Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Estructurar el foro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 05
    Modelo
    Astra F 1.7 TD 4p
    Mensajes
    73

    Predeterminado Estructurar el foro

    wenas a todos

    una cosa q veo interesante es estructurar mas el foro x ejemplo ahora estaba mirando sobre electricidad y estaria bien q tuviera subapartados como antiniebla, consola, luces posicion cruce, freno, etc etc

    asi te podrias centrar mucho mas en lo que buscas no??

    Saludos ivanv

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 05
    Modelo
    Astra F 1.7 TD 4p
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    Acabo de ver esto en la zona personal y creo q podria ser de gran ayuda

    http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=15704

    saludos ivanv

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    Hola.

    Yo tanto como estructurar el foro de semejante manera lo veo un poco locura, ya que nos encontraríamos con 100.000 subforos cada uno con 2-3 posts.

    Creo que eso debe ser más bien tarea de los moderadores de cada sección, que se encarguen de destacar, hacer posts recopilatorios, o links a otros posts resumen.

    Yo por lo menos trato de hacer lo mismo en car audio: en cuanto acabe con las novedades de este año, habrá un post recopilatorio para poder tener a mano los links a las diferentes marcas.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    yo haria como han echo en forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=379470 an echo un indice de bricos con los post mas importantes que ha abido y lo han echo chincheta

  5. #5
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    Lo que no estaria mal es que cada uno en sus posts, y dentro de la seccion que sea, fuese mas preciso a la hora de escribir el titulo.... y no poner el tipico "No me funciona"...

    Se prodia poner algun dato entre corchetes... por ejemplo... en electricidad, que no hay subforos para cada modelo pues se puede poner [Kadett E] El marcador no funciona. Asi a la hora de buscar un post que te interese, te vas a tu modelo en concreto.

    En interior y exterior igual, se podria poner [Interior] Tapizar paneles o [Exterior] Quitar molduras..

    Yo lo he visto en otros foros y la verdad, a la hora de buscar algo te ahorras mucho tiempo ya que no miras posts que no estan relacionados con lo que tu quieres. Otra cosa es que luego entres para ver de que va, pero en un momento dado de nerviosismo, solo quieres posts que resuelvan tu duda o problema exacto jeje

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    Buenas,

    La verdad es que pienso como tu Sergio (Tiefer), pero es que me parece que la gente no sería capaz de seguir ese patrón.

    De todas maneras, sería interesante. Es preferible navegar por un foro, que no tenga subforos, sinó, es un kaos...tanto órden es un kaos.



    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    Hola,

    Quizas no se pueda hacer, pero a la hora de escribir un post nuevo, se podria añadir un campo nuevo, en el que el usuario seleccionase una opcion entre varias.. y luego esto saldria en el titulo del post, quicir....

    Imaginemos que voy a escribir un post nuevo en la subseccion Vectra... le doy a New thread y me sale..

    Opcion (con menu deslizante de esos)... Vectra A, Vectra B, Vectra C...

    Y luego ya el titulo y el contenido, todo como esta ahora...

    Lo mismo para todos los modelos y con alguna otra opcion en otros subforos, de tal forma que las secciones serian las mismas (a mi tampoco me gusta la idea de tener muchas secciones y unas dentro de otras...) pero dentro de cada una, los posts estarian diferenciados por el titulo, ojo, no ordenados por titulo, sino diferenciados, es decir... que pegando un vistazo general, tu sepas cuales son de tu modelo, de tu tematica en ese momento, etc, etc...

    Sin mas, no se si se puede hacer.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    Buenas

    También, si el software lo permitiera, sería interesante una opción con pestañas o zonas para marcar en una cuadrícula. Seguro que os suena de cuando os registráis en algún sitio y os pregunta por las aficiones.

    Al abrir un post, el que escribe podría marcar un par de X en esa cuadrícula en la intersección de modelo y temática y esta referencia se mostraría de alguna forma en la cabecera del mensaje.

    No se si esto ni siquiera es posible.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    yo creo que lo importante es el titulo del post como dice tiefer... por mi parte no habría ningun problema pero como ya ha dicho Alex es dificil que todo el mundo se adapte a ese patron.

    lo de los subforos, es un poco peñazo, sobre todo a la hora de escribir un nuevo mensaje.. media hora dudando de si ponerlo en un subforo o en otro xDDD . Por secciones yo creo que esta bien asi el tema, aunque con el tiempo las necesidades se van viendo.

    lo de que la barra desplegable o las casillas marcables para seleccionar el tema, segun lo veo yo, es muy buena idea, está bien, pero se llega a lo mismo que lo de poner entre corchetes la palabra clave... no todo el mundo lo hará... pienso yo

    Creo que lo mas importante es el escribir los mensajes en la seccion correcta y que el titulo sea lo menos genérico posible.

    Lo que dice Vectrasound de los post recopilatorios y de los destacados es de las mejores maneras por las que se puede clasficar y ordenar las mensajes (en mi opinion) y por proponer o dar una idea, se me ocurre hacer una especie de subforo en cada seccion DE SOLO LECTURA y en el que los nombres de los post ya sean significativos y orientativos... como si dijeramos un subforo de destacados de cada tema, por ejemplo, dentro de mecanica, el subforo "destacados" en el que aparecieran, la biblia de la potenciacion de martyn, el como anular EGR, etc etc.

    Para esto en verdad están las chinchetas, pero lo de hacer un subforo lo decía por si llega el dia en el que hay 27 chinchetas dentro de una seccion y la primera y segunda pagina son solo de chinchetas (por decir algo)

    bueno, pos eso

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: Estructurar el foro

    lo de que la barra desplegable o las casillas marcables para seleccionar el tema, segun lo veo yo, es muy buena idea, está bien, pero se llega a lo mismo que lo de poner entre corchetes la palabra clave... no todo el mundo lo hará... pienso yo
    Por eso decia yo lo de que en la pagina te de la opcion y solo tengas que seleccionarla (de cualquier manera), porque seguro que a todos se nos olvida ponerlo entre corchetes.

    Los posts de solo lectura que comentas, podrian llevarnos a secciones del futuro portal donde haya articulos de tal o cual cosa..

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bienvenidos al "NUEVO" Foro
    Por KiLm3R en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-08-04, 20:46
  2. Como funciona el foro clubgsispain.com
    Por furylow en el foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-06-04, 22:16
  3. El foro me teletransporta
    Por ALVARO en el foro Cómo va la web y el foro / NORMAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-03-04, 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •