Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: cambiar zapatas del freno de mano

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado cambiar zapatas del freno de mano

    como todos sabemos, opel monta a la vez discos y tambor en el tren trasero, el disco para el freno "de pie" y las zapatas para el de mano
    pues yo lo que quiero es que el de mano frene mas, vamos, algo.
    como se cambian esas zapatas? por donde se desmonta el tambor para sacar las pastillas?
    el tensor del freno de mano ya va a tope, así que la única solucion es cambiarlas. despues de 16años, lo veo normal

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    bueno, es muy facil.

    sacamos la rueda, quitamos los dos tornillos de la pinza, sacas la pinza, quitas el tornillo del disco (un tornillin plano me parece que es) y sacas el disco, y ya veras ahi las pastillas del freno de tambor. Pues con mucho cuidado quitas los muelles que sujetan las zapatas con unos alicates, ojo porque a lo mejor te sale disparado el muelle. Ya podrás sacar las dos pastillas de freno y sustituirlas. Tambien le puedes echar un ojo a los aproximadores de pastillas, a lo mejor para otra temporada te apañas sin cambiar las zapatas....

    fotos de como es el despiece...

    http://www.clubgsispain.com/showpost...3&postcount=36

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    Como dice billy aproxima las pastillas. El tampor tiene un agujero k kaundo esta en la parte inferior ves( mas bien intuyes) una tuerka k da vueltas. Kon eso lo k haces es arrimar las pastillas al tambor. Lo mejor es k lo desmontes y veas komo va el tema pork sino igual no lo entiendes. Si te pones a mirar es raro k se gasten las zapatas pork solo son para el freno de mano no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    el lunes desmonto
    que grande ha sido la respuesta de este post, dicho y echo
    sois la caña

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    La verdad es que de deben de quedar duras ya que en el mio solo frena si echo a tope el freno de mano ni un solo diente menos sino a tope.

    La semana que viene le tengo que llevar a cambiar el reten del selector de la palanca de cambios y el aceite de la caja de cambios y ya que me miren las zapatas ya que hay una que me roza al andar a veces muy poquillo pero roza y frena un pelin la rueda pero si mueves la rueda a mano si lo notas sino no claro.

    salud



  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    Hola, no se que coche exactamente tienes, pero por ejemplo en los kadett 16v o vectra gt sin abs el sistema no es igual, en lo referete al disco, me explico, el disco del kadett no es igual al del astra, el del kadett lleva en su interior los cojinetes ( que son igual q los de corsa y otros modelos con tambor), y va sujetado al buje por medio de una tuerca central la cual lleva un apriete determinado.

    Si tu problema es q no tiene mucho freno de mano, dudo q sean las zapatas, ya q estas en verdad nunca deberian ser utilizadas en movimiento, y su desgaste es minimo, pero seguro q algun trompillo habras hecho, jajajaj. Bueno a lo q iba, yo en tu caso desmontaria todo el sistema fijandote bien y solo desmontanto uno, deja el otro montado por si te tienes q fijar. Cuando lo tengas todo bien limpio pasa una lija de grano 100-150 a las zapatas y la cara del disco donde toca con estas. Monta todo otra vez y engrasa los puntos de rozamiento ( las zapatas no¡&#161. Ajusta la tuerca central del disco con la llanta puesta para mayor certeza, y tb ajusta las zapatas para q los dos lados frenen iguales. Y una cosa muy importante si despues de todo esto ves q sigue duro, cambia los cables de freno de mano, y engrasa todo bien para su mejor funcionamiento.

    Seguro q alguna cosa se me queda atras, pero es a grande rasgos lo q hay q hacer.

    PD: Si vas a poner discos nuevos cambia los cojinetes, valen una porqueria y te ahorras tiempo ahora y en un futuro.

    Aritz Alday

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    El problema es ese, q rara vez son para frenar al vehiculo por eso se kedan duras y no frena, por muy ajustadas q keden y demas.

    Con lo cual lo suyo es cambiarlas xq tendras las tuyas cristalizadas, si es asi lo notaras xq cuando kites el disco estaran como el cemento del suelo, de duro y liso vamos.

    Despues de cambiar ajustalas bien y nada, almenso en el manual del calibra pone q de vez en cuando se circule unos metros con el freno de mano ligeramente accionado pa evacuar el posible polvo q kede y evitar esto, la cirstalizacion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    las mias solo frenan si tengo el freno tirado hasta el tope, es más, a veces tiro hasta el tope y no frena, entonces dejo caer el coche un poco y sube otro poco y ya frena.
    lo que quiero es que a medio recorrido del freno ya pare el coche, porque a veces lo coje madre y queda sin frenar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    me pasa lo mismo que a vosotros, solo me frena al final, en el último punto....pensaba que sería solo en el mio y lo tendría que mirar minuciosamente, pero ya veo que es problema en todos, conque.....mejor que mejor!!!!!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: cambiar zapatas del freno de mano

    yo kreo k ajustando arrimando las pastillas al tambor ya os frene e.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •