Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Cita Iniciado por joril74
    Buenas

    Creo que la diferencia entre el 1.3 y el 1.4 radicaba entre otras en el encendido (no te lo puedo asegurar). El 1.3 declaraba 70 cv, y el 1.4 75 cv.
    el 1.4 corresponde a las últimas unidades del año 89, y sirvió de base para el 1.4 inyección de los modelos posteriores.

    El 1.3 cubica 1297 cm3, y el 1.4 (14NV) 1389 cm3. el 1.3 lo montaron el SR, y el GT.

    El 1.4 GT llevaba carburador doble pierburg. En una revista leí que el 1.4 daba algún que otro caballo más en banco. Por otro lado, buscando bujías en Aurgi, vi en un catálogo, un corsa 1.3 con 83 cv??, al menos eso es lo que ponía el catálogo. Por cierto, las bujías las mejores las de la opel.

    No creo que tengas muchos problemas de adaptación entre ambos

    Para que te hagas una idea de los desarrollos de la caja de cambios, el mío, en 5ª a 120 km/h de reloj, iba a 3000 rpm clavado; 140 Km/h eran 3500 rpm; 160 Km/h eran 4000 rpm.

    suerte con el proyecto, y disfruta del corsita

    un saludo
    Jorge
    Joril, ¿el 14NV montaba el pierburg 2E3?, ¿el mismo que un Kadett con el motor 16SV?.

    Si a 3000 va a 120 km/h la caja de cambios es la F13/5, casualidades, el mismo desarollo que lleva mi kadett, y encima, como todos los PELO de la época, con registro para poder cambiar el disco de embrague sin necesidad de sacar la caja de cambios.

    Respecto a las bujíass, si las mejores las de la PELO, pero que casualidad, son o BOSCH o CHAMPION, pero en vez de serigrafiar la marca, serigrafian la marca PELO.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Pues no sé qué modelo de carburador montaba. El 1.3 monta, según una revista, el Pierburg 1B1, por lo que ésta podría ser otra diferencia entre el 1.3 y el 1.4.

    La verdad es que si ves el 1.4 y el 1.6 de carburación, hay muchas similitudes entre ambos motores.

    El 1.6 carburador, declara 82 cv o 90?

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  3. #13
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Buenas

    Jaca, me alegro mucho de que haya salido adelante la idea y espeo que quedes contento con el resultado, yo pongo la mano en el fuego por ellos porque hay muy buena relación con ellos desde hace muchos años.

    La verdad es que simplemente echando cuentas, te paras a pensar: "joer, por 50.000 pelas de las de antes tengo un coche entero andando", así que avanti toda.

    Solo te falta comprarle la barra de copelas delantera a Kaminari, que le haces un favor quitándosela, y le das un toque al Corsa.

    Mañana mismo voy a llamarles a ver si me dan audiencia el miércoles para afinar mi coche, jeje.

    Saludos y ya me contarás.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #14
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Cita Iniciado por joril74
    Pues no sé qué modelo de carburador montaba. El 1.3 monta, según una revista, el Pierburg 1B1, por lo que ésta podría ser otra diferencia entre el 1.3 y el 1.4.

    La verdad es que si ves el 1.4 y el 1.6 de carburación, hay muchas similitudes entre ambos motores.

    El 1.6 carburador, declara 82 cv o 90?

    un saludo
    Jorge
    Similitudes entre 14NV y 16SV hay unas pocas, ambos dos son de "bloque pequeño", compareten caja de cambios ( la F13 ).

    Respecto a los milsis, hay dos vertientes:
    El 16SV con pierburg 2E3 82cv, 130 Nm/2600 rpm. ( este es de "bloque pequeño" más parecido a los 1.3 y 1.4 , de hecho se puede decir es el hermano mayor de estos)
    El 16SH con GM Varajet II 90 cv, 126 Nm/3000 rpm (este es de "bloque grande", más parecido a los bloques del 1.8 y 2.0, es el hermano pequeño de estos)

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #15
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Bueno ya dejé el Corsita en el taller, muy majetes tus mecánicos Uzi, hoy le iban a echar un vistazo y me iban a llamar, llevamos el corsita andando y no dió ni un fallo, ni tirones ni nada de nada, estos capullos en cuanto se huelen que les van a meter mano se arreglan solos, je,je. Estoy esperando a ver si me llaman para encargar ya el motor a La Torre. Un saludo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Arreglo el corsa o no? Que os parece.

    Muy buena decision jaca. Esperamos noticias y... fotos, jeje

    Un saludo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •