Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    Saludos tios!

    En referencia a este post http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=16015 como algunos ya habreis leido, al final me voy a por un C20NE, pero me gustaria que me hablasesis un poco de el motor.
    Por lo que me han dicho va muy muy bien, y he visto algun video que otro (videos con el coche en punto muerto) y parece que sube muy bien de vuetlas (mejor que el mio) por entregar todo el Par a 2.600 rpm y tener 2Nm mas que el mio, pero me gustaria que me dijeseis impresiones, problemas comunes, que tendria que mirar a la hora de comprar, etc. Sobre los 16v estoy informado, pero en los 8v me pierdo un poco.

    Contadme cosas!

    Saludos!!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    Bueno yo te puedo hablar sólo de este motor, no te lo puedo comparar con otros en cuanto prestaciones xq no he probado ni el tuyo ni el C20xe.

    Consumos: ahora mismo el ordenador me marca 8,6 l/100 , con un 70% autovía y un 30% ciudad. Y no voy como las abuelitas, lo normal 120-140 y pisándole de vez en cuando como por ej ayer, jeje q el campeón me pilló los 180 de marcador sin problemas.

    Prestaciones: par en bajos, la característica fundamental de este motor. Es muy lineal, no notarás un empujón final cuando apures las marchas ya q este coche empuja desde abajo y subes de vueltas y pasa lo mismo. Velocidad punta en torno a los 200, pero vaya tal y como estan las cosas con los controles no se puede ir todo el rato a esa velocidad.

    A partir de 150 le cuesta trabajo subir, pero sube.

    Luego para ir por ciudad quizás se hace un poco cansino por el hecho de q tienes q cambiar de marcha para no ir a "tirones", es decir, q sin darte cuentas vas en 2ª a 3000 rpm y si no quieres movimientos bruscos pues tienes q meter 3ª. Esto en otros coches no suele pasar.

    Pero mírale el lado bueno, si quieres escapar del tráfico por la ciudad es una mákina jaja.

    La única pega q le veo es q se echa en falta un poco más de chicha arriba. Pero se puede solucionar: lexmaul, árbol, colectores...

    Averías y mantenimiento: Aceite y gasolina, no necesita más jejeje. Es una roca, y salvo las piezas típicas de desgaste: correas, bujías,etc o alguna q ya por el paso de los años esté mal... Pero vaya , poca cosa, te puedes descuidar un poco más en estos motores. Como dice mi mecánico "son carne de perro".

    No sé si se me olvida algo, espero haberte ayudado.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    La verdad esque pensaba que consumia mas, pero bueno, al fin y al cabo si nos gusta el coche tampoco podemos quejarnos ya que son de los motores que mas ajustado tienen los consumos.

    A las prestaciones es a donde queria llegar yo.
    En el mio a las 4.500rpm te da un empujon impresionante, pero en bajos esta totalmente cadaver, por lo tanto me gusta mucho la idea de tener el par a las 2.600rpm aunque no haya empujon final. Debe ser divertido ver como empuja desde abajo.
    La velocidad punta la dejamos porque como bien dices las cosas cada vez estan mas feas.

    Con el mio en ciudad no te creas que tampoco es muy comodo, pero supongo que sera cuestion de la caja de cambios.

    Por lo que me cuentas es un buen motor como tenia entendido. Me alegro de haber tomado esa decision. Ya veremos que tal me sale el que compre, pero mejor que el mio seguro que si, jeje.

    Me has ayudado muchisimo.
    Muchas gracias MrZoGs!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    Subscribo lo dicho anteriormente por el compañero. Yo llevo 53.000km con el mio desde que lo compre, con un total de 151.000km el 85% por carretera y el 15% por ciudad y ningún problema destacable. Si le haces una buena puesta a punto cuando lo compres, como hice yo, no tendras ningun problema.

    Aunque ya se sabe que al comprar de segunda mano y con estos años todo puede ser una loteria.

    No te puedo decir nada mas de averias porque no las he tenido y anteriormente han dado una explicacion cojonuda del conjunto del coche.

    Saludos y suerte con la compra!
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    la verdad es que el consumo te va a aumentar. Por lo demás la gente que ha probado los dos no nota mucho diferencia en cuanto a potencia. Eso sí, arriba no notarás el tirón como con el tuyo. Esos 10 caballos en un coche de más de 12 años dependen mucho de estado del carro. Por lo demás el mantenimiento más barato y repuestos más fáciles de conseguir. La verdad es que si tiene aceite y agua ese motor es indestructible jaja.
    One red line a day keeps the mechanic away

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    Gracias de nuevo.

    Supongo que algo de mayor consumo notare, pero bueno no importa.
    No notare la ausencia de 10cv, si no de 28cv ya que el mio ahora mismo saca 143cv en banco... de todas formas el C20NE tambien debe andar muy bien y me gusta muchisimo eso de entregar el par a 2.600rpm. Me gusta y lo seguire diciendo, jeje, que ganas tengo.

    Un saludo.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    El coche tragón es. En carretera el consumo es bueno, de 7 a 8 litros a 120-130, lo malo son los recorridos por ciudad, donde éste se dispara hasta los 11-12l, ¿pero que coche no consume en ciudad?

    Se me olvido comentarte que el motor tiene bastante tiron hasta las 4000 vueltas, lo malo es que te acostumbras rapido y a veces te entra el ansia y quieres mas y mas y es por eso que mucha gente dice que el 8v no tira. Tu antes de nada que te lo dejen probar y podrás comparar.

    Yo la verdad es que estoy muy contento con el.
    Astra GSI 2.0 8v
    Loud pipes save lives

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    Confirmo todo lo que te comentan anteriormente, yo, en su momento fui expresamente en busca de un NE ya que sabía lo que había por haber tenido desde nuevo el Vectra Merit de mi padre.

    Los consumos yo un 90% ciudad se me sube a los 11-12 litros normalmente dandole cera por ciudad, es el coche perfecto para ciudad, ami me encanta su conducción, que puedes callejear con un pisotón sales disparado a bajas vueltas.
    Lo único que se le hecha en falta es la respuesta en altas revoluciones, que sigue empujando hasta arriba pero ya débilmente, no como desde abajo q sale como un tiro picando rueda al cambiar hasta la 3ª según metes el acelerador...

    De las opciones que comentaste es la que más me gusta si realmente estás decidido a quitar el tuyo.

    Un saludo!


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    de todas maneras lo tienes fácil, estás de pillar el tuyo así que cuando lo pruebes verás si es lo que necesitas o no.
    One red line a day keeps the mechanic away

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Poseedores GSI C20NE. ¿Que me contais de el?

    Cuando lo pilles, una buena puesta a punto, y unas gomas buenas en 195, q este motor lo nota mucho.

    Lo bonito del 8v tb es el sonido, es mas gordo q en los 16v.
    De punta, el máximo en los 8v, de marcador son 210km/h. no conozco a nadie con un astra 8v q alla pasado de ahí(en llano).

    Agregame al msn, si kieres artículos sobre el motor, piezas para potenciarlo, videos, etc etc.

    Pero problemas tb lo hay, te lo dice uno que a roto un c20ne, y cambiado muchas piezas, y siempre tengo la impresión de q el coche no va fino, q debería de ir mejor.

    Yo despues de dos años con el coche y dos c20ne, el pie derecho me pide más potencia. al contrario q muchos me gustan las altas rpm, pero es tan divertido meter pisoton a 2000rpm y notar el tiron.

    Bueno, lo dicho, agregame y ablamos.
    salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que llevais bajo el capo?
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 26-05-08, 16:53
  2. C20NE y G20SE
    Por gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-01-06, 11:33
  3. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-08-05, 12:46
  4. Instalar turbo a C20NE
    Por VectraC20NE en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-05-04, 12:50
  5. El mejor teorico q nunca has leido
    Por Cartman en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-04-04, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •