Buenas,

Ya volví, la verdad es que todo muy muy bonito, tal y como comentó Álvaro.

No quiero destacar nada en especial, porque a mi todo lo que sea viajar me encanta, eso si, dicen que Hamburgo es la ciudad más bonita de toda alemania, y la verdad es que no lo pongo en duda.

Los primeros días me alojé al lado de St. Pauli, al lado del DOM, donde se hace una feria (que justo empezaba en esta semana), que me iba a perder por tener ya que volver y acabarse el fin de semana.

Choca mucho por ejemplo el transporte público...que es eso de taquillas de metro con expendedores manuales y las barras que te autorizan o privan del paso???

Nada de eso existe en el metro, que pese a que tienen pinta de ser antiguo, es mucho más cómodo que los que hay en Barcelona o Madrid, sus asientos mulliditos te invitan a recorrer la ciudad si que luego te duelan las posaderas.

Yo no digo que el sistema que hay en Hamburgo (seguramente implantado en muchas más ciudades), sea un éxito o no, y que seguramente habrá gente que no pagará para desplazarse...pero el hecho de que confíen en él me parece envidiable.

Sí, seguramente se lo cobrarán por otro lado (impuestos etc), pero no me digais que no es admirable el civismo de la peña...es que hasta a unos chavalillos que llevaban varias birras de más los veías sacando su ticket de la U-Bahn (metro).

Luego también sorprende mucho las edificaciones, la inmensa mayoría de las casas son Obra Vista, y los ladrillos son super super oscuros...estoy por deciros que si hubiera una escala de ladrillos...los alemanes seguramente usarían los mejores y que son de este color, y que en España se usan unos de peor calidad...no se...no lo digo a ciencia cierta...es mera especulación...pero no creo ir desencaminado (quizás el color del ladrillo no tenga nada que ver con su calidad ehhhh).

Hamburgo en si es una ciudad muy muy acogedora y pienso que hay que conocerla en invierno, porque la nieve, pese a que esconderá mucha de su belleza, la viste muchísimo.

El sistema de metro, para moverte, es bien fácil...hay que simplemente horientarse sobre un punto cardinal. Peor es el Hannover, que por la misma via te pasan distintos metros (eso si, numerados para que no la cagues), pero claro, el turista es despistado (y el que no lo es tb, pk también los alemanes se equivocaban).

Estoy acabando de montar las fotos, que hay bastantes.

En resumen:

Miércoles 8 - Llegada a Hamburgo - Salida por la ciudad (un paseo de 3 horas)
Jueves 9 - Tren de Hamburgo a Hannover - Cebit 2006
Viernes 10 - Cebit 2006 - Tren Hannover a Hamburgo
Sábado 11 - Turismo por Hamburgo
Domingo 12 - Turismo por Hamburgo - Avión hasta Barcelona

Esta noche más.

Alex.