Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Funcionamento técnico doble cierre

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Funcionamento técnico doble cierre

    Bueno pues eso es la pregunta, alguien sabe como funciona el mecanismo del doble cierre? el practico, con las barillas i demas...

    En mi tigra no me funciona, destapicé el otro dia i estube mirando, pero para verlo bien tengo que desmontar el mecanismo y antes de hacerlo quiero preguntar si alguien me puede explicar exactamente el funcionamento, pongo una foto:

    http://img106.imageshack.us/img106/1253/dsc014906tr.jpg

    La barilla que se ve es la que baja del bombin, y al poner la llave en horizontal baja i bloquea el pestillo, pero tengo que mantener la llave girada, ala que suelto la llave retrocece minimamente i entonces la barilla sube un poquito i no bloquea el pestillo.

    Nose si me he explicado muy bien, aver si a alguien le ha pasado algo parecido i me puede ayudar.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC01490.JPG 
Visitas: 35 
Tamaño: 259.7 KB 
ID: 2705  
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    A ver lo q yo he aprendido paso a relatarte ahora. Lo he aprendido kitando y anulando cerraduras de vectras, los mios.

    El tema es q la cerradura esta preparada pa dos funciones, o posiciones. La primera es q si la giras medio cuarto y la mantienes ahi subiran las ventanillas y cuando le pegas el otro cuarto se activa el doble cierre y con ello la alarma en caso de q la llevara.

    El royo es q la cerradura lleva dos microinterruptores. y segun vas girando la cerradura pisa uno y luego el otro. La movida q t pasa a ti lo mismo es q el muelle de la cerradura q t traiciona y no deja pulsado el segundo micro. Aunke me suena de q si a mano pisas solo el segundo el coche se cerraba y se activaba el doble cierre. La historia es q la activacion es elctrica pero pa desactivarlo solo es capaz de hacerlo mediante varilla cuando giras cerradura a la contra y esta lo desactiva al abrir el cierre.

    Si tienes alguna duda me preguntas, spero haberme explicado bien. No obstante supongo q habra algun sistema pa desactivar cierre electricamente xq los q montan alarma y demas...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    Cita Iniciado por K_V6
    La primera es q si la giras medio cuarto y la mantienes ahi subiran las ventanillas
    ¿¿Eso ocurre en todos los Opel??, porque el mio no sube las ventanillas cuando giras la llave medio cuarto... O_O

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    En astras me parce q no todos. solo los q monten sistema confort q me parece q fue posterior al 93 o 94. En qakellos q les pegas y suben ambas ventanillas solitas hasta arriba me creo no? A ver si alguien me confirma Se q vectras almenos los q yo tngo lo hacen ambos y el 16V es del año 90
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    Las ventanillas a mi no me han subido nunca pero weno.
    La cuestion es que si aguanto la llave al cuarto de vuelta no puedo subir el pestillo con la mano, que eso es lo deseado, ( entonces supongo que en ese punto funciona correctamente el doble cierre)
    Pero al deja la llave retrocede i tira unos milietros de la varilla hacia arriva, supongo que entonces dejara de pisar el micro que dicesi por eso no bloquea el pestillo.

    Otro tema es el de como hace el muelle si lo sabes i/o puedes explicar, poerque supongo que es bastante deificil explicarlo escrito y tambien como hace para fijar la varilla en posicion de doble cierre, no se si me explico, que yo supongo que se habra desgastado la pieza o algo por el estilo..

    Weno muxas gracias igualmente, si puedo el finde mirare otra vez.

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    Mi Astra es del 94, aunque en el manual no dice nada sobre que las ventillas suban solas en ningun modelo :S. Investigare un poco.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    Joer sobre las ventanillas, yo juraria y perjuraria que cuando me lleve el coche de donde lo compre, el tio me estaba dando las llaves y tal y delante mio me explico que podia subir las ventanillas desde la cerradura y asi fue....

    Despues de tiempo, que ni me acordaba de esa historia, me puse un dia a intentarlo y no lo consegui y en manual creo que pone algo, mi astra es del 94 tambien, pero no se.

    Mi cerradura esta bastnte jodida y me cuesta llevarla a la segunda posicion, igual esta jodida y no sube las ventanilla, pero yo vi una vez hacer esoa mi coche ( o lo soñe jeje)
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    Cita Iniciado por K_V6
    En astras me parce q no todos. solo los q monten sistema confort q me parece q fue posterior al 93 o 94. En qakellos q les pegas y suben ambas ventanillas solitas hasta arriba me creo no? A ver si alguien me confirma Se q vectras almenos los q yo tngo lo hacen ambos y el 16V es del año 90
    Mi astra es del 97 tiene el sistema confort para las 2 ventanillas pero nunca e probado lo de la llave :S en cuanto lo pruebe os cuento,el doble cierre no me funciona :S y lo e echo bien.... estara algo suelto dentro seguro xD o gastado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    Perdonad mi incultura, pero que es el sistema confort?
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Modelo
    ASTRA Gsi
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Funcionamento técnico doble cierre

    El sistema confort es que los elvalunas suban o bajen solos con un toque de boton sin tener que estar pulsando. A parte de eso, el sistema confort hace que los elevalunas sigan funcionando aunque apagues el contacto y lo hacen hasta que abres la puerta y cierras el coche con la llave. Incluye tb que puedas subir los elevalunas desde la puerta del conductor con la llave. Espero haber ayudado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que es doble cierre?
    Por Miky en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-12-05, 23:41
  2. Instalar cierre con mando y mantener doble cierre
    Por Djnest en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-11-05, 10:30
  3. que alarma es compatible con las del doble cierre del astra
    Por VIRUTAS en el foro Robos de Vehículos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-05-05, 22:13
  4. Problema con el cierre del maletero
    Por Webon en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-08-04, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •