Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Talking Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    Tengo un Ascona 20SEH 8v con un kit de Admision directa K&N y con la recirculacion de gases de balancines anulada, ya sabeis.... una especie de CATCH TANK pero sin meter la mierda otra vez para la admision! va todo pal medio ambiente! SORRY jejeje

    Pues bien me gustaria aflojar un poco la compuerta del Cauda para que entrara el aire a toda ostia!

    Como se hace?

    Muchas gracias....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSCF0028.JPG 
Visitas: 34 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 3962  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    Como primer consejo te diria que del caudalimetro tuyo n otocaras nada, la mejora no va a ser espectacular(si la hubiera, que yo en su dia no no te gran cosa). Si aun asi estas decidido a hacerlo, el primer consejo nos lleva a la primera medida, si tu caudalimetro funciona bien, reservale, sabes que ese te funciona bien y no debes de tocarle, compra uno de desguace y trastea con ese, el procedimiento para hacer lo q tu kieres es simple:

    1 Abre la tapa negra cuadrada, viene pegada simplemete, no hay patillas si nada que puedas partir asi que sin miedo

    2 veras una especie de reloj negro con numeros blancos y un "prisionero metalico" atronillado a la base de la caja negro y que a su vez sujeta el reloj en una posicion fija

    3 afloja un pelin este tornillo, solo un pelin, pococ a poco, digamos que nuestro cometido es mover con la mano el reloj 3 puntos como mucho, no aflojes muxo el tornillo, como te salte el reloj por completo la hemos jodido, el muelle perdera su tension y podemos tirar el caudalimetro (siempre el que compramos del desguace en su momento claro)

    4 Marca la posicion inicial de serie del reloj para jugar dentro de un rango de 3 puntos aprox.

    5 Prueba que el coche este estable y no se pare
    ______________________________________

    Leon II FR 170 CV TDI 7500 km y subiendo XD
    ______________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    Digamos q lo q haces con esa operacion por describirlo de alguna manera es engañar a la centralita. Ya q no da la posicion real ed la compuerta verdad? Ya se nota algo esto?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    si algo asi, digamos que no se nota muxo o apenas nada, si se nota por ejmplo si saltas del todo el disco que el caudalimetro no sabe lo que hace y se termina parando el coxe.
    El objetivo final de este "brico" es quitar tension al muelle de la compuerta para que le cueste menos abrir..... y como ya digo... su resultado dudoso...
    ______________________________________

    Leon II FR 170 CV TDI 7500 km y subiendo XD
    ______________________________________

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    mi kadett lo lleva 5 puntos destensado y es un tiro en bajos, pero claro, yo kiero exceso de gasoo0fa en bajos pa tener buen par abajo , porke lo llevo en autocross de tierra.
    yo no afloje el tornillo, use 2 tornavises, priemro marrcas la posicion actual, haces palanca con 1 tornavis para sacar el muelle del piñon dentado y asi desbloquearlo, luego con el otro tornavis vas haciendo palanca de lao sobre el piñon para hacerlo girar los dientes ke kieras, sueltas el muelle en el nuevo diente tapas de nuevo y a probarlo.
    yp he notado mayor aceleracion, pero claro, yo busco potencia abajo, no en altas, por eso llevo 5 puntos (lo normal son 3).
    los efectos son ke el muelle va mas suave por lo ke al aire le cuesta menos entrar y vencer la presion del muelle (entra mas aire en bajas) y la centralita cree que entra mas aire del que en realidad entra (por lo ke mete mas gasolina en bajas.)
    a partir de aki ya no son datos tan fiables, es lo ke he ido recopilando por los foros y webs:
    cuando el caudalimetro llegue a tope o pase de 4000 rpms(lo ke ocurra antes) la centralita ignorara el caudalimetro e ira por mapas, por lo ke la mezcla sera la de serie , lo ke nos da mas aceleracion en bajas, sin perder potencia arriba (todo esto es en teoria claro )
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    INTERESANTEEEEEEEEE!!

    Me hare con un Caudalimetro de 2ºMano y practicare con el!!! 3 puntos en sentido contrario al reloj no? y que debo de hacer cuando lo consiga? debo limpiarlo o engrasarlo de alguna forma especial para prepararlo? no se....

    mmmmmmmmm

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Como aflojar muelle de Caudalimetro en 20SEH 8v

    conra del reloj,si no recuerdo mal, pero vamos, simplemente mira hacia donde hace fuerza e muelle, y destensalo.
    no hay ke limpiar ni engrasar nada, como mucho un chorro de de limpiacarburadores en el sensor de temp de aire a la entrada del caudalimetro para arrancarle la roña, recuerda secarlo antes de volverlo a meter.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •