Resultados 1 al 7 de 7

Tema: he metido la pata?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado he metido la pata?

    Aprovecho para animar un poco esto Pues bien, tengo un amiguete que tiene un tigra y ayer hablando le pregunte que qué motor tenia y me dijo que el 1.6 que daba 110-115, no se acordaba muy bien... a lo que yo le dije que no, que el tigra 1.6 tenía 78kw que venían siendo unos 106-107cv y lo tipico, me decía que no, que tenía 110-115 y yo que no, que no... el caso es que desistí pensando que a lo mejor metí la pata... existe algun motor1.6 con esos cv?? alguna edicion especial o algo? no verdad? xDDD

    Siguiendo la conversacion... "1.6 de 115cv..." me dice que ahora andaba por los 127-130cv a lo que le dije: -****, que le tienes metido? y me contesta: -tubo de escape y filtro de admision... a lo que le volví a decir que no, que es imposible, que eso era mucho... se calló y no dijo nada mas, pero vuelvo a preguntar ¿metí otra vez la pata? o hay alguna combinacion de filtro+escape que te suban 15-20cv al coche? es que igual el "listo" he sido yo...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: he metido la pata?

    xDDDDDDDDDDDDD

    El tubo de escape y filtro te sube unos 15-20... Decibelios, o más.

    El Tigra 1.6i 16v tenia 109cv. Que no se flipe con sus mediciones a "ojímetro"

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: he metido la pata?

    Cita Iniciado por HerrDr.DarK
    xDDDDDDDDDDDDD

    El tubo de escape y filtro te sube unos 15-20... Decibelios, o más.

    El Tigra 1.6i 16v tenia 109cv. Que no se flipe con sus mediciones a "ojímetro"

    SaludoS

    Totalmente de acuerdo, si le mete el filtro bien instalado y tal igual llega a los 110... pero poco más sacará. No has metido la pata eh
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: he metido la pata?

    si es lo que me parecía a mi, lo que pasa es que cómo le explicas a alguien de este tipo esto, cuando te dice que si 130cv???? pues como hablar como una pared (y no es mal chaval para nada, solo que de mecanica 0).
    El filtro no se lo he visto pero no creo que se lo haya montado bien...

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 05
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: he metido la pata?

    A mi medijeron que poniendo una antena de esas rollo aleta de tiburon se gana 5cv, estoy por pillarmela XDDD
    Si el chaval es feliz que mas da 109 o 250cv?

    Saludos
    Gasoil para los transportes i vehiculos agricolas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: he metido la pata?

    Es sencillo, a personas así no se les explica nada. Simplemente porque "ellos son los que saben y punto"

    Por cierto, con un filtro y una linea entera de escape es posible que puedas llegar a 120, pero estamos hablando de cosas bien hechas.
    Esas ganancias de 15cv por montar "tubarro y filtro" son una leyenda urbana... o mejor dicho un timo que se usaría hace muchos años en tiendas tuning. Lo jodido es que aun hoy en dia la gente va y se lo cree...
    Y otra cosa a tener en cuenta, es donde se gana esa supuesta potencia.
    Yo vi una vez la gráfica de un VTS con un filtraco de caja de carbono de cerca de 400€ y repro de otros tantos. El tio muy emocionado con su potencia que ahora era de cerca de 20cv más. Cojo la gráfica, miro, y efectivamente, 20cv más pero eso en rpms altas, en bajas el coche habia perdido una barbaridad. Le digo:
    - Oye, pero te has fijado la potencia que has perdido en bajas?
    - Y que más dá? Ahora tiene 20cv más en total.

    No sabia si descojonarme o llorar... pero qeu iba a hacer? Explicarle que a cambio de esos +20cv en altas, que iba a usar puntualmente, se estaba quedando con menos potencia en bajas, que los iba a necesitar cada dia? No.
    Simplemente le dije "ala majete, tu si que sabes" y me fui.


    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: he metido la pata?

    es que es lo que pasa... en la conversacion que puse antes, tambien se me pasó por la cabeza el decirle que si el filtro no era muy allá y que si no le tenía una tomita de aire fresco que hasta igual le perdía un poco e gracia el motor en cuanto cogiera temperatura, pero claro... explicaselo tú... Hay veces que es mejor hacer como dices, asentir con la cabeza y esbozar una leve sonrisa xDDDD

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-11-04, 21:36
  2. Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-03-04, 14:26
  3. Kadett GSI pata negra robado en Alcobendas :-(
    Por yuberto en el foro Robos de Vehículos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-10-03, 17:50
  4. Kadett GSI pata negra robado en Alcobendas :-(
    Por yuberto en el foro KaDeTT
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-10-03, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •