Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sufre mucho con el calor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Sufre mucho con el calor

    Hola Opeleros.

    Despues de haber dado muchas patadas con el ralenti, al fin consegui que se quedase quieto a 600, pero desde hace unas semanas, se vuelve algo loco con el calor. Me explico:

    El coche de normal lo arrancaba y estaba sobre las 1000 vueltas, y al ratito comenzaba a bajar hasta las 600 y ya esta, pero esque ahora cuando baja a 600, al rato comienza a ratear y a volverse algo loco los dias que hace mucha calor. Por la noche y los dias de lluvia simplemente baja a 600 y punto, no hace nada raro. Hoy por ejemplo hace muchisima calor por aqui, y ademas poniente... en un show ver el ralenti en los semaforos, rateando, incluso se me para...
    Todo esto parece la misma historia de siempre, de temas de cortes en el tubo de la admision y valvula llena de porqueria, pero esque el tubo no tiene cortes y la vulvula tiene poquisimos meses y esta limpia, ya que no llevo puesta la redireccion de gases...

    Hace algunos dias se me encendio la luz de fallo, cosa que en parte me gusto porque podria tener algo claro, pero cuando vi que el fallo era el 73, es decir, Air Flow Sensor - Low voltage, pues me quede algo despagado, ya que el cauda digo yo que si va mal, va mal siempre, y me jode un poco que se encienda la luz una vez al mes y solo si estas mucho rato a ralenti... encima los dias de calor va peor y aun no he visto la dichosa luz encenderse...

    ¿Alguna idea?. Cambiaria el cauda, pero uno de desguace no me convence, y nuevo son 300€, vamos, como para que luego no sea eso...

    Saludos tios!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    VECTRA
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    vaya un coñazo de opel con el dichoso relentí,los ingenieros de opel deberian subsanar dicho problema endemico en muchos opel,pues de no ser asi el proximo coche que te compres no seria opel,no se diferenciar si los fallos que yo también tuve son de la valvula de relentí ó del caudalimetro¿son cosa parecidas?
    una buena cas comercial1º veria donde radica el problema2º lo arreglaria a medias con el cliente, y asi el cliente COMFIARA EN OPEL,siendo unos motores magnificos no se merecen el MAL ENDEMICO.un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    No, no son cosas parecidas, ni se encargan de la misma funcion a pesar de que andan por las mismas ramas.
    Con la valvula de ralenti tenia variaciones incluso a veces en frio, ademas de caladas, etc. Ahora tambien tengo algo de variacines y caladas, pero noto que no es lo mismo, son los mismos problemas pero en diferentes circunstancias, y gracias a dios no tan exagerados.

    Por lo menos se que la valvula no es, pero en parte me revienta todo esto, porque tampoco es plan de ponerse a cambiar todas las piezas que tengan que ver con la admision.

    Desde luego que Opel hizo una cagada con el sistema de admision.

    Un saludo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    Y el sensor de temperatura q se le vaya la oya en caliente? AUnke me extraña q llegue a calarse xq ni desenchufandola se cala. Almenos el mio.

    El fallo q ha dado es de caudalimetro no hay duda, pero no saber q ciencia cierta cual es el error. Mirate bien el cabelado del mismo hasta ver ande llegua a ver si encontraras algun cable tocado o algo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    Ese sensor tambien es nuevo, encima lo cambie estando bien el viejo, pero fue un ataque de rabia.
    Mirare el cableado, pero menudo coñazo de coches jaja.

    Gracias y un saludo!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    cuando hace calor, el aire es mas denso, por lo que entra menos oxígeno, lo cual, si tu sensor no detecta ese cabio en el flujo (entra menos oxigeno) pues la mezcla es pobre, y se cala o se desestabiliza, porque cuando nota que se va a calar mete mas aire entonces sube de vueltas, vé que se pasa y baja, pero el aire que entra es menor, asi que nada, se pone a hacer chorradas hasta ue cala.

    Mira ese sensor

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    ¿Y como lo compruebo?, se que funciona porque si lo desconecto se enciende la luz de fallo. Mirare el cableado, porque como ya he dicho, el sensor es nuevo, aunque tambien es verdad que si lo saco de la admision el coche no hace nada especial, no noto que cambia.
    ¿No puede ser el cauda?, ese error 73...

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    A mi tambien me sale ese error de muy cuando en cuando, estando parado, y el 90 por ciento de las veces en un semaforo justo despues de unos 25 kms. de autopista a ritmo normal, eso si que me deja perplejo, no se porque ahi...

    Yo ya sabes koupe, paso del ralenti je je, aunque me joda en el alma, pero no se que coño pasa ahi, depende de como se levante el coche va de una u otra forma. Yo voy a comprar una valvula en breve y a ver si hago una limpieza a fondo de la admision, aunque ni asi tengo fe...

    Lo suyo seria que consiguieras probar con otro cauda que sepas que esta bien, pero no arrancar el coche y andar unos metros, sino tenerlo unos dias, para ver si cambia o no el comportamiento del coche. Lo que pasa que es algo dificil, conseguir que te dejen uno, a ver si solucionas algo.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    ¿No son poquísimas 600rpm para un gasolina? Vamos, a mí no me parece el régimen más adecuado para el ralentí. El motor no puede girar redondo del todo y no es bueno. Y menos aún el tuyo que va con árboles.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Sufre mucho con el calor

    El caso es que le subi el ralenti a unas 900, pero nose, no me convencia y lo volvi a dejar como estaba. Alguna vez que otra se queda en 800, pero muy pocas.
    Quizas lo vuelva a subir, que por lo menos asi no se enciende la ++++ luz aunque sea una vez a las mil, y aun asi con el ralenti subido se me a encendido alguna vez.
    Metroplex es gracioso que a ti te pase lo mismo... no se si vale la pena que te gastes 200€ en la valvula, pues yo la compre nueva y me he quedado igual.
    Esta claro que es algo que se calienta y nos da por saco. Mirare el sensor que a comentado Irmscher_Vectra, aunque no se yo, ya que he circulado con sin ese sensor y no note nada especial... empiezo a pensar que la mitad de los sensores no sirven para nada xD
    Estube pensando en preguntar en la Opel, pero si les digo que me baja el ralenti en caliente y me da ese error, solo me van a decir que cambie el cauda, y yo antes de gastarme 300€ prefiero asegurarme bien, que ya me dolio bastante pagar 200€ por la valvula para nada, pero bueno, asi la tengo nueva y una cosa menos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •