Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Hola a todos,

    Lo primero agradecer a toda la gente que hace posible este foro y la gran ayuda que proporciona a todo el mundo que, como yo, es un auténtico "friky" de los Gsi

    Os cuento el tema, llevo tiempo en la busqueda del coche que siempre he querido, un Astra Gsi 2.0 16v 150cv, después de probar y ver varios he encontrado uno que aparentemente está muy muy cuidado pero hay un problema .. o por lo menos algo que me frena y es el kilometraje, el coche tiene 210mil km´s

    A pesar de todo os comento que las pruebas que he podido realizar, no soy mecánico, me ha sorprendido, exteriormente está practicamente nuevo y de interior igual, no parece que tenga esos km´s.

    Lo único que quisiera era consejos de que tengo que mirar porque practicamente estoy decidido a adquirirlo en los próximos dias, lo probé y el coche me encantó, el motor sonaba redondo y lo único que vi "raro" fue una inestabilidad al ralentí, no se si es normal

    Podeis aconsejarme que debo de mirar basicamente para cerciorarme de que está perfecto? Creeis que este motor con 210mil km´s ha perdido mucho empuje, potencia y compresión? El dueño dice que lleva las revisiones a raja tabla ..

    Espero vuestra ayuda

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Buenas,

    Yo te recomendaría que lo llevaras a un taller, a ser posible, a una Opel.

    Hazle sin falta la prueba de compresiones, que verdaderamente te va a decir el estado del motor (a falta de saber como estará la culata).

    He visto que eres de Catalunya, yo te puedo poner en contacto con un taller donde podrían mirarte el coche a fondo.

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Si de mekanika dices q no entiendes hazle caso al mister y llevalo a un sitio ande si enteidnda. L oq comentas de inestabilidad del ralenti parece ser q en estos paratos es bastante comun el tema.

    Con esos kilometros lo q t teiene q improtar es la compresion en los cilindros ya q si la culata no ha petado no creo ql o haga ahora a falta de algun calenton gordo y demas.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    De los kms. tampoco te puedes fiar mucho. Si dices que tiene 210mil y que se ve muy cuidado por fuera y por dentro, pues yo me creeria que son 210mil de verdad y prefiero eso, estando bien de motor, que no otro que marque 150mil y realmente tenga el doble.

    Que ten echen un vistazo algun profesional y ya nos contaras que tal.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Holax dolby,

    yo compre un astra de 150cvs que tenia 215000 kilometros, se me presento la misma duda que a ti, pero cuando el tio me dio una vuelta y vi lo bien que respondia, la falta de tirones, la fuerza que tenia, y sobre todo, la buena pinta del motor en general me anime a comprarlo, y hasta ahora no he tenido ni el mas minimo problema.

    Te recomiento que te pases por la zona de AStra y te pongas al dia en los fallos tipicos del coche para ver si puedes detectar alguno a tiempo, pero como te han dicho, compresiones y culata son lo mas importante.

    De todas formas no te asustes de los kilometros porque estas hablando de coches que tienen sus añitos y a nada que les hayan dado un uso normal habran llegado facilmente a esos kilometros.

    Un saludo...
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Astra GSI 16V
    Mensajes
    471

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Joder pos yo toy en tu misma situacion mañan voy a ver un C20XE con motronic 2.8 perfecto de todo y me tira para atras el exo d q tiene 169000km y eso a mi me parece exageradisimo....
    Aun asi aora me surge la duda y si abro ese motor le meto la junta culata nueva segmentos y casquillos de viela y bancada y un esmeriladito de valvulas....
    Pienso, despues de aberme comprado dos coches potentes con años, q lo mejor q puedes acer es comprar el mas barato q encuentres q este perfecto de todo y darle un repasito al motor asi sabes q el coche ta nuevo y q el motor es fiable.....
    A expensas de todo esto si te mola el coche y cres q va bien az lo q a dixo Kilm3r le llevas auna opel q te miren el coche por encima q ellos pilotan de eso y adelante, ya q si esos kilometros tan exos en carretera estara menos qemado con muxo q uno q tenga 120000 y lleve todos los kilometros en ciudad a base de pisotones......
    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Un sueño hecho realidad...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 05
    Modelo
    Vectra GTS Elegance
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Un amigo mio tenia un gsi 16v c20xe con 190000km y andaba una barbaridad. Y mi primo tiene un vectra a 2.0i cd c20ne con... 427000km!!! y funciona todavia muy bien gasta un poco de aceite 0,4litros a los 1000km. todo un ejemplo en fiabilidad
    Vectra GTS Elegance 2.0 turbo Z20NET
    Astra F 1.4i GL C14SE
    Astra H GTC Sport 1.8 16v

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Yo no se en que estais pensando.

    Poner que el coche es del año 95, estamos en el 2006, pongamos que tiene 11 años.

    Me decís que nadie hace 1400 km´s al mes con un coche?

    1200 x 12 = 14.400 Km´s al año
    14.400 x 11 = 158.400 km´s

    Si lo raro es que estos coches tengan 48 mil km´s, o 60 mil, pero siempre podeis dar con el típico que dice que lo cogía los fines de semana, era de un médico, de un abogado, etc etc.

    Quien no hace 10 mil km´s al año, además en Madrid se conduce mucho pk la gran mayoría de la población se mueve con coche, así que ya me direis.

    Los coches tienen los km´s que tienen, ni más ni menos.

    Ahora, como los hayan llevado durante esos km´s...pues es otro cantar.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Gracias a todos por vuestros comentarios, el coche aparentemente está muy cuidado lo único que me preocupa es el tema de la fuerza del motor, la compresión, lo probé con 4 personas en el coche y tampoco lo subí mucho de vueltas pero me pareció quizás falto de fuerza ..

    Como bien comentais antes de comprarlo definitivamente lo pasaré por el taller para que le hagan una buena diagnosis

    Por cierto, el coche es del 93 y tiene 211mil km´s, pero ya os digo que de interior está impecable y de exterior muy bien

    Cuesta mucho encontrar un GSI 2.0 16v en buen estado y completamente de serie a un precio razonable

    Ya os comentaré como va todo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Duda compra Astra Gsi 2.0 16v (C20XE)

    Ruben a mi eso s km no me parecen muxos sinceramente ya q estos motores si se les cuida y no tienen alguna cosa rara (Digo esto xq si no va a saltar Tiefer), suelen aguantar kilometradas bastante mas largas.

    Y bueno, supongo q encontrar un 16V de serie a buen precio y cuidado es cuestion de buscarlo supongo aunke inebitablemente cada vez q kedan menos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •