Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: La realidad de mi oficio

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 03
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    174

    Predeterminado La realidad de mi oficio

    Pues si ,os voy a explicar el tema.Resulta siempre me gustaron los bugas desde muy pekeño y sali buen estudiante,gastandome una media d notable alto siempre.Y cuando llego el dia d decidir k estudiar para mi futuro pense..tiene k ser algo relacionado con vehiculos.En principio pense ingenieria mecanica (siendo buen estudiante pense k podria).Pero en 2º d Bachillerato ya vi k la cosa iba mal jaja, La fisica me fue todo el curso como el culo y pense " tal como me va la fisica k hago estudiando ingenieria mecanica??" y tonces asi fue k decidi hacer el FP superior de automocion (2 años).Bien termino el curso y todo lo veia bonito el futuro lo seguia teniendo claro"dedicarme a la electromecanica del automovil".Empece la practicas d empresa de FP en concesionario OPEL de mi ciudad,ahi ya empece a mosquearme con la situacion k veia,todos los viejos desganaos,amargaos,uno en concreto con el que estaba gritandome todo el dia.Por tener muchos años d experiencia se creen los reyes,te mangonean.Luego tambien te decian " chaval,cambia d oficio,esto es una mierda,haz mas estudios,la ingenieria no esta mal" Vamos k en akel taller me estaban dando unos animos d ******* jaja.Despues de aquellas practicas,estuve lavando vehiculos en una mercedes (trabajo muy duro).Luego de electronico de automocion,montando ekipos para taxis (el trabajo k mas me gusto) Y ahora en un Feu Vert (actualmente me dedico a la mecanica pura en plan robot chollos a saco en el minimo tiempo)Opino que es un chollo durillo tambien).El caso es que siempre lo veia todo d color d rosas,un oficio bonito,mucho que aprender,pasion por encontrar averias dificiles,reparalas,y ahora k veo la realidad del oficio,carajo ,estoy hecho un lio d ******* .No veo mas que ,mis tiempos exprimidos al maximo para desempeñar una tarea(no trabajas a gusto todo el dia con presion d minutos maximo por trabajo),no se respira(literalmente),dolores d espalda a cada rato ( hoy mismo me dio un latigazo d ******* en la espalda d levantar los jodidos portones del taller a primera hora d la mañana,y aun me dura el dolor).Las manos todas demacradas de productos d limpieza ,incluyendo una d mierda k trago todos los dias k cuando toso hasta yo mismo me acojono,no se k mierda hay en el ambiente ,pero trago de todo menos aire jaja.No se,supongo k antes d haber estudiado el FP ,tenia k haber currado un poco y conocer la realidad del oficio.No sabia k era tan duro hasta que lo comprobe yo mismo.Alguno pensareis " no te jode con el chaval,a ver si te creias k el chollo d mecanico era apretar tuercas con pinzas d depilar" jaja,no hasta ese punto no ,pero que no era tan duro y exclavo si.Muy engañado estaba.Y ahora pues llegados a este punto que o pienso en dedicarme a electricidad del automovil k me gusta y se me da bien(la mecanica esta bien conocerla pero no me apasiona) o cambiar d oficio y dejar la automocion como hobbie.Ya llevo un tiempo pensandolo.Quien sabe igual es k soy demasiado fino yo tambien y busco un puesto d ayuntamiento.JAjaja.No se, la familia me dice k con lo buen estudiante k era desaproveche el talento,podia haber sido (como dicen mis abuelos,medico,ingeniero,etc)Pero yo solo veia una cosa,...coches,coches y mas coches.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Bienvenido al mundo real
    En todos los talleres que he estado yo, tambien me decian si estaba seguro, que estaba a tiempo, que si tal que si cual. La verdad si que es duro el oficio de mecanio, hay muchisima diferencia entre el oficio i el hobby y te recomiendo que decidas lo que prefieres.

    Saludos y suerte
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,788

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Bienvenido al mundo de mecanico frustado, yo tambien estoy mas o menos en tu misma situacion, y muchas veces te comes la cabeza a mas no poder, y piensas en dejar todo y empezar desde 0, es una jodienda pero es lo que ahi, de mi clase actualmente ahi 2 o 3 mecanicos que estan medianamente en condiciones de seguir 2 de ellos en Opel y el otro creo que en audi y hace poco me entere de que queria echar oposiciones para policia local... asi que el panorama esta bastante chungo. Yo solo espero sentirme bien conmigo mismo, tener fuerzas y ganas para aprender y sentirme agusto en mi puesto de trabajo, que actualmente no estoy muy agusto, pero bueno ya vendran tiempos mejores. Un abrazo majete y coje el toro por los cuernos.

    Alex.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 05
    Modelo
    Corsa A Sport en el corazón
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Principalmente tb es porque los jovenes hoy en dia no se comen nada en los trabajos. En todos sitios t piden experiencia, pero ninguno t la da. Y t putean como kieren. T piyan en la Opel pero a los X meses se t acaba el contrato y no t van a renovar; y asi en todos los sitios. Andas de un curro a otro, y aun encima, eres el que mas curra y el que mas empeño pone, porque los viejos como ya tienen el curro asegurado no se matan ni lo mas minimo.

    Mi opinion es que en la sociedad actual, los jovenes son el blanco de todas las criticas. Que si el botellón, que si se matan por ir a 10.000 km/h borrachos como cubas (ironicamente xD), que si se drogan todos los dias, que si no se independizan hasta los 40 ..... En fin.....

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Pues yo empiezo las practicas en marzo en un concesionario Renault, no ha podido ser en la Opel, haber que tal se me dá.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Estamos casi todos igual. yo tb solo pensaba en coches, coches y coches. estudie carrocería, ice practicas en la opel y cuando acabaron, me vi en la **** calle sin experiencia y en ningun taller me kerían. me dejao mucho dinero en pintar el coche, cosa q trankilamente podría a ver echo yo, pero...
    ahora trabajo en el metal, y se que jamás volvere a la automoción, asi esta la cosa, dos años estudiando lo que a uno le gusta, para acabar trabajando de algo que no hace falta ni estudiar.

    Ánimo y suerte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Cita Iniciado por Txerra
    Pues yo empiezo las practicas en marzo en un concesionario Renault, no ha podido ser en la Opel, haber que tal se me dá.

    Un saludo
    Mejor de que no aya sido en la opel(echevarri turismos), son unos timadores. de los de mi año, los dos que estuvimos en la opel fuimos los únicos a los que no nos pagaron nada, ni nos dieron las gracias. y andan con juicios entre compañeros.
    Salu2

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 04
    Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Yo ya os contare, que esta semana o la que viene empiezo en el Feuvert por las tardes mientras termino el modulo de automocion. Hare poco, pero por lo menos lo bueno que tengo es descuento en piezas, ruedas...
    VECTRA 20NE POWERED BY F16CR GEARBOX, FLOWMETER, RAM-AIR, SEH SWICHBOARD AND INJECTORS!

    EL TUNING ES EL CANCER DEL AUTOMOVILISMO
    - FUTBOL + KARRERAS
    - TUNING + RACING

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Cita Iniciado por Vectragsi
    Yo ya os contare, que esta semana o la que viene empiezo en el Feuvert por las tardes mientras termino el modulo de automocion. Hare poco, pero por lo menos lo bueno que tengo es descuento en piezas, ruedas...
    Vamos, que habrá que ir al feuvert de vitoria a comprar a partir de ahora...
    Ya lo siento tio, se me olvidó llevarte eso, empezé a soplar desde aquí y cuando me acordé tube que decir a un colega que me escribiese el sms y todo, jeje.

    Randy, empiezo en la Renault de Bolueta, MIG MAR, haber como me tratan.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 04
    Modelo
    Vectra A, Multivan T3, Vespa px200E Saxo 1.4 y Toledo TDI
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: La realidad de mi oficio

    Ese numero no era el tuyo? Porque lo apunte como tuyo para cuando bajara a Bilbao para llamarte y pillarlo.

    No pasa nada, otro dia me lo das y ya esta.

    Un saludo
    VECTRA 20NE POWERED BY F16CR GEARBOX, FLOWMETER, RAM-AIR, SEH SWICHBOARD AND INJECTORS!

    EL TUNING ES EL CANCER DEL AUTOMOVILISMO
    - FUTBOL + KARRERAS
    - TUNING + RACING

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •