Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Kadett E y Weber

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Lightbulb Kadett E y Weber

    Hola a todos, es mi primer mensaje en el Foro .
    Disculpas por los errores .
    Me gustaria saber si alguien monto alguna vez Carburadores Weber en un motor 16 SV o
    SH de Opel .
    Tengo bastantes dudas, de si es posible o no , por otro lado ya tengo algun material en mi
    poder.
    Si alguien tiene experiencia en el tema , seria de ayuda su aportacion . No se si el esfuerzo nos compensara, a nivel de potencia, o si solo lo hara a nivel auditivo .
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    yo conozco a uno q tenia un corsa de correr con inyeccion imscher y mas rollos y le probo a poner 2 carburadores y por lo visto resulto q andaba el doble(aunque los carburadores me parecen q eran unos dell`orto de un alfa-romeo) ,mas adelante el motor del corsa gsi se jodio y con las prisas para un rally le metio el 1.6sv de un kadett con la misma carburacion y todo.
    Para un motor 1,6sh tienes q variar los colectores de admision respecto a 1.6sv ya q varian bastante las medidas de anclajes y distancias de las entradas de la culata.
    si vale para el 1.6sh tb vale perfecto para el 1.8 y con unas pequeñas ñapas para el 2.0,
    de todas formas el carburador varajet q traen los SH es pedazo de grande y da muy buenas prestaciones,solo q viene capado de serie,ya q entre el carburador y los colectores trae una junta de goma q estrangula el tamaño de las mariposas del carburador casi a la mitad,hay q limar la goma para dejar los agujeros del mismo diametro q las mariposas del carburata.
    Q material tienes?yo tb ando tras la idea de poner 2 carburadores dobles,siempre tuve puesto el varajet sucesivamente en un 1.6 sh,en un 1.8 y ahora en un 2.0seh

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    Hola de nuevo, yo el motor de que dispongo es el 16 SV. Aun no le he tocado.
    Gracias por la aclaracion con relacion al motor 16SH.
    Esta es una de las opciones que puedo barajar, montar ese motor y llegar a los 100, 104 cv, pero no se si me encaja en los soportes y tampoco si lo locali
    zare, tengo que mirarlo.
    La opcion de meter los Weber en el 16 sh tampoco hay que descartarla. Con seguridad que este bloque de mas cv que el sv.
    Yo tengo 1 juego de Weber 40DCOE, colector de admision Irmscher y un kit de cables para los Weber.
    Me falta una bomba de gasolina electrica, creo que la mecanica de origen no
    puede suministrar suficiente caudal .
    Los 40 DCOE van montados a 7 Grados. Por lo tanto creo que no hay que modificar demasiadas cosas.
    La forma de los conductos de admision de la culata del SH no la conozco.
    He buscado bastante y no encontre unos colectores especificos para el 16sv.Tampoco tengo cerca a ningun preparador asi que toca ir despacio.
    A ver si podemos avanzar un poco.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    pero estas preguntas hazlas en el sub-foro de mecanica. te responeran mas expertos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    Hola , un saludo a todos . Gracias Juanjo_1.6sv . Ya veo que hay muchos post de mecanica aunque de carburacion como es normal ya es mas dificil .
    Pero seguimos intentando avanzar un poco . El modelo mas usado en rallyes fue hasta hace
    relativamente poco el Corsa y por lo tanto algo quedara , tienen muchas cosas en comun.
    Un saludo .

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    yo en el 128 al bajar culata y subir chicle le meti una bomba de gasolina de nissan patrol electrica en el mismo vano, aprovechando manguitos de la de serie y sobra caudal (creo ke era la bomba del patrol 3.0)
    el problema mas grande ke tendras es encontrar colector pa esos weber.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    Hola si ya tienes los colectores y todo, lo q tienes q hacer es mirar que forma son sus conductos y si tiene pase de agua, me explico en los motores de opel desde el 1.2 al 1.6 los colectores tienen 5 agujeros, 4 para admision y otra para el agua. Si el tuyo es de este tipo, tienes q mirar q modelo, pq puede haber 3, conductos cuadrados, redondos, o como dicen los ingleses arcos de catedral, jajaja. En principio lo q te condiciona es el colector de admision, pq ya q lo tienes no vas a comprar otro, bueno espero q ver q dices.

    Aritz Alday

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    Hola de nuevo. Seguimos con la mecanica .
    Nos apañaremos con la bomba de origen, para probar, creo que el caudal y la presion pueden ser suficientes .
    Tienes razon Corsa_220HP los colectores son de esta manera. Los que tengo son redondos por arriba y cuadrados por abajo ( Catedral ) , traen conducto para agua , sen sor de temperatura y toma para servo , pero no ajustan al 100x100 con los conductos de la culata, estos son mas cuadrados .
    Voy a probar lo que hay .

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Corsa 2.0 & Kadett 16v
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    Hola, si tus conductos son cuadrados vas a tener algunos problemas, pq estos estan desfasados con respectos a los colectores, es decir, el q esta pegado al conducto del agua se encuentra cerca, pero el del otro extremo cae casi a la mitad. Si pones tu colector en esa culata veras lo q te digo. Yo si estuviera en tu caso, haria lo siguiente, intentaria conseguir una culata de Corsa gsi y su arbol de levas, y modificaria los conductos de la culata, q estos si coinciden, excepto la parte superior de cada uno, pero eso no es problema. LA diferencia es bastente grande de una culata a otra, desde camaras de combustion, conductos etc etc. Y el arbol de levas q el del gsi es mucho mejor, pero q para aprovechar esos carburadores se deberia meter algo mas gordo, de 285 a 295 minimo. Bueno y si ves esto mucha obra me vendes los carburadores y todo solucionado, jajajaja.

    Venga un saludo

    Aritz Alday

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Kadett E y Weber

    Hola, lo que me dices de los colectores, es cierto pero la diferencia no es mas que de 1 cm (mas o menos) .
    He puesto un email a un preparador aleman, creo que ellos tienen el colector especifico. A ver que me dicen . Por lo que me dices dominas el tema de preparacion, la verdad es que
    tengo una envidia sana.
    Perdona mi ignorancia , dime si te refieres en las medidas que me diste, a pistones mas gordos?.
    Lo de venderte unos weber no es problema, ja ja , si te interesan . Tengo mas material .
    Dime si puedes ayudarme, que compresion necesitan estos carburadores para trabajar de
    manera correcta . Gracias .
    Un saludo .

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •