Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    Hola Compañeros;

    Haber si me podeis decir donde se tensa el Freno de Mano en un Astra Gsi 16V del 93 ya que tengo que echarlo hasta atras del todo a la palanca para que se quede frenado y bueno las pastillas no son nuevas pero no estan desgastadas asique podria ser solo de ajuste.

    he visto que debajo del coche justo por el medio lleva el cable del freno de mano y tiene como una palomilla pero auqnue la des vueltas creo que eso no lo tensa, en otros coches se tensa desde dentro justo detras de la palanca de freno de mano por medio de un tornillo se regula no se si en este sera asi si alguno lo sabe haber si me lo dice que quiero que el coche este siempre perfecto.

    Gracias a todos



  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    Es como has dicho en un principio con la tuerca esa que está en medio del coche por debajo. Dandole vueltas hacia adentro conseguiras tensarlo.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    Y si no prueba a desmontar las ruedas traseras y ya verás el freno de tambor (el del freno de mano). O lo regulas desde ahí o quitas la carcasa y verás las pastillas. Si no las quieres cambiar límalas un poco q seguro q se han cristalizado y lo vuelves a tensar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    se tensa desde donde dices, por debajo y en el centro del coche. Pero ahí se tensan los dos frenos. Lo que hay que hacer es poner 2 o 3 dientes del freno de mano y empezar a tensar el freno hasta que con las ruedas en el aire y moviendolas con la mano veas que se empieza a trabar. Si ves que te frena más una rueda que la otra con el freno de mano tendrás que tensar el tabor de la rueda que frena menos usando un agujero que ves cuando quitas la rueda.
    One red line a day keeps the mechanic away

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    T recomiendo q empieces dsd atras viendo como estan las zapatas ya q poca gente conoce estas y las deja morir de por vida estando sus ultimos años totalmente como piedras y es por eso x lo q no frenan. Miratelas comeles un pococ con una lima o algo ajustalo y despues tensa. T kedara un freno mano de lujo. Si es necesario se cambian zapatas q vienen a costar unos 70€ q no creo me ekivoke por muxo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    OK muchas gracias a todos;

    Os hare caso y me pondre con el este finde si tengo tiempo por lo demas el coche va de lujo.

    Las pastillas no estas nuevas pero les quedaran un 50% aun aunque como decis si que seguro estan algo cristalizadas las delanteras estan casi nuevas, es facil que sea problema del tensado ya que tiras del freno de mano hasta casi arriba del todo y se sigue llendo pero cuando llegas al ultimo diente de la palanca ya se queda frenado el coche bien frenado pero es eso en el ultimo diente.

    Gracias de nuevo



  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    en estos coches el freno de mano no es nada progresivo, es más bien todo o nada. Si frena pero muy alto tensalo y listo.
    One red line a day keeps the mechanic away

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    Cita Iniciado por coupeich

    Las pastillas no estas nuevas pero les quedaran un 50% aun aunque como decis si que seguro estan algo cristalizadas las delanteras estan casi nuevas, es facil que sea problema del tensado ya que tiras del freno de mano hasta casi arriba del todo y se sigue llendo pero cuando llegas al ultimo diente de la palanca ya se queda frenado el coche bien frenado pero es eso en el ultimo diente.

    Gracias de nuevo
    Solo una pequeña cosilla, coupeich:

    Recuerda que tu coche, en el eje trasero, frena con las pastillas a través del freno de pie, pero son las zapatas las que lo frenan cuando tiramos del freno de mano.
    El coche posee discos traseros pero a su vez tiene un pequeño tambor (de ahí lo de las zapatas) que son las que actuan con el freno de mano.
    Son esas zapatas las que te comenta K_V6.. otra cosa es el estado de tus pastillas .

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    Esactamente. El tema es q esas zapatas q comento como unicamente se usan para el freno de mano es facil q esten como autenticas rocas puesto q estan ahi pero apenas tienen un desgaste normal por uso. PAsan frios calores etc lo q les hace cristalizarse mas rapidamente por eso precisamente, xq apenas tienen desgaste
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 06
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: ¿Donde se tensa el freno de mano en un Astra GSI?

    Cita Iniciado por VectraSound
    Solo una pequeña cosilla, coupeich:

    Recuerda que tu coche, en el eje trasero, frena con las pastillas a través del freno de pie, pero son las zapatas las que lo frenan cuando tiramos del freno de mano.
    El coche posee discos traseros pero a su vez tiene un pequeño tambor (de ahí lo de las zapatas) que son las que actuan con el freno de mano.
    Son esas zapatas las que te comenta K_V6.. otra cosa es el estado de tus pastillas .

    Un saludo.
    Ahh OKy Compañero pues no tenia ni idea muchas gracias entonces lo mismo estan desgastadas comprobare primero que este bien tenso el cable y sino pues es de zapatas el coche en el ultimo diente se frena a tope al tirar de la palanca peor antes nada de nada.

    Gracias de nuevo



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •