Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: problemas ventilador radiador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado problemas ventilador radiador

    bueno ahora sino tenia bastante con el alternador,se me a jodido tambien el cierre centralizado y el ventilador del radiador se me pone a tope nada mas arrancar el coche (como cuando pongo el aire) ¿sabeis donde se encuentra el sensor? o el termocontacto que hace que funcione la marcha rapida del ventilador del radiador ?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    tio, llevas la negra macho.....yo con la que llevo la negra es con el liquido refrigerante...se lo come que da gusto.....al final no se que le voy a hacer, cambiarle todo jejejjejee
    acerca de lo que tu preguntas....no se donde está el sensor, pero eso es muy raro...nada mas arrancar a tope??? se lo debe de gozar el ventilador...se le va la pelota..

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    Si se pone a tope nada mas arrancar, es posible que se te haya quedado pegado uno de los reles del ventilador.. lo tienes detras de la caja de fusibles. Esta un poco chungo de llegar... yo desmonte el panel izquierdo, el de las luces, lo saque todo para poder meter la mano.
    12€ el rele, suponiendo que sea tu caso.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    clavau koupe,

    yo opino igual que tu porque yo tambien llevo unos dias que el ventilador me arranca a tope nada más encender el coche en frio, y a la vez oigo ruido de chispas en la caja de fusibles de vez en cuando sin venir a cuento, suponiendo que en mi coche el rele del ventilador viene en la caja de fusibles creo que (al menos en mi caso) me acabas de solucionar el problema.

    Un saludo fieras.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 06
    Mensajes
    627

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    ibix, como es eso de que escuchas chispas, ejjejeje tas quemado y no le das importancia, mira que las chispas no terminan bien, echale un vistazo a eso.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    je je, no muy quemado la verdad, me lo tomo con calma. Se que mi sonda lambda tambien se ha roto porque me da error con el truco del autodiagnostico (13) y el coche me consume como un avion, la cambiaré dentro de poco.

    Respecto a lo de los fusibles parece ser que en los AStras Gsi como el mio del 94, tenemos los fusibles del ventilador dentro de la caja normal de fusibles, totalmente accesibles, no tengo que buscar detrás del panel.

    Pues de esa zona en concreto me viene de vez en cuando un ruidillo de chispas, despues de darle vueltas saqué los fusibles y veo uno de ellos un poco tostao, pero no le he dado más importancia hasta que me ha pasado un par de veces lo del ventilador, los cambiaré y listo.

    Lo que no me queda claro es que según el manual lo que tengo hay son dos fusibles MAXI de 30A, pero no son relés. Entonces eso de quedarse pegados... o es que el relé del ventilador está en alguna otra parte????

    Un saludo y perdón por la chapa.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    haber el ventilador me salta bien cuando lelga a su temperatura ,enso en velocidad normal
    ahora en la doble ya se me a quedao unas cuantas muchas veces nada mas arrancar el coche a tope

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    A ver, los fusibles dejadlos en paz, jiji, mas arriba ya he dicho que teneis que iros detras de la caja de fusibles, que es donde estan los reles, y uno de ellos es el que se queda pegado y donde se oyen las chispas. Mucho ojo de no dejarlo mucho tiempo, porque si casca del todo... la temperatura se sube por las nubes y no mola, os lo digo por experiencia, que 120º son muchos...

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    Os dejo una foto de como termino mi rele, y de como es por fuera.

    El mio empezo igual que los vuestros, luego tenia que quitar el fusible para pararlo porque se me quedaba en marcha hasta con la llave en la mano, y luego ya al final, pues nada... muerto.

    Por cierto, la referencia es 3447012 y vale unos 12€.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MVC-074F.JPG 
Visitas: 13 
Tamaño: 61.2 KB 
ID: 5201   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MVC-075F.JPG 
Visitas: 12 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 5202  

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: problemas ventilador radiador

    ami ,si quito la llave se para jeje.
    si pongo el aire acondionado se pone a tope y aunque lo quite al momento
    se lleva mas de una hora para que se quite el ventilador :x (cronometrado ) XD y muchisimo menos de 90ºc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •