Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: circuito refrigeracion

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Lo de los dos me da q no es pa todos los 16V. Puede q uno sea para el Aire Acondicionado?? No estoy seguro pero creo q cierta vez se dijo eso.

    Aunke apretes el manguito ese q dices, supogn oq lo haras con motor parado. Aunke se mueva o se oiga el agua en el vaso no tiene nada q ver ya q = q podria mover el gua por el radiador tb por el motor. Vamos hacer el inverso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    aupa otra vez k_v6 kreo ke al estar el motor parado y frio el termostato esta cerrado impidiendo el paso en sentido inverso al ke te komentava . haber ya e kambiado el termocontacto y en mi koche parece ser ke solo lleva uno de 95/100 y tiene A.A aunke no funciona . bueno le e kambiado y ahora salta el ventilador a 92 grados mas o menos segun la aguja y kuando para el ventilador la aguja baja hasta la primera raia. no va igual ke antes de liarla pero a mejorado el tema . lo dejare asi unos dias haber si vuelve a la normalidad. el termostato se supone ke abre a los 92 grados . supongo ke en mi kaso le dara tiempo a abrirse porke el manguito de retorno al motor se calienta señal de ke el agua circula por el circuito?. sabeis si el termostato una vez de ke abre sigue abierto aunke la temperatura baje por la marcha? no se tengo dudas sobre el funcionamiento de el sistema de refrigeracion del c20xe haber si alguien puede explikarnos komo funciona . tambien estoy pensando en kambiar la sonda de temperatura por si akaso . sabeis ke es la otra sonda ke lleva a la izq. de la de temperatura en la kaja del termostato ? bueno gracias a todos por todo y ya os ire contando como va el coche

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    La otra sonda es la de temperatura que da la señal a la ECU y respecto al termostato, si esta en buen estado, tiene que cerrarse cuando la temperatura baje de esos 92 grados que dices. Imaginate en invierno, sales de la ciudad con el coche caliente y te metes en autopista con frio, el termostato tiene que cerrarse para que el motor mantenga su temperatura de uso, sino el agua seguiria cirlulando por el radiador y con el aire frio bajaria demasiado la temperatura.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  4. #14
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    La sonda pa q la centralita tome la temperatura esta en el termostato, en esa misma carcasa almenos. Lo de q lo oigas, pense q hacias con motor caliente. Jejeje

    Ahora no recuerdo xq hace tiempo q no ando con mi 16V pero me suena de q el ventilador saltaba a eso de las 90 y bajaba a la raya anterior. Algo irreal puesto q el termostato abre a 92 (92-107 q es su rango) Supongo q esas agujas no seran mu reales las marcaciones, vamos q no marca mu real. Habra q comprobar con un laser de esos. Pero vamos, trankilo tio, q si el ventilador salta y se para normalmente no hay problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    bueno si supongo ke andara bien porke slata el ventilador y luego para asi ke sin pegas . de todas formas lo andare vijilando la temperatura y todo ke me da un yuyu el tema de las kulatas ke joder anteske este tube un astra turbo diesel motor isuzu y el muy kochino me dejo tirado en la autopa kon un manguito roto y kulata del kalenton . bueno venga saludos y gracias por todo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    hay dos sensores de temperatura del agua. Uno para el cuadro que está en la carcasa del termostato. Es un solo cable con un conector de faston. El otro está por detras del motor y es para la centralita.
    One red line a day keeps the mechanic away

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Q yo sepa por detras del motor esta en los SEH, NE y similares, pero en los 16V q yo sepa almenos en los mios esta por delante cerkita del sensor para el cuadro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    Del mio por ejemplo no sale ninguno del termostato, ambos estan en el lado contrario.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #19
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: circuito refrigeracion

    ups, siempre me pienso que hablamos de coches como mi chiquitín xDDDD
    One red line a day keeps the mechanic away

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •