Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Motor kadett multivalvula

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Motor kadett multivalvula

    Estoy entre confused e impresionado por los motores opel de finales de los 80 y ppios de los 90, os comento a ver q os parece lo q he leido en la revista AUTOMOVIL de abril 2007...

    hay una comparativa de compactos GTI actuales, estaban todos, golf GTI, R32, megane f1, mazda 3, leon fr, BMW 130, focus st, audi s3, volvo c30 y nuestro ASTRA OPC de 240 cv...

    lo q me ha impresionado es q e el apartado de motor, cuando te daban una pequeña explicacion de cada uno de los motores, comenzaba alabando al motor 16v del kadett, el de 156 cv y lo buenos q eran los motores multivavulas de opel, luego seguia diciendo q a ese motor le acoplaron un turvo y voilá c20let al canto con 204 cv... pero lo mejor es cuando ponia q el actual motor del OPC de 240cv es el mismo motor del CALIBRA TURBO pero con las modificaciones pertinentes en cuando a eletronica y emisiones de gases...

    como es posible q un motor de hace casi 16 años continue en un modelo actual?? y ademas en la comparativa decia q era el motor mas deportivo de todos...

    q hablen los expertos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    El motor del OPC se parece estéticamente al de los kadett 16v, una foto:

    [img=http://img524.imageshack.us/img524/8419/dsc00336ja4.th.jpg]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    Exactamente ahy podemos ver la uno de dos que el motor del kadett es excepcional o que opel lleba mucho tiempo sin renobar sus motores ya que se

    fian de su fiabilidad, creo que deberian avanzar y dejar el pasado pero sin olvidarlo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 07
    Modelo
    La Rioja
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    Eso pienso yo, que recuerden los motores que hacían desde los 80`s, que eran los que mejor han funcionado y los que seguimos usando casi todos, que con las "innovaciones" que hacen últimamente... miedo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    Los motores son elementos que de ir bien, tardan mucho en renovarse 100%.

    En Renault, los motores energy, de los r19 y coches asi, son una derivación (mas bien mutacion tras mutación a lo largo de los años) del motor sierra de la casa del rombo... Es decir, que ese motor ya lo montaban los renault 8.

    Yo prefiero que sea así, si algo es fiable, por que no seguir usandolo? Luego bien que la gente se quejo cuando aparecieron los ecotec...

    Yo tengo el ejemplo mas bruto en casa, el motor del 911. Se tiró mas de 30 años casi igual... Y a dia de hoy, pese a que refrigerado por aire-agua, los 911 turbo y GT3 aun montan una evolución superbestia de aquellos motores, pero cun 200000 mejoras y cambios, pero la base es la misma.

    Saludos!

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    El motor del opc no es la misma base que el kadett... Por lo menos la culata no... Igual el bloque sí, eso ya...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    El bloque es un derivado del calibra y el calibra a su vez lo era del kadett, vamos, que la culata no, pero si que viene de tiempos inmemoriales jejeje.

    Solo te digo que hay saabs con bloque derivado del kadett (1800, si no me equivoco) hoy dia...

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    Los saab muchos hasta los 2.3 usan una base de opel. No hay mas q verlos, q sean = es facil q no, pero basicamente...

    Siempre lo he dixo, xq cambiar una cosa q funciona bien!!!
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    Como ya habeis comentado los cambios mas significativos han sido en culata y electronica, pero el bloque es casi identico al del kadett, ya sea 20xe o 20seh, el clasico motor cuadrado 86x86 de 1998 cc, en el cual lo unico que varia son los pistones y poco más para adaptarlo a las distintas compresiones segun sea turbo o atmosferico, pero la esencia es la misma. Por el contrario en culatas si ha habido más cambios, pero tampoco exagerados. De hecho en alemania ya ha habido proyectos con exito de evolucion de 20xe a OPC.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado Re: Motor kadett multivalvula

    Cita Iniciado por ALVARO Ver mensaje
    De hecho en alemania ya ha habido proyectos con exito de evolucion de 20xe a OPC.
    Mala cosa me has dicho.... puedes pasarme info, links y eso? Gracias!!!
    Better than ever in process!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •