Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Anular calefa cuerpo mariposa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Anular calefa cuerpo mariposa

    Bueno, aprovechando que me pierde un poco de refrigerante por el manguito 12 voy a anular el tema de ir calentando la mariposa. Lo que voy a hacer es simplente comprar tubo nuevo que aguante 1.5 bar? y tirarlo desde la carcasa del termostato al retorno del líquido refrigerante en el vaso de expansión. Pensé en tapar los agujeros simplemente pero parece que cuando el termostato está cerrado es el único retorno que tiene el refrigerante.

    Con eso y lo del catch-tank que tb tengo en mente voy a ir preparandome un finde de bricolage jeje. Por cierto, hablando del catch-tank, he estado viendo un post en opelcalibra y hablaban de que se puede anular el pequeño, pero que lo que hay sí hay que hacer es llevar de la salida del tanque dos tubos tal y como está de serie. La razón es pq los vapores son "aspirados" y por eso tiene un tubo antes de la mariposa y otro despues ya que a ralentí la mariposa está cerrada.

    Sugerencias? ideas?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: refrig.JPG 
Visitas: 31 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 2617  
    One red line a day keeps the mechanic away

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    Yo tengo tapada esa salida del termostato y va bien, lo debieron anular porque mi bote de expansión del liquido refrigerante no tiene la entrada que llegaría desde la mariposa, asique tengo anulada la calefación y el termostato tapada esa salida con un purgador tipo el de los radiadores de casa, XDD.

    Supongo que se les rompería el bote y pedirían mal la referencia y al no tener esa entrada anularon todo, o quizás lo pidieron a conciencia para anular la calefación y no tener que tapar el bote...

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    Tambien podeis hacer un puente con otro tubo cuando quiteis las dos puntas que van a la mariposa... nose si me explico... unir los dos tubos con otro para no tener que tirar otro mas largo...

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    A MI EN EL SEH, EL TUBO KE IBA DE TERMOSTATO A MARIPOSA, ME DIO DIRECTO DE TERMOSTATO A BOTELLA, NO TUBE QUE COMPRAR NINGUNO, ME LLEGO BIEN DE LARGO.

    eL CATCH TANK YO PROBARIA DE METER SOLO LA SALIDA A DESPUES DE MARIPOSA Y TAPONAR EL OTRO, SI NO TE ALTERA EL RALENTI, MEJOR UN TUBO KE 2 JODIENDO EL FLUJO DE AIRE.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    si martyn, lo de poner 2 es más coñazo. Yo lo digo pq por lo visto (lo que dicen en el foro calibrero) es que esos gases de respiración han de ser aspirados. Comentan que si los pones al aire no vale simplemente con soltarlos y dejarlos colgando, habría que hacer de alguna manera que hubiera una depresión. Por ejemplo haciendo un corte en el tubo para que el efecto venturi aspirara los gases, etc. Pero bueno, es lo de siempre, hay que buscar una solución con un compromiso entre dificualtad y calidad.

    Por eso lo de mantener un tubo antes de la mariposa para que siempre exista depresión en ese extremo aunque estemos a ralentí y la mariposa esté cerrada.
    One red line a day keeps the mechanic away

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    Sobre anular calefa de mariposa, creo q la mejor idea es la de koupe si no keires complicarte muxo la vida, pero si lo kieres dejar bonito segun los tiene el tio Zasher es la buan puesto q le pondrian en su dia mal y simplemente anularon el tubo q viene de la base del termostato y no pasar nada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    no veo porque va a hacer falta depresion, mi kadett lleva simplemente el tubo suelto hacia abajo y te aseguro ke la charca de aceite que me lio en la ultima carrera fue digna de verse, la recirculacion de gases es para evitar presiones en el motor, si se crea presion sale solo el gas, si no, pues no hay nada que evacuar, vamos asi lo veo yo.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    lo que no encuentro logica es lo de llevar tubos de refrigerante a la mariposa.... se pondra mas caliente la pieza q a los 90 grados q puede llevar el agua???? es que cuando salta el ventilador y llega a 100 graditos es meter aire muy caliente al colector.... es una cosa pensada por ingenieros... supongo q no es una paletada... a ve rsi va a ser pa calentar un poco el aire de los paises helidos en los q se piensan estos coches y podriamos anularlo y ganar algo en la temperatura de aire q entra.... no se no se alguien l oa hecho??
    ______________________________________

    Leon II FR 170 CV TDI 7500 km y subiendo XD
    ______________________________________

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    Algo de eso me suena q se comento en el foro. PA cuando el motor esta mu frio y por motivo de q en paises mu frios por medio de la condensacion q se creal al paso del aire tan frio de la mariposa cree algo de hielo q ataske la mariposa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA F
    Mensajes
    129

    Predeterminado Re: Anular calefa cuerpo mariposa

    Yo personalmente como comenté a Martyn y a KV_6, hace cosa de un año o asi, sigo bastante mosqueado con el tema este, pues en mi caso el coche en frio no para de echar agua por el tubo de retorno a la botella, me gustaria saber ahora que algunos estais metidos en harina si os pasa lo mismo, de momento no he visto a nadie que le pase, Como os comento desde el interior del coche se escucha el agua correr....Vamos menudo mosqueo...
    ASTRA GSI C20XE-92

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Acerca del cuerpo del acelerador.
    Por VectraSound en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-02-06, 11:27
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-03-04, 23:23
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-12-03, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •