Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Buenas!

    Pues como parece bastante sencillo estaba pensando hacerlo yo mismo, por lo que tengo entendido es cuestión de sacar unos tornillos que lleva la pinza para anclarse al soporte, quitar el disco con el tornillo que tiene, y las pastillas llevarán alguna especie de clip o algo que las sujete...

    El caso es que me parece que los discos llevan una protección de grasa o algo así que se tiene que quitar con un limpiador de discos, puede ser?

    Consejos?

    es un Kadett 4 puertas 1.6 motor 16SV. Año 86.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Pos es una operacion sencilla. SImplemente vale con mirar com oesta montado y uego volver a ponerlo =. Es tan sencillo como kitar ambas ruedas liarte con un lado y siempre t kedara el otro de muestra pa las dudas.

    D todas maneras consejos q doy. Antes de desmontar la pinza comprimir el piston para q luego entren las nuevas (Vamos cerrar las pinzas), despues kitar pastillas kitar tornillos de pinzas fuera disco y operacion inversa pa montar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Bueno Alex, veo que tú lo tienes bastante claro

    El caso es que digo yo... ¿Cómo comprimo los pistones? He leído que hay quien hace palanca, supongo que lo veré claro cuando tenga el conjunto delante... Ahora mismo no me hago una composición de lugar porque será mi primera vez.

    Por otro lado, me recomiendan cambiar también el líquido de frenos. Como eso ya me da mas respeto, no sé si atreverme a hacerlo, la verdad. Además, supongo que los tambores también tendrán algo para sangrar el circuito... Y eso para mí es una "ciencia oculta" porque soy un profano... Yo para romper el mío con cuatro chuminadas vale, pero los frenos son algo serio!!

    Por otro lado, qué útiles necesito?

    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    EL tema pa comprimir las pinzas es tan simple como meter un destronillador fuerte y separar las pinzas del disco. Veras q el piston va cediendo hacia antdetro. Cuando veas el primer movimiento ya lo veras hecho, no t preocupes. Si ves q pa meter las pastillas nuevas no t entran por poco utiliza una mordaza de esas, sargentas les llaman, y con una pastilla de las viejas apreta pa q se rekoja del todo.

    Sobre cambiar el likido olvidate en los tambores si abres el purgador de alante solamente no entrara aire a los obmbines traseros. Y lo del cambio del likido tu veras como esta el likido en si de calidad color etc. O si se le ve limpio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Bueno bueno bueno...

    Por fín cambié ayer tarde discos y pastillas!

    Nada del otro jueves, teníais razón, pero joder como me temblaba la mano en la primera pinza al quitar los 2 tornillos, pensaba que me iba a desmayar, pensando que iba a abrir por la mitad la pinza y empezaría a sacar líquido de frenos... jajaja

    Saqué dos tornillos que había por detrás y salió la "carcasa" de la pinza. Quedó a la vista la pastilla, y quité los 2 clips (van a presión, sujetos entre los 2 espárragos que posicionan las pastillas) y saqué la pastilla exterior, quité el tornillo de posicionamiento del disco, saqué el disco, y la otra pastilla.

    --PROBLEMA--

    Me había olvidado de comprimir el pistón. Tuve que montar de nuevo la pastilla, y el disco, y con 2 tornavises (destornilladores) estuve haciendo palanca para hacer que éste volviese a su posición. La verdad es que lo mejor es emplear unos destornilladores buenos, yo tenía uno "mediobueno" y uno "carrefour". El Carrefour ya sabéis cómo ha acabado. Por cierto, para comprimir los pistones, abrí el tapón del líquido de frenos, por si acaso era necesario.

    --CONTINUO. PROBLEMA SOLUCIONADO.--

    Puse la pastilla interior, puse el disco, atornillé disco, puse pastilla exterior, encajé carcasa de la pinza, atornillé carcasa y coloqué clips. Lo mismo en el otro lado.

    --YA TENGO LOS FRENOS MONTADOS. ¿Y ahora?--

    Pues, contando con que ya tenía las ruedas montadas y el coche en el suelo, puse el motor en marcha, y pisé unas cuantas veces el pedal (no llegué al fondo, porque como seguramente nunca se había llegado podía quedar trabado el pistón de la bomba... tal vez no, pero yo por si acaso) para colocar las pastillas en su sitio. Recomendado pr el fabricante (y por mi propia experiencia) no hacer uso exagerado de los frenos en los primeros 200km... Hay que dejar que la pastilla y el disco asienten en conjunto.

    --RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO--

    Comprar un poco de gasolina, y tener a mano un recipiente tipo "media garrafa de agua", una brocha no muy grande y un cepillo de púas de hierro. Algunos trapos también porque vais a quedar negros.

    Con el recipiente y algo de gasolina, id mojando el pincel y dandole a todo el conjunto de frenos, veréis que los frenos son de color metálico, no de color marron que cuando lo tocas te quedas manchado de negro. Si veis que los cubrepolvos del pistón están rotos, o deteriorados, es recomendable comprar un kit de reparación (que vale poco dinero) y sustituirlos.

    Si el líquido de frenos que tenéis es muy viejo también se recomienda cambiarlo. Los fabricantes suelen especificar que cada 2 años es bueno cambiar todo el líquido del circuito de frenos.

    ¿Para qué sirve el cepillo de púas? Pues para que cuando vayais a montar el nuevo disco rasquéis con el cepillo los restos de óxido que pueda tener el buje donde va alojado el disco nuevo, de esa manera apoyará mejor.

    Limpiad la grasa de los discos antes de montarlos, y como tendréis las manos hechas una mierda, vigilad de no manchar las superfícies de contacto del disco. No es algo de especial importancia, pero la verdad, no vale la pena que ya con los discos nuevos vayáis a dejar mierda por ahí. Tendrán tiempo de sobras de esnuciarse, y posiblemente la capacidad de frenado disminuya.

    Creo que no me dejo nada

    Bien.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Si hubieras hecho fotos seria el briko perfecto tio. Me alegro q t saliera todo bien. Ya deciamos q era sencillo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Parece que te ha salido bien. A mi me gusta este tipo de cosas de mecanica y tal, pero no me atrevo mucho por si las moscas, aunque la proxima vez que cambie las pastillas intentare hacerlo yo mismo tambien y siguiendo tus pasos no sera dificil.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas Kadett 1.6S

    Y el gustazo que le queda a uno despues de ahorrarse la pasta en M.O. y el aprendizaje de lo que hace funcionar a el coche????. Eso no tiene precio (para todo lo demas...jejeje).

    En vista de los tembleques que me dan los discos (algún calentoncillo al frenar a lo bruto) estoy pensando en colocarle discos del 16V y tal.

    Pero no entiendo una cosa despues de leer varios post y revisar las referencias del EPC:
    ¿Me vale solo con poner discos y pastillas del 16V o tengo que cambiar tambien las pinzas?. Es que mi 1.8SE se supone que usa las mismas ref. que el 16V y me estoy haciendo un lio.
    O sea, ¿¿¿son las pinzas para los discos de diametro 236 validas para disco diamt. 256???.
    Ayuda please!.

    Si compro las pinzas mas grandes en el desguace las pienso desmontar enteras, cambiar juntas y realizar un brico con todo ello. Al menos ya tengo la pasta para cilindros de freno Wurth, que maravilla de producto por cierto, lubrica de por vida este tipo de pistones y tal, (bombines).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •