Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    AsTrA
    Mensajes
    36

    Predeterminado es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    wenas pues eso he visto uno momo en el desguace pero lo lleva puesto un golf serie 2, y nose si podre ponerlo, ke necesitaria para ponerlo y si sabeis alguna web ke vendan las piñas esas ke decis ke se necesitan etc me ariais un gran favor. salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    los volantes se suelen en******ar bastante para sacarlos,sobre todo si es el de serie y ya lleva añitos sin kitarse....yo te recomiendo que pidas prestado un extractor en un taller de confianza y en dos minutos volante fuera.
    la piña para cualkier volante normalizado tipo el momo que dices se compra en cualkier tienda de recambios o de tunning,gran superficie o lo que sea,no es especial.lo que si tiene que ser para tu modelo de coche especifico, pero no para un volante determinado

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 05
    Modelo
    AsTrA
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    en ebay venderan extractores d esos? si alguien los ha visto ke ponga el link please gracias por la respuesta kike

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    Buenas

    Los extractores suelen tenerlos en los talleres oficiales de la marca. Si tienes uno de confianza, llama preguntando si lo tienen y si te lo quitarían. Te bajas con el sustituto en la mano en caso afirmativo, la piña y la llave alen y te lo llevas puesto.

    Si la cosa se tuerce, te puedes fabricar uno tú mismo como hice yo. Mira como es en el post "Extractor casero para volante rebelde".

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    Ayer saque yo uno con una llave inglesa nada mas en un desguace le meti la inglesa y eso que apenas haces fuerza y giró la tuerca solita pero a lo mejor das con otra que esta mas dura que la leche.

    Para sacarlo tiras de las 3 esquinas del claxon y sale tipo Click desconectas los 2 cables del claxon y despues veras la tuerca en medio con una llave de vaso y con el bloqueo puesto o que te sujeten el volante giras y sacas detras de la tuerca hay un pasador le quitas y tiras del volante hacia ti con ******* y detras del volante veras un muelle.

    Suerte



  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 05
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    453

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    entonces aver si me entero... se necesita el extractor... vale asta ahi todo bien, luego se necesita una piñata no... (tiene que ser especifica para mi modelo y luego es universal para todos los volantes??) osea k lo mas jodido es el tema de la piña... es facil de colocarla y demas??
    enga muchas gracias chikos
    Leña al mono!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    La piña es universal para todos los volantes, pero recuerda que hay volantes de 6 y 9 tornillos, por lo que la piña debe ser igual, para 6 o para 9.
    La piña se coloca en unos segundos. Solo es apretar la tuerca y listo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    Buenas

    Para cambiar el volante, digamos que tienes que seguir una secuencia como la siguiente:

    Primero, ovbiamente, quitar el que tienes, aquí puede darse que esté flojo y salga solamente quitando el claxo, retirando la grupilla o pasador y aflojando la tuerca con una llave de tubo.

    Con solo un par de meneos verás si la cosa está chunga. Si aquello no se mueve, mejor ponle la tuerca con un par de vueltas y o bien te lias a darle porrazos en toda la vuelta sucesivamente hasta que sale o bien tienes que recurrir al extractor del que te hemos hablado, bien de taller o doméstico.

    Bien si sale fácil o no, te encontrarás con el eje de la dirección, tu nuevo volante y una piña. Atornilla la piña al volante con sus tornillos (habitualmente seis allen) y dejalo como si fuera una pieza.

    Sobra decir que antes de quitar el volante, debes haber dejado la dirección totalmente recta y marcar de alguna forma (yo use un rotulador edding) la vertical perfecta del volante, para que luego te quede derecho.

    Guiandote por esa marca, introduces el nuevo volante unido a la piña, le pones la grupilla o pasador y la tuerca, aprietas fuertes, enchufas los cables del claxon, pones la tapa y a tirar.

    La grupilla suele ser una arandela con rebordes que al doblar con alicate de punta fina impiden que la tuerca pueda girar libremente en caso de que se suelte (imagínate que drama si pasa).

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    a ver. No se necesita extractor, pero con uno tendrás menos problemas para sacarlos. La piña tienes que comprarla para tu modelo de coche. Yo iría a una tienda de recambios. Donde más problemas puedes tener en en sacar el volante. Yo intentaría sacarlo como dicen sin soltar la tuerca del todo y dando un porrazo seco en la caña, con aflojalotodo, tirando y con golpes en cruz por detrás.
    One red line a day keeps the mechanic away

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: es dificil cambiar el volante a un astra gsi?

    Mirate unas fotos de cuando tenía yo el coche sin volante que te vendrán bien.


    http://www.clubgsispain.com/showthre...t=cuenta+atras
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •