Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Electroventilador!! ayuda!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    10

    Predeterminado Electroventilador!! ayuda!

    Hola xavales! me ha surgido un problemilla aparentemente sin importancia pero q me reconcome...el tema es q mi chikitin na mas poner el contacto hace un ruido como cuando salta el electroventilador..es mas levanto el capo y el electro q esta visible no se mueve pero entre el radiador sale aire ( no se si habra otro electro ventilador en medio ) y si hay otro electro ventilador funciona pq sopla aire cntemente na mas poner el cocntacto y no se kita ..he pensado q puede ser el termostato ..o algun rele ..yo q se jaja si lo supiera no lo preguntaria y era mas q nada pa me dierais vuestra opinion y me explikarais mas o menso cmo va el sistema de refrigeracion del C20xe (astra) cuantos electros tiene ( si tiene 2 radiadores como parace ..o dos cuerpos el mismo radiador...)..un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    el ke se te keda encendido es el del aire acondicionado,mira aver si tienes pegao el rele,ke no seesactamente donde va pero supongo ke estara debajo del salpikadero en la parte del konductor donde estan los fusibles,primero mira eso,luego dale al kontacto y suelta la ficha del termokontacto,ke lo yeva en la parte inferior izkierda del radiador de refrigeracion,si se para el ventilador es eso si no sigue preguntando ke te dire mas cosas aver

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    lo del rele olvidalo por ke aun sin kontacto se te kedaria enchufao prueba lo otro

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    antes de hacer nada te expliko mas detalladamente...acabo de bajar cn mi padre., ( q tampoko tiene ni idea jajaja pero cmo tiene un vectra c20 ne pos a ver) y tiene 2 radiadores uno frontal mirando a la culata cn su correspondiente electroventilador q se enciende cuando pones el aire acondicionado o cuando el el coche esta caliente ( aprox 90º) pos el q salta cn el contacto es el otro el q mira a la calle y el elctroventilador esta entre los dos radiadores ..recien comprobado ..mirare reles y fusible cmo me has dixo pero a ver si cn esta informacion se te ocurre algo mas ..muxas gracias tio stare atento y d toas formas cmo el jueves tengo q llevarlo al taller para hacerle el paralelo q me lo pierde de la rueda derecha , debe tener alguna holgura o alguna goma pasada ya le comento esto si no soy capaz de arreglarlo ...asike tengo 24 horas para resoverlo jajjajaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    a todo esto ...podria ser el termostato??? q se haya jodido ..he andado toda la mañana cn el el aire acond puesto y lu he dejaod aparkado al sol...y ma fallado ( se ha encendido cuando he ido a currar x la tarde..)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    Si el termocontacto estaria pegado slatarian ambos ventiladores. El q t salta a ti supongo q sera el del aire acondicionado. El motivo pos no lo se kiza tngas alguin pekeño corto o algo en la instalacion o kiza un rele, no tiene xq no ir sin contacto necesariamente, depende como este la instalacio q no la conozco.

    Es facil, prueba una cosa de todas maneras, pon contacto y ves kitando reles fusibles etc... a ver si el fallo esta antes o despues de estos. Y apartir de ahi miramos. Cuando sakes un rele si da la casulidad q para mete otro en su lugar normalmente veras q todos son casi =, si ves otro = le pones en su lugar y a ver q hace. Asi sabras fijo cual es y si realmente es un rele
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    pues mañana por la mañana hare la prueba de reles y haber q pasa de todas formas ambos me decis q el q me salta es del aire acondicionado ..pero yo creo q es el otro mas q nada pq cuando pongo el aire acondicionado salta el 1º el q mira a la culata y cuando kito el aire se para ese ventilador ...es el 2º el q no se ve el q sta en cnte funcionamiento este o no el motor caliente pero si decis q es el de aire acondicionado os creo ya q pilotais mazo pero os comento esto pq yo tb lo creia asi hasta q he bajado cn mi padre he peusto el aire y sa encendido el 1º ventilador. de todas formas muxas gracias xavales por lo menos ya se por donde cojerlo pq cuando ma pasao ...no tenia ni **** idea d lo q podia pasar ni q tokar ...jajaja

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    buenas chavales
    no se como va el tema de los ventiladores en el astra y cual es cual pero por si acaso no hace mucho que tienes el coche te comento una anecdota q me paso por si acaso te resuelve algo.
    nos dejaron a unos colegas y a mi un r19 durante unos dias y el ****** siempre se kedaba sin bateria,y remiramos todo y no encontramos derivaciones ni masas ni nada raro,pero todos los dias quedaba sin bateria,hasta que llego el dueño y nos dijo q el coche tenia un interruptor para conectar a voluntad el ventilador y estaba conectao y por eso se descargaba la bateria.
    asiq si lo tienes hace poko no vaya a ser qtenga tambien el interruptor!!
    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    Arreglado!! xavales..era la valvula del radiador q se habia kdado K.O pq hace unos dias petrolee el motor ya q tenia una cantidad de mierda considerable y al parecer ha sido la gota q ha colmado el vaso jejeje lo he mirado sta mañana cn un colega q es "mecanico" un chapuzillas cmo se podria decir y el ****** sin mirarlo ya sabia lo q era y efectivamente asike todo resuelto solo ha sido un susto.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Electroventilador!! ayuda!

    enorabuena isaac . aprobechando este post queria preguntaros haber de ke puede ser ke no me funcione el aire acondicionado, cuando compre el coche ara 6 meses y lo meti al taller para q me mirase el a.a y el caso q me cobro 60 euros por el gas y decia ke no perdia pero sigue sin funcionar le conecto y no se enciende la luz ni se activa el ventilador q esta detras de la rejilla . el compresor no lo llego a ver si se activa supongo q tampoko . reles , fusibles o compresor ¿?
    me podeis decir haber q mirar primero y donde esta situado el rele o fusible ?
    gracias saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •