Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Mi Corsa no me deja correr...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Mi Corsa no me deja correr...

    Muy buenas opeleros, que tal todo? Pues yo sigo con el mismo problema de siempre en el corsita GT del 87 de mi madre... que no me deja correr, cuando se pone a 140 o así, empieza como a querer pararse, tengo que levantar el pie del gas, y seguir a 100-120 para que vaya fino. Yo creo que es un problema que le viene cuando sube de vueltas, al ir constantemente a 3000 o más, porque también me pasa subiendo la Rabassada, donde hay que ir a más de 3000 para que tire el 1.3 este...

    Carburador recién limpiado, bomba de gasolina nueva, cables de bujías revisados (y quitado el óxido de uno de los bornes del delco y echado 3 en 1 en todos...)

    Tengo una sospecha, así que a ver si alguien me dice que és... Del delco salen 5 cables, 4 para las bujías y otro para una cosita pequeña. Que és esta cosita? Lo digo porque un día que me lo hizo cuando iba a limpiarlo a la Raba, lo paré, abrí el capó para que se enfriara y mirar el aceite, y esa cosita hacía ruiditos...

    Y de paso, sabeis donde se miden las revoluciones? Igual también tiene algo que ver, porque de un tiempo a esta parte la aguja de la revoluciones da saltitos, el motor no sube y baja de vueltas, pero la aguja hace unos pequeños saltitos...

    Hale, gracias, y saludos!!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    la kosita esa sera la bobina.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    Ok, gracias... y esta bobina, a que se dedica, cual es su función?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    pudiera ser la regulacion de la mezcla del carburador...? que tenga una mezcla rica y le falte algo de aire... no sé, por decir algo

    de temperatura que tal va?

    te pasa a partir de x revoluciones independientemente de la marcha que llevas no?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    Respecto a lo del carburador, por rica no creo, porque hace 2 semanas lo echaron patrás en ITV por CO alto, se reguló y se bajó, y lo hacía antes, y lo sigue haciendo ahora.

    Temperatura: supongo que bien, hace ya más de un año que la aguja rebasó el tope inferior de la temperatura y no es capaz de subir, pero si no se ha quemado el coche... pues irá bien... jejeje

    Yo creo que es independiente de la marcha: normalmente me pasa en quinta cuando voy a currar, pero normalmente cambio a 2000 o 2500 vueltas, algo más si hace subida, por tanto en el resto de marchas no lo hace.... excepto si por ejemplo subo a la Raba que hay que ir constantemente a 3000 o más... por eso supongo que és por revoluciones...

    Espero que sirva a ver si alguien puede aproximar un diagnóstico....
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    puede ser que la bobina no de la intensidad necesaria a las bujias como para quemar la gasolina que mandas, probaria a cambiarla.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    Pues si, tiene pinta de ser algo del encendido. Yo tambien cambiaria la bobina.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    Astra 1.8 16v GSI
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    yo tb creo q sea de la bobina, hay muchas q cnd se calientan, se paran o empiezan a fallar. A mi, en el GT me ha llegado a dar mucho por culo esa bobina.
    tb, dentro del delco, hay una pastilla, q t puede traer problemas de ese tipo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 05
    Mensajes
    924

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    pues yo creo q es q no le llega suficiente gasolina,porque coincide el fallo en marchas algo largas y subiendo cuestas q es cuando el motor mas demanda,puede ser q el tubo q llega del deposito este obstruido y llegue poca.
    Prueba al ralenti a sacar el tubo del retorno de gasolina al deposito,te tiene q llenar una lata de 5 litros en 2 minutejos o asi y salir abundantemente por el tubo.sino es asi es q la poca gasolina q llega la demanda el motor.
    Para limpiarlo abres el deposito y le metes aire a presion desde alante al tubo q llega a la bomba,aunque es un poco chapucilla lo desobstruira aunque la basurilla kede en el deposito igualmente

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Mi Corsa no me deja correr...

    Bueno, gracias a todos por los consejos, mi sospecha es también que es la bobina, así que probaré a cambiarla, y ya os diré los resultados... Más que nada es que parece lo que dice Inrike, que cuando se calienta, da problemas, y eso, añadido a los ruiditos que hacía ese día que me fallaba el coche, pues supongo que será...

    Lo que nadie me ha contestado es lo de donde mide las revoluciones el coche, lo preguntaba para acabar de confirmar, ya que si lo mide en la bobina, ya es seguro que será eso, porque da saltitos la aguja desde hace un tiempo.

    Lo que dices tú, frc, no es, porque cuando le cambiamos la bomba de gasolina, el mecánico notó que llegaba poca gasolina e hizo exactamente eso que tu has dicho. Además, en frío (la bobina, no el motor), puedes pisarle hasta 5 o 6 mil vueltas tranquilamente y no hace nada raro.

    Hale, gracias por todo, y lo dicho, la cambio y os cuento!!!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •