Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: el puto ventilador de mi astra

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    Cita Iniciado por kike_gsi8v
    he ahi el fallo de concepto!!hay dos conceptos claves:
    1.un motor parado no se calienta,asiq enfriarlo cuando esta parado no tiene sentido,porq ya se va enfriando solo progresivamente
    2.lo fundamental,si el motor esta parado,la bomba esta parada,el agua no circula y el ventilador esta enfriando el agua que ESTA PARADA dentro del radiador,con lo cual al motor se la sopla,porq la cantidad de calor que fluye por contacto a traves del agua parada de los manguitos es despreciable

    y ahora que me lo expliken.....
    Bueno, el punto 2 es totalmente cierto pero el 1 tiene un ligero matiz. Y es la inercia térmica.

    El motor se sigue calentando en su conjunto al apagarlo, dado que tiende a uniformizarse la temperatura de todo el bloque y en esos momentos la cámara de combustión cede mucho calor al exterior. Es por eso que en algunos coches en que funciona el electro sin contacto el ventilador a lo mejor salta un par de minutos después de apagar el coche.

    El aumento pueden ser varios grados y, a pesar de la inercia relativamente alta de los metales, el grosor del bloque impide un enfriamiento rápido. Por eso, aún siendo insignificante, hay modelos en que el ventilador salta en parado para intentar enfriar aunque sea algo una parte exterior del bloque.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    el termokontacto tampokoes por ke le ago el puente y nada de nada,pero tengo una duda i eske tambien yeva una especie de termocontacto en la parte superior del radiador ke no se pa ke es ,por ke no yeva dos verdad?no se asi no puedo seguir ke sino al final junta culata.bueno alguna ide por ay,por ke el fusible no sera?e mirado los grandes de 30a.ke son los del ventilador y estan bien.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    joserra con el cable puesto en el ventilador y soltando el kable ke va al termocontacto , del estremo del cable ke as soltado es una klema kon dos pins los puenteas kon un kable y kon kontacto dado debe funcionar el ventilador si no lo hace es ke tienes mal la instalacion , algun cable roto o fusible o rele o lo ke sea. te pongo esto porke segun lo ke pones no se si as hecho bien el puente. si de esta forma salta el ventilador lo ke tendras mal es el termokontacto.
    de todas formas es posible ke el termokontacto ke ves arriba sea tambien un termokontacto.( en el foro alguien dijo ke algunos llevaban 2 trrmokontactos) bueno pues a este termokontacto le haces la misma operacion sueltas la klema y puenteas los pins haber si en ese salta el ventilador. si te salta es ke el termokontacto esta averiado . lo kambias konectas los cables y pruebas a kalentar el koche y haber si salta
    .

    otra kosa importante ke me akavo de dar kuenta y el otro dia no me di y es ke puede ser ke no te salte el ventilador porke tengas aire en el circuito. si tienes aire en el radiador y el agua no le pega al termokontacto este no se kalienta y no se enciende el ventilador. mira haber komo esta el nivel de agua por si akaso. supongo ke lo abras mirado pero no esta mal decirlo por siaka. si te keda alguna duda de lo ke te digo pa ke agas pruebas dimelo y te lo expliko mejor por mesenger o movil .

    saludos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    El señor especializado en radiadores 40 años donde me cambiaron el mio hace un mes me dijo que el c20xe lleva 2 Termocontactos el Radiador que no es igual que el de otros Opel asique miratelo tio.

    Por cierto ¿que temperatura te marca la aguja normalmente? Si excede de los 100º no vas por el buen camino no lo mismo ha llegado la hora de cambiar el radiador o hacer una buena limpieza del circuito al menos.



  5. #15
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    el radiador es seminuevo asi keeso imposible,kizas sea ke tiene aire el circuito pero el nivel esta bien,bueno mañana voy a acerle el puente al termocontacto aver si lo arreglo de una vez,muchas gracias y mañana os cuento

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    he ahi el fallo de concepto!!hay dos conceptos claves:
    1.un motor parado no se calienta,asiq enfriarlo cuando esta parado no tiene sentido,porq ya se va enfriando solo progresivamente
    2.lo fundamental,si el motor esta parado,la bomba esta parada,el agua no circula y el ventilador esta enfriando el agua que ESTA PARADA dentro del radiador,con lo cual al motor se la sopla,porq la cantidad de calor que fluye por contacto a traves del agua parada de los manguitos es despreciable

    y ahora que me lo expliken.....
    Pos yo t puedo decir q el Calibra V6 q yo tngo, motores VR6, R19 16V y algunos diesel, q yo conozca, llevan una pekeña bomba electrica la cual sigue moviendo el agua dentro del circutio salvando, almenos en el V6, el radiador q es un freno caso pa una bomba electrica. El turbo por el contrario no lelva bomba de agua, pero bueno, algo enfriara el circuito simplemente xq acelera el proceso enfriando gran parte del circuito q es el radiador, sin comentar q el agua fria se va a la parte de abajo, y la caleinte sube, algo de movimiento ya tenemos no?

    Lo del termocontacto creo q esta claro. sI sacas el terminal y lo puenteas y le pegas contacto y funciona, a la calle el termocontacto y si funciona tendras otro problema en la instalacion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    todo solucionado era el puto fusible,ke se me devio pasar al mirarlos la primera vez y me a vuelto loko.ya esta todo areglao gracias por la ayuda
    ya esta

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: el puto ventilador de mi astra

    Jajajajajajaja, suele pasar. Me alegro q este todo solucionado y ojala todas las averias fueran de ese calibre
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •