Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Voy al garaje a coger mi kadett 16 con la intención de ir a cambiar aceite y filtro, y veo en el suelo una pequeña mancha de refrigerante a la altura de la distribución, supuse que podía ser la bomba que empieza a perder refrigerante, de todos modos fui a cambiar el aceite, pero a la vuelta del cambio de aceite la Tª subió algo más que lo habitual, pasó de la raya del medio(cuadro analógico) pero no llegó a la siguiente raya. Todo esto me hace suponer que la bomba está en las últimas.

    Hasta aquí llegó la temperatura (foto del cuadro) : Cuando vi que la aguja se mantenía ahí unos segundos comencé a ponerme nervioso y apagué el coche. Después volví a encenderlo y lo dejé a relentí a ver si saltaba el electro y efectivamente saltó . No se, quizá estoy algo obsesionado, pero es que el otro día que le cambié el refrigerante, el electro disparaba antes, justo cuando la aguja está en la mitad.

    [img=http://img488.imageshack.us/img488/5109/paint6cu.th.jpg]

    Esta tarde iré a la opel a pedir la bomba de agua + kit de distribución.
    Me aconsejais cambiarle algo más, alguna otra correa o cosa??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    La bomba rota no se para, tú tranquilo. Aunque esté estropeada no es razón para que te suba más la temperatura. Si te lo hace es por otra cosa, o porque hace más calor.

    Lo que hace la bomba "rota" es que pierdas refrigerante.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 05
    Modelo
    Corsa GSI E16SE
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Cicli tiene razon no creo k suba o baje la temperatura a causa de la bomba al no ser k no mande el refrigerante a donde debe
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Cita Iniciado por cicli
    La bomba rota no se para, tú tranquilo. Aunque esté estropeada no es razón para que te suba más la temperatura. Si te lo hace es por otra cosa, o porque hace más calor.

    Lo que hace la bomba "rota" es que pierdas refrigerante.

    Saludetes.

    Pues ahora si que me da que pensar.
    Yo pensé que quizá al perder refrigerante no lo bombeara correctamente y entonces sube la Tª un poco más.

    Quizá lo de la Tª sea una paranoya mia debido a la mancha de refrigerante que vi en el suelo.

    De todos modos la bomba la tengo que cambiar por pelotas y con ello la distribución no ??

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    cuando cambies la bomba, lo mejor que puedes hacer res cambiar la correa de la distribución, así el tensado queda mejor y es mas fiable

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Bueno, vengo de la opel y tienen una duda sobre el kit de distribución. La duda está en los rodillos, no saben si los lleva metálicos o plásticos, y el precio varía mucho. Si son plásticos vale todo el kit 102 euros, si son metálicos no vienen en kit y hay que pedirlos por separado y vale 90 euros cada rodillo + 30 euros la correa, osea unos 200 euros.
    La bomba del agua vale 90 euros. Que rodillos lleva, metálicos o plásticos?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 05
    Modelo
    ascona c
    Mensajes
    539

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Como no desmontes...no te podrás asegurar si son plásticos o metálicos.

    Lo mejor es que cambies todo, ya que te pones, tanto correa como rodamiento, tensor...

    Si la bomba de agua está jodida, también puede subir la temperatura, se pueden haber roto las aspas por ejemplo...
    OLD OPELS NEVER DIE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Los rodillos metalikos, por lo menos yo los vi toda la vida asin.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Cita Iniciado por arrasss
    Si la bomba de agua está jodida, también puede subir la temperatura, se pueden haber roto las aspas por ejemplo...
    ++++, pues no es difícil que rompan las aspas ni nada...

    La bomba por muy jodida que esté siempre va a girar. Va solidaria a la correa de distribución, así que mientras el motor gire la bomba también. Una bomba cuando se cambia es porque pierde refrigerante.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Me ha roto la bomba de agua (supongo).

    Cita Iniciado por cicli
    ++++, pues no es difícil que rompan las aspas ni nada...

    La bomba por muy jodida que esté siempre va a girar. Va solidaria a la correa de distribución, así que mientras el motor gire la bomba también. Una bomba cuando se cambia es porque pierde refrigerante.

    Saludetes.
    Entonces, si no es culpa de la bomba, a que puede ser debido que hoy el coche subiera algo más de temperatura, teniendo en cuenta que hoy no ha sido un día caluroso en mi ciudad. Es que además entraba el electro y parecía que le costaba bajar la temperatura.

    En la siguiente foto indico la zona que llegó a alcanzar la aguja de la temperatura, en días anteriores antes de llegar ahí ya saltaba el electro.

    Ahí va la foto : [img=http://img488.imageshack.us/img488/5109/paint6cu.th.jpg]

    No se, estoy bastante mosqueado. Le voy a cambiar la bomba y la correa de distribución.

    Un saludo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •