Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: el carisma de los 90

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 May, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    2

    Predeterminado el carisma de los 90

    Hola amigos del foro, me planteo a veces una cuestion y me gustaria saber las opiniones. Observo cada vez con más frecuencia que la gente que nos gustan los automóviles nos decantamos por vehículos de la epoca de finales de los ochenta o noventa. Hace unos años un corsa gsi,un fiat uno turbo, un clio 16 v etc eran coches muy valorados y la gente los veia como tal, ahora por ejmplo sus equivalentes no pasan de ser coches que dejan indiferente a todo el mundo, salvo por 4 extras no se diferencian del mas normal de gana. Es quiza ese elemento diferenciador el que nos llamaba la atención. Un claro ejemplo que veo es del astra. Tu mirabas un astra f y era muy diferente al omega o al corsa interiormente hablando y tambien por afuera esteticamente, por ejemplo un omega o un astra se diferenciaban de verdad y ahora salvando las distancias un corsa es igual por delante que lo que pueda ser otro vehículo de segmento superior de la opel, es como si la misma idea la desarrollaran en los 4 segmentos. Me da la sensación que se han estandarizado demasiado los coches, que no dejan demasiado a la imaginacion para que uno mismo les de su personalidad. Tu ves ahora un astra gsi del 94 y si es de alguien que lo cuide te da la sensación de que es un pepinazo de que los años no pasan por el, sin embargo ves un astra de hace un par de años y si está bien pero es como ci le faltara el alma. Espero vuestras opiniones

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Hombre, por ejemplo la SEAT no ha caído en ese error porque no es lo mismo un altea que un toledo o un león jajajaja

    Ahora hablando en serio, tienes toda la razón... Pero bueno, estamos evolucionando... Mal, pero evolucionando... Tal vez se podría decir que evolucionando pero hacia atrás...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    eso, junto con la "manía" de algunas marcas por hacerlos super altos y con rasgos de monovolumen... pues ya me dirás.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Ahora lo que hacen es crear una estética de marca. Los hacen todos similares, como marcando estilo propio. Pero yo también soy de la idea de que los de antes tenían más carácter, cada modelo era independiente. Pero bueno... el mercado manda, y los fabricantes están para hacer lo que la gente pida.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Has dado en el clavo, los coches de hoy en dia salvo casos muy apartados están faltos de personalidad...pero como habeis dicho, el mercado manda, y como la mayoria de gente son unos borregos pues ale, todos a seguir la misma senda.

    Será por eso que cuando digo que a mi me gustan los coches de los 80-90 la gente me mira raro (salvo vosotros), y cuando digo que si me compro otro será mas viejo que mi astra, pues peor aun...pero en fin, que le haremos, seguiremos con nuestros peques hasta que el cuerpo aguante!
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Cita Iniciado por cicli
    Ahora lo que hacen es crear una estética de marca. Los hacen todos similares, como marcando estilo propio. Pero yo también soy de la idea de que los de antes tenían más carácter, cada modelo era independiente. Pero bueno... el mercado manda, y los fabricantes están para hacer lo que la gente pida.

    Saludetes.
    pues igual estoy equivocado, pero yo creo que en esto, es de las pocas cosas en que las marcas sacan su producto como ellas quieren y si te gusta lo compras y si no, no.... dicho asi, en plan radical. Luego evidentemente esta el tema de que es lo que te ofrece ademas uno y otro, pero en cuanto a la linea de los coches, es mas la tendencia de los diseñadores (como los de moda) que lo que la gente dice. El otro dia por ejemplo ley en una revista, que se irían implantando los pinturas mates en el los coches (de fabrica) porque segun nosequé diseñador, decía que este tipo de pintura, acentuaba mas aun en caracter y las formas de los coches... ya ves.... jajaja

    en resumen, que yo creo que el mercado no manda, yo creo que los diseñadores evolucionan por su cuenta

    saludos

    edito. y no creo que es que ahora esten faltos de personalidad... es cuestion de gustos... ya ves, los mercedes, volvos y demas, de los 80/90 tenian todos los modelos los mismos rasgos y seguramente mas marcas de por ahi, asique eso no es nada nuevo.
    Es cuestion de gustos y de tu ideal de coche bonito. A mi, lo que menos me gusta, es lo que comenté antes, coches con la cintura alta y con rasgos de monovolumen......... pero para gustos los colores

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Yo tambien opino que los que mandan son los diseñadores, y si dicen que tal modelo sera cuadrado y alto, pues asi sera, y si te gusta lo compras, y si no, pues no.

    Esto cada vez se ve mas en practicamente todas las marcas, por ejemplo en Opel, donde el Astra H y el Vectra comparten el 90% del frontal, y en teoria deberian diferenciarse los coches por la gama, pero solo los diferencias cuando los ves de lado. Otro ejemplo claro es el Mondeo y el Focus 4 puertas... impresionantes... son 90% iguales, pero no el frontal, si no todo... cuando antes veias un Mondeo y era claramente diferente a un Focus 4 puertas... Tambien podemos nombrar a Peugeot, donde todos los faros y parte de los frontales son 90% iguales...

    Hoy en dia da igual el coche nuevo que te compres, pues son practicamente lo mismo, pero unos mas grandes que otros, e igualmente cargados de extras hasta los dientes (se acabo el decir mira lo que lleva mi coche, porque el otro tambien lo lleva, y es de una gama mas baja!), asi que mientras la gente siga comprando, los diseñadores seguiran a su bola...

    De todas formas no olvidemos que tambien hay coches actuales que marcan la diferencia, aunque ya se nos van los € por las nubes, al igual pasa si quieres un coche equivalente en potencia a un gsi 16v... lo vas a tener dificil a no ser que te vayas ya a los 200cv, y con todas las ayudas y chorradas que llevan actualmente, la conduccion no es ni parecida.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Realmente son los diseñadores y los fabricantes los que deciden sacar uno u otro diseño en función de sus estudios previos. Estudios que son alucinantes y que hacen que uno se quede perplejo cuando lee las carpetas que entregan a periodistas en las presentaciones:

    "Para un usario dinámico, activo, vanguardista, que quiere que su vida sea..... que vive a caballo entre el nosque....."

    Y uno piensa ¿pero de quién coño me está hablando?

    Luego claro, sale el Toledo nuevo....

    En fin, siempre quedaremos nosotros como reducto de la fe.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    Yo me quedo con los coches deportivos de los 90 lo que fabrican ahora sera muy sofisticado, tecnologico y actual pero yo valoro mucho mas la estetica y la estampa deportiva que un simple motor muy revolucionario ya que encima contra mas electronica lleve mas problemas tendremos y mucho mas costosas las averias.

    ARRIBA LOS DEPORTIVOS DE LOS 90



  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: el carisma de los 90

    viva lo antiguo!!! para mi coches lo que son coches de verdad,se fabricaron entre los 70 y mediados/finales de los 90(con alguna excepcion claro está),lo demas no me gusta nada

    clios 16v,williams,astra gsi,kadett gsi,ax sport,205gti,309gti,r19 16v,gt turbo.....eso si son coches q se disfrutan conduciendo....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •