
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presostato.JPG 
Visitas: 37 
Tamaño: 184.5 KB 
ID: 6594   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presostato2.JPG 
Visitas: 35 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 6595   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: presostato3.JPG 
Visitas: 35 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 6596  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •