Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Talking El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    Me ronda la cabeza ponerle a mi 20SEH un radiador de aceite!!! son unos 140 euros con mangueras de acero flexible y termostato... Mi pregunta es si merece la pena hacer esta ñapa? es realmente beneficioso para el motor? dejará de rezumar aceite por la junta del carter? se acumularan menos presiones en el motor? en definitiva porque se ponen radiadores de aceite?


    muchas gracias un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    pero si ya lo trae de serie,no? o es q hubo alguna fase de la produccion q no lo traian? yo los he visto hasta en los 1.8 normalitos,ni gt ni nada

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    hola es para conseguir enfriar el aceite por que si calienta demasiado se buelve demasiado liquido y no formaria una pelicula de aceite entre las piezas que estan sometidas a rozamientos, prueva de ello esta el clio 16 que no tiene y cuando se le pisa la presion de aceite vaja asta 1 kilo cuando lo normal es sobre 3 ese es el motibo de que joden tantos casquillos de cigueñal

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    ok!!! es recomendable para el 20SEH!! notaré cambios en el consumo? y sobre todo es posible que deje de rezumar por la junta del carter el puto aceite?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    si tienes una perdida de aceite o que te resuda por algun sitio, yo creo que por lo que le pongas el radiador no se te va a solucionar. Si te pierde por la junta del carter... a lo mejor tienes mal la junta, cuanto tiempo lleva puesta? lo de los consumos, te refieres a aceite o gasolina?

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    El SEH almenos el q yo tenia llevaba radiador de serie.

    Un radiadro de aceite no de serie es beneficiosos si por cualkier cosa va mu caliente o se va a calentar xq le das mucha caña todo el dia. Pero es una pega puesto q el aceite tiene una temperatura de trabajo como todo. Si se keda excesivamente frio puede causar problemas tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    Tu Ascona llevaba radiador??? Donde? Igual no lo he visto!!!

    Soy muy exigente con el Ascona y cuando le das brillito me consume aceite!!! Eso es debido a que se sobrecalienta demasiado y se lo traga... pero por donde viene el problema?

    Los segmentos y valvulas son nuevos... Por donde se va entonces? Se lo traga la Admision y lo quema?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    Hacer segmentos y válvulas a veces no es suficiente.

    Tengo un amigo con un Golf 2 GTI que hizo el motor entero excepto un rectificado de cilindros, y le gastaba más aceite que antes. Tuvo que desarmar y llevar el bloque a rectificar.

    El tema es que los segmentos antes estaban adaptados a las irregularidades del cilindro y al ponerlos perfectamente redondos pues perdía a base de bien.

    Es como cuando se abre un motor pa cambiar segmentos, nunca se ha de quitar la carbonilla de la falda de los pistones por mucha que tengan. Esa carbonilla hace de ajuste y si se quita pues el pistón coge holgura en el cilindro y el motor además empieza a sonar mal.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    no se los otros pero el mio un astra c20xe el sistema de enfriamiento del aceite funciona igual que el del agua, es decir lleva u termostato que abre o cierra e paso del aceite por el radiador .Consiguiendo así una temperatura constante.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Talking Re: El Porque De Los Radiadores De Aceite???

    ok!!! ya me advirtieron que al hacer motor, segmentos y valvulas, no iba a dejar de consumir aceite! el cilindro ya tiene su forma y el piston no se acopla como nuevo... pero el aceite no se pierde todo por ahí... es mas... pongo mi mano en el fuego que se va por la admision debido a que coje mucha temperatura el aceite en condiciones muy exigentes sube para arriba y se lo traga la admision!!! puedes pasar el dedo por los colectores y lo sacaras lleno de aceite puro....TENGAMOS CLARO ESTO!!! ESTAMOS HABLANDO DE CONDICIONES MUY EXIGENTES!!! 6000 VUELTAS Y 210 KM/H CUANDO EL ASCONA RUGE COMO UN DEMONIO!!!! OK...

    mis preguntas son:

    Alguien sabe si el Ascona del 88 20SEH de 130 Cv lleva radiador de aceite? Cual es la temperatura optima de trabajo del aceite?

    Ultimamente le pongo mobil 1 0-40 y creo que este sintetico se lo bebe mucho mas rapido que el mineral 20-50!!! con el mineral casi no me gastaba nada pero rueda mucho mejor con el mobil 1... alguien sabe pq pasa esto?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •