Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Junta de culata

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    19

    Exclamation Junta de culata

    tengo que cambiar la junta de culata a mi kadett y no se como hacerlo tengo ya la junta comprada si alguien me pudiera orientar un poco os lo agradeceria e preguntado en talleres pero me an dado un presupuesto ke el coche no lo vale asique si alguien pudiera explicarme como se hace...
    Salu2.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Junta de culata

    Tan solo por el echo de preguntarlo yo de ti lo llevaria al taller.

    Cambiar la junta de culata es algo que se debe hacer bien, siguiendo todos los pasos y cambiando todo lo necesario y que mejor que mejor lo haga un profesional. Además de que necesitarás una serie de herramientas especiales, como una llave dinamometrica. ¿Sabes que tambien debes poner los tornillos nuevos? ¿Y los pares de apriete sabes cuales son?

    Además, si es un 16v ya ni te atrevas o te quedaras sin motor como cales mas la distribucion o alguna otra barbaridad.

    Te estas metiendo en camisa de once baras.

    Es una tarea para profesionales, o aficionados con muchos conocimientos, un buen garaje y buenas herramientas en casa y mucho tiempo libre para hacerlo con calma.
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Junta de culata

    ndido tampoco hace demasiada falta mucha herramienta especial la unica asi importante es la dinamometrica ke me la prestan en un taller amigo y dispongo de tiempo y ganas porque la mecanica me gusta bastanteasique necesito que me orienten

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Junta de culata

    por cierto mi kadett no es el 16v es un 8v por si os sirve.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Junta de culata

    si es un ocho valvulas es facil,si no kieres los tornillos no acen falta kambiarlos,lo ke si tendras ke acer es sacar las valvulas y esmerilarlas y cambiar los retenes de las guias. No es tan dificil lo primero debes quitar el soporte del lado de la distribución, quitar las correas esteriores, la carcasa de la distribución y sacar la correa de distribución. Supongo q se podra sacar con colectores asi q lo q tienes q acer es antes de nada soltar todo lo q este unido a ella escape , manguitos ect. Y una vez echo esto sacar la tapa de valancines. Despues de sto flojar los tornillos de la culata y para arriba. Si quieres cuando la saques te sigo explicando

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 05
    Modelo
    Barakaldo
    Mensajes
    301

    Predeterminado Re: Junta de culata

    Yo te aconsejaria que lo lleves a un taller mecanico de confi. Te lo digo porque es un trabajo arriesgado, aun gustandote bastante la mecanica y teniendo tiempo. A mi tambien me gusta la mecanica mucho (me viene de familia porque mi padre es mecanico) pero eso es jugartela... Esto es un consejo de forero!

    1 saludo!
    "Prefiero perder un minuto en la vida que la vida en un minuto"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: Junta de culata

    oye yo lo aria,de perdidos al rio,si lo konsigues te vas a sentir super realizao.si no te kieres gastar pasta ADELANTE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 06
    Modelo
    MADRID
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado Re: Junta de culata

    yo lo llevaria a un taller y ya de paso le dices que te rebaje la culata y te quedara perfecto.
    tengo la coleccion opelera ;-)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Junta de culata

    Pues hombre, pasos basicos.

    -Levantar culata, para lo cual yo t aconsejo q dejes los colectores en el coche, vamos q los sueltes de la culata, kitar mangueras, tapa de balancines distribuidor, vamos to lo q lelva alrededor para q la culata kede libre en cuanto ssueltes sus tornillos
    -Llevar la culata a planificar. Kiza lo mas caro si lo vas a hacer tu. Lugar ande aparte de planificar q menos q unos retenes de valvulas y guias para evitar posibles consumos de aceite y planificarla para q al montarla t asegures de q no esta arkeada etc.
    -Volver a montar la culata, con pares de aprioete en la mano ir apretando como indika y en el orden q indike manual para los tornillos (Por cierto aconsejo compra nuevos xq no seria la primera vez q parto un tornillo de una distribucion por no cambiarlos, paso importante el apriete, tomate tu tiempo sera lo q marke la vida de ese motor) Y na una vez apretado con su junta nueva, q menos tb q una correa de distri nueva con su bomba de agua y el resto q has desmontado antes volver a poner en su sitio.

    Creo q mas o menos va asi. Jejejejejej, si kieres profunizar en algo mas por aki andaremos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Jun, 04
    Modelo
    Astrita GSI
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Junta de culata

    Iceball veo q estas dispùesto a cambiarla tu, de Dond eres?
    Si necesitas qt exe una mano, q conocimientos poco, me avisas y te ayudo en loq pueda

    P.D. Tienes el manual del kadett?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •