Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador Calefaccion Opel Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ventilador Calefaccion Opel Kadett

    Buenas.

    Toy desesperado, cuando voy a dar esta tarde al ventilador de la calefaccion pero con aire no caliente, resulta q no me va ni al I II III.Me puesto a mirar el mando, los fusibles, y reles y nada.Resulta q tiene aire acondicionado pero no de serie y he localizado 2 reles uno de encendido q esta OK otro q controla 2 trampillas de los laterales q esta Ok tambien esos debajo del salpicadero, En la parte delantera por donde los faros lleva 2 fusibles y 3 reles iguales tb todos Ok y tb son del aire acondicionado.
    El caso esq el radiador funciona y la valvula q lo abre y lo cierra tb, no q no muevo ni pa atras es el ventilador lo mas curioso esq si pongo el aire acondicionado el mismo mando del aire si me regula el I II III del AC pero corto el aire acondicionado y lo otro no va ni pa atras.Estoy casi seguro q cuando tenia el ventilados al 3 en aire y daba el AC el ventilador del radiador se cortaba y si kitaba el AC volvia el otro por lo cual creo q me falt apor encontrar un rele q no veo ni pa atras.

    Necesito a ver si podeis ayudarme en 2,3 cosillas:

    -Por donde van los cables del ventilador de origen para ver si sigue funcionando,cuantos hilos llevan o como regulan las velocidades.
    -Si sabesis donde anda ese rele q conmute de AC a calefaccion.
    -Y si para desmontar el ventilador de la calefaccion en este modelo de coxe tengo q levantar todo el salpicadero o solo parcialmente.

    Gracias de antemano y si se me olvida algo ya lo comentare.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Ventilador Calefaccion Opel Kadett

    el ventilador de la kalefaccion esta donde los limpias, por la parte de afuera, entre el kapó y la luna delantera, debajo de esos plasticos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2380.JPG 
Visitas: 22 
Tamaño: 839.7 KB 
ID: 4044  

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Ventilador Calefaccion Opel Kadett

    El coche solo tiene un ventilador, lo que pasa es que cuando tu pones el aire, el compresor lo enfria, pero el ventilador que mueve el aire hasta el habitaculo es el mismo.

    Segun he entendido, con el AC puesto, la rueda si te funciona, en todas sus posiciones ¿no? ¿o tienes otra rueda para el ventilador cuando tienes puesto el aire?

    A mi no me funcionaba la posicion 3, con o sin aire, cambie la rueda y listo. Otra cosa que suele pasar es que se suelen fundir unas resistencias que van en el ventilador y deja de girar a ciertas velocidades.

    Tambien suele pasar que si has andado trasteando por el salpicadero, el conector de la rueda se suele soltar quedandose cogido solo por un extremo y solo funciona en una posicion porque es en la unica en la que el conector hace contacto.

    Para desmontar el ventilador, tendras que quitar los limpias, apartando o quitando el plastico negro que los rodea.

    En princicipio, no tienes que tocar el salpicadero a no ser que el problema este en la rueda del aire.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ventilador Calefaccion Opel Kadett

    Gracias ya lo solucione.

    Me baje de la mula el manual de taller vi donde iba el ventilador,desmonte y el AC mio es en plan como un kit montado despues y usa la ficha q va al ventilador para meterla en el sistema del ac y de ahi vuelve al ventilador asi q comprobe q la ficha q viene desde la ruleta daba bien las tensiones en cada patilla y me decante por el ventilador.
    Lo desmonte lo limpie bien q tenia mierda de *******, limpie escobillas heche limpia contactos y en el casquillo de la parte de abajo grasa consistente por q al I chillaba un poko, y de momento va de lujo si se vuelve a kedar agarrao pillare uno de desguace.

    Al estar puesto de despues si q tengo 2 ventiladores uno el de serie q funciona con la calefaccion y se corta al dar al AC con un rele q lleva y otro ventilador debajo del salpicadero donde el copiloto q chilla porcierto de ******* q es donde esta el evaporador del AC y este solo funciona con el AC puesto.

    Menos mal q no habia q desmontar salpicadero si no aun sigo liao.

    Sabeis cuanto puede valer nuevo este ventilador??

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •