Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Pues desde hace unos meses no me funciona el testigo de nivel de gasolina, cuando lo lleno me marca por la mitad y despues baja enseguida, para estar abajo de todo, el testigo de temperatura tambies esta mas bajo de lo normal.
    Que puede Pasar??
    Saludos y Gracias!
    P.D es un 1.6s (Cuadro analogico por supuesto)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Buenas

    Groso modo, puede ser o bien de los sensores, o bien del propio cuadro.

    Como te fallan los dos indicadores, lo más probable es que sea del cuadro, por lo que te recomiendo lo quites y revises por si hubiera algún corto o problema.

    Si andaras por aquí te dejaba uno que quité que iba perfecto a excepción del testigo de reserva de la gasolina, para probar y ver de que es.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Hola, Haber si miro este Fin de Semana por que la verdad es una ****da.....
    Muchas Gracias!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Yo tambien opino que deberias tirarte por el cuadro, el testigo de fuel esta en un circuito impreso separado y es facil de sacar y cambiarlo por uno de desguace. No te fies demasiado del de temperatura, lo mismo no tiene nada que ver.

    En mi antiguo cuadro analogico tenia fundido el diodo LED de la reserva, cogí una placa nueva del desguace tan contento, y cual fué mi sorpresa al comprobar que de dos que me llevé tenian tambien el diodo fundido... ¿fallo de diseño?.
    Al final le puse otro diodo personalizado y bien. Pero lo tuyo es mas de circuiteria
    en caso de ser eso el causante del error.

    En cualquier caso, si necesitas cambiar el aforador del deposito no es muy complicado, solo hay que vaciar bien el tanque y pinzar los tubos para que no te derrame la gasofa por el otro lado. El aforador sale estilo balloneta y lleva una junta de goma como es logico, tendrias que apañarte una herramienta porque es como una tapa de un bote con unas pequeñas orejetas.

    No hace falta que diga lo peligroso que es trabajar con temas de combustible... ten cuidado si te metes con ello, por favor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Buenas

    Roncete, no sabía que el indicador de la reserva era un led, pensaba que era un indicador mecánico que aparecía al final del recorrido de la aguja (era jóve, no había abierto nada del coche aún....).

    Así que si me dices como se sustituye ese led o pones alguna fotillo lo arreglo y si alguien lo quiere, para él.

    Tiene toda la pinta de cuadro, mejor que antes de pensar en aforadores compruebe el correcto estado del cuadro, algo que pueda obstruir o cortocircuitar el funcionamiento y luego ver si las señales que llegan son correctas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Bueno, creo que hablamos de lo mismo...
    En mi cuadro analogico del 1.8i era un diodo led naranja. El funcionamiento de este es gracias a un chip que antes de encender el diodo espera a recibir una señal lo suficientemente constante del aforador. Por eso no se enciende y se apaga en las curvas como en otros coches mas viejos en cuanto se acerca a la reserva, cuando se enciende es porque el nivel es bastante bajo y el movimiento del combustible no esta tanto como para engañar muchos litros.

    De todos modos, en el 1.8i GT que tuvo mi hermano se quedo tirado un dia porque esperando esperando esperando a que se encendiera la luz nunca lo hizo... Y es que no llevaba ningun piloto en ese modelo.

    La placa donde va el diodo es muy sencilla, está en todo el medio del cuadro y se accede quitando el plastico frontal y desatornillando creo recordad. es como una caja cerillas de grande.

    No le pongais un diodo de alta luminosidad porque cuando se encienda te dejará cegato (por experiencia).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Muchas Gracias Amigos!
    con todo voy a revisar primero todo el cableado y haber si hai suerte!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Cita Iniciado por roncete
    De todos modos, en el 1.8i GT que tuvo mi hermano se quedo tirado un dia porque esperando esperando esperando a que se encendiera la luz nunca lo hizo... Y es que no llevaba ningun piloto en ese modelo.

    Umm, hola roncete qué tal?, verás lo que pasó fue que tu hermano tenía un GT de la 1ª serie y no traía ese testigo, el mio es de la 2ª serie y sí que lo trae y no paro de decir que de la 2ª serie se exportaron poquísimos a España y encima del color del mio menos, mira la foto y verás señalado el testigo con la flecha, evidentemente el tuyo también lo trae porque aunque sea un GL es de la 2ª serie, ni que decir tiene que las diferencias entre serie 1ª y serie 2ª es sobretodo el frontal, que llevan los antiguos la rejilla unida al paragolpes, los nuestros llevan la rejilla aparte, e interiormente se diferencian por tener testigo de reserva, el cuentarevoluciones pone en los nuestros 1, 2, 3, 4, en el antiguo pone 10, 20, 30, 40, casi seguro que el de tu hermano era de la 1ª serie. Mi cuadro analógico tiene que ser idéntico al tuyo que traía de serie segurísimo jeje.

    PD: El forero vantage tiene un GT de la primera serie y no tiene testigo, lo ví en unas fotos que puso, de todas formas el mismo nos lo puede confirmar.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: testigo GT 1.8i.jpg 
Visitas: 22 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 1736  
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Mi cuadro Serie "3"

    Oye, muchas gracias, eso no lo sabia. Sobre la historia del coche y sus avances no estoy muy puesto.

    Seguro que tenemos el mismo cuadro, aunque yo ahora lleve el digital.
    ¿Sabias que mi cuadro fué modificado y tenia las agujas rojas transparentes del Astra?. Se lo hice yo, ademas se iluminaba en azul con unos diodos, creo que aqui tengo algunas imagenes. No muy buenas, pero ahi está. Casi me gustaba mas que el digital. A ver que te parece.

    Lastima que las fotos en las que está encendido a oscuras no me salieran muy bien, pero era mi orgullo ese cuadro.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: No me Funciona el testigo de nivel de Gasolina!

    Precioso ese cuadro con las Agujas del astra y iluminacion en azul.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  2. Problema con el testigo del nivel de líquido de frenos
    Por hermannHesse en el foro Electricidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-10-04, 14:56
  3. Pruebas con gasolina 98 y 95 en un Kadett GSI
    Por JAVI288 en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-06-04, 20:41
  4. eliminar retorno de la bomba de gasolina en gsi 2.0?
    Por gardi_131 en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-12-03, 07:31
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-10-03, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •