Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Al mínimo delante y al tope detrás?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Al mínimo delante y al tope detrás?

    Pues eso, tengo los Koni amarillos que me vinieron con el coche cuando lo compré de segunda mano. Hoy he estado leyendo un poco vuestras opiniones sobre su dureza y estoy de acuerdo, son como una tabla, pero transmiten sensaciones.

    De todas formas, ahi va mi pregunta, es normal que el tio al que le compré el coche los dejará reglados al mínimo de dureza delante, y al máximo de dureza detrás?

    Que intentaba conseguir con este reglaje?

    Un saludo.-
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    Pos supongo q se pensaria q asi el culo estaria mas sujeto dejando mas margen en el tren delantero. O q kiza tenia menos idea q esto y los dejo segun se los montaron. No le buskes eexplicacion a eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    La verdad es que es un poco raro....

    Cuando llevaba koni en el kadett solia llevar un cuarto de vuelta (creo) mas blando detras para hacerlo menos nervioso respecto el eje delantero, que a su vez compensaba con el peso del motor.

    Yo que tu los ponia a media vuelta del tope de la posicion mas blanda.

    Luego vas probando diferentes durezas, y cuando encuentres una posicion que te guste empiezas a ajustar eje delantero y trasero.

    No creas que por ir muy muy duro va a ir mejor, a veces parece que si, pero no. Por otra parte ten en cuenta que muchas partes del coche sufren mucho mas.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    Yo tambien creo que es que el tio no tenia ni idea (ni de eso, ni de nada del coche que me vendió je je).

    Le he metido a media vuelta de la posición mas blanda como co_alto me ha dicho, y ya le he notado diferencia en los badenes (y menuda diferencia).

    De todas formas, al que diga que los koni no agarran en mojado... a mi me salvaron hace poco: pavimento totalmente mojado, entrando en curva (demasiado cerrada) en tercera revolucionada y los cabr__es ¡¡ agarraron !!

    Que conste en acta que me la lio un Audi que cuando le estaba adelantando se puso a acelerar sin darse cuenta que llegabamos a una curva, y llegue a la curva en el carril izquierdo, es que hay cada uno suelto...

    Un saludo y gracias por todo.

    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    en mojado? agarrar tienen que agarrar, pero, en mojado, cuanto mas duros menos margen se tiene no? realmente son las gomas las que te agarran

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    Teoricamente si, cuando se va en mojado... se va para siempre y no hay forma de agarrarlo de nuevo. Pero ten en cuenta que el coche iba blando delante. No se, la cosa es que cuando se fue pud recuperarlo.


    Respecto a las gomas llevo las que le metio el tio: Michelin Pilot Exalto, por lo que he visto, de lo mejorcito de Michelin.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 05
    Modelo
    Astra c20xe
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    yo tb llevo koni amarillos y la verdad q me gusta muxo la sensación tabla q te dan,jejeje!, lo malos los badenes.
    Pos no me parece muy buen equilibrado esa diferencia de dureza entre el tren delantero y el trasero, alguna vez he probao (delante lo mas blando posible y detras la maxima dureza) y noto al coche descompensado; además q no es recomendable llevarlo a tope de duros (aparte de q es un coñazo la dureza q consigues asi).
    Lo mejor lo q te han dixo, media vuelta aproximadamente desde lo mas blando y a correr.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    Mi opinion es q lo mejor no es ni media vuelta a lo mas blando n ia tope, cada coche tiene lo suyo. Solo hay q saber buscarlo. Probando como t han dixo, empezando desde lo mas blando y tirando a duro encontraras el punto esacto y en el cual ira bien el coche.

    Sobre lo de mojado, lo q t salvarian seria las gomas xq si despues de largarse lo metiste me da q los koni aun stando flojos... El coche una vez deslizando es mas facil atarlo con una suspension relativamente blanda q no con una tabla ya q no tiene vaiben de carroceria, simplemente se limita a patinar y como no balancea no acaba de hacer apoyo ninguna rueda. Creo yo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    Una preguntita, ¿como se pueden regular los koni traseros?.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Al mínimo delante y al tope detrás?

    si no tiene regulacion en la parte superior, como los delanteros, me parece que hay que desmontarlos y enroscar o desenroscar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Demasiado detrás?
    Por Nova_GTE en el foro CoRSa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-09-04, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •