Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda¡¡¡ ¿Quien me cuenta la verdad?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 06
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ayuda¡¡¡ ¿Quien me cuenta la verdad?

    Hola a todos:

    Por más que me quiero asegurar de algo, encuentro más dudas.

    El problema es el siguiente. ¿Que lubricante lleva la caja de cambios de mi kadett 1.6 d?

    Estas son las posibilidades.

    Aceite (valvulina mineral)
    Aceite (valvulina sintetica)
    Liquido hidraulico o tambien llamado "ATF"


    El caso es que fui a preguntar a la OPEL, y el tipo de recambios no me supo decir la calidad que era y el tipo, simplemente me enseño un bote, y el liquido era rojizo.

    Bien, voy a preguntar a tres tiendas de recambios y ninguna me sabe decir, pero piensan que es valvulina normal.
    Voy a una cuarta tienda de recambios, y esta me dice que para la caja del kadett tiene que ser sintetica, que no lleva ATF. El color de la misma es amarillento.

    Bien, una vez desmonte el tampon de control de nivel para extraer una poca y era de un color rojizo y eso me ha confundido totalmente, pues el liquido ATF es de ese mismo color. Un mecánico me dijo que la valvulina con el tiempo se ponía a así, al oxidarse, pero a mi no me ha dejado muy convencido.

    Todo esto viene, porque una vez me enteré que los kadett eran "especiales" en cuanto al líquido que llevaban en la caja de cambios. Y ahí comenzarón mis dudas.
    Sé que la ultima vez se le echó una valvulina sintética 75w-90.

    Venga espero vuestras respuestas y a ver si alguien lo tiene más claro que yo,

    Saludos¡¡¡

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: Ayuda¡¡¡ ¿Quien me cuenta la verdad?

    Tiene que llevar Valvulina, la que es rojiza, ya que sea mineral o sintetica es a tu eleccion, pero con un SAE 80 o 90 ira de lujo. Lo que no debes meter es ATF que es para los cambios automaticos...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 06
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Ayuda¡¡¡ ¿Quien me cuenta la verdad?

    Hola Alvaro:

    Lo que no entiendo es lo siguiente, cuando se le echó la valvulina sintetica, la 75W-90 era amarillenta, no rojiza, ¿por qué esa diferencia?

    Lo que me ha quedado claro y descartado ademas de que lo has dicho tu, es que ATF no lleva.

    ¿Acaso la mineral es rojiza y la sintética amarillenta?

    ¿O segun la calidad que cumpla API y los grados SAE es de un color u otro?


    Venga espero respuesta. Gracias.


    Saludos¡¡¡

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •