Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tuneando el router

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Tuneando el router

    Buenas

    Como no todo va a ser modificar nuestros coches, esta tarde en el garaje la he dedicado (entre otras cosas) a tunear mi router inalámbrico 3Com 11g.

    Los que tengáis este router sabréis los problemas que da cuando se calienta, así que ni corto ni perezoso le he hecho las siguiente modificaciones:

    - Montaje de radiadores en cada uno de los integrados (los verdes que se ven en las fotos)
    - Montaje de un cooler completo en el integrado principal (procedente de un antiguo pentium).
    - Apertura de boquete superior para refrigerar (principalmente el cooler).

    El ventilador lo he soldado directamente al conector de alimentación, donde entran 12 voltios que vienen muy bien.

    Este y los demás integrados los he adherido con pegamento para coolers (un resto que tenía, no lo compré a propósito...)

    El agujero central lo he abierto con una corona del juego que tengo en el garaje marcando antes por dentro el centro del agujero, punto que calculé haciendo una plantilla con papel y midiendo el centro del ventilador. Se usa el taladro, se quitan las rebabas con una escofina y un cutter.

    Solo me falta poner una rejilla para dejarlo bonito.

    Aquí acaba el briconsejo de hoy.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0061.JPG 
Visitas: 20 
Tamaño: 175.0 KB 
ID: 1632   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0062.JPG 
Visitas: 13 
Tamaño: 184.3 KB 
ID: 1633   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0063.JPG 
Visitas: 12 
Tamaño: 180.4 KB 
ID: 1634   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0064.JPG 
Visitas: 15 
Tamaño: 316.7 KB 
ID: 1635   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0065.JPG 
Visitas: 14 
Tamaño: 195.2 KB 
ID: 1636   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0068.JPG 
Visitas: 15 
Tamaño: 215.5 KB 
ID: 1637   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0101.JPG 
Visitas: 29 
Tamaño: 297.3 KB 
ID: 1638  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0102.JPG 
Visitas: 16 
Tamaño: 343.3 KB 
ID: 1639   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0103.JPG 
Visitas: 19 
Tamaño: 190.8 KB 
ID: 1640   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PIC_0104.JPG 
Visitas: 31 
Tamaño: 226.9 KB 
ID: 1641  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    joder mi router es exactamente igual x fuera pero en gris
    es un SMC7804bra Barricade wireless
    y en verano le quite la carcasa xq se me cortaba la conexion xD ya lo tuneare un dia de estos xq supongo que x dentro sera hasta igual que el tuyo jeje
    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    ya te digo si es igual xD si coincide todo xDDDDDDD menos la numeracion que tiene una pegatina arriba

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 04
    Modelo
    ASTRA G
    Mensajes
    130

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    cada dia me sorprendo mas, tendras que montar un programa en la tv .....bricomania 2 by uzielgal....jajaja , eso es enfermedad por el tuning! jajaja... la verdad esq ha qdado de pm tio, eres un artista.

    un saludo
    Opel Astra 1.6 16v

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    Q mas da la pieza a modificar, para todo ello ally tendremos al señor Uzielgal. Jajajajajajajaja, no hay aparato q se le resista
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    Si me permites un pequeño comentario, te diré que es bastante probable que ese "cooler" esté metiendo ruido en el circuito, y por otra parte... no sé qué consumo tiene, pero dudo que el sobredimensionamiento del circuito se asemeje mucho...

    Básicamente quiero decir, que igual por un lado estás perjudicando al aparato.

    Un saludo,

    (yo he roto cosas para luego saberlas arreglar... )
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    Sois unos freaks del culo.

    xDDDDDDDDDD

    Como sabes que el router necesita llevar un cooler? Acaso no lo hubiera puesto el fabricante? Se te cuelga por sobretemperatura?

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    Pues respondiendo a vuestras dudas, este router tiene un rendimiento térmico que podíamos calificar como "nefasto", comprobado x veces (con x que tiene a infinito) por el método de poner-el-dedo-como-quema.

    Según mi estudio, en verano se cuelga muchas más veces que en invierno y esta tase de cuelgues decae al hacerlo descapotable, primera fase del tuneado.

    El ventilador tiene un consumo despreciable, de hecho lleva mucho más tiempo soldado que el post puesto y he reduido las vibraciones poniendo mini juntas tóricas entre el ventilador y el radiador, además de apretar bien los tornillos.

    Desde que puse el coooler la tasa de cuelgues/tiempo ha caido sensiblemente.

    Para seros sinceros, el router está tuneado desde comienzos del verano, solo me quedaba hacer el boquete a la carcasa, y ahora solo queda una rejilla molona.

    Si, lo reconozco, soy un freaky...

    Y a mucha honraaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    A mi me pasa como a ti, en verano se cuelga muchas mas veces que en invierno...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 06
    Modelo
    Frontera
    Mensajes
    83

    Predeterminado Re: Tuneando el router

    Hola,

    Yo también tengo ese router, pero decidí que la leyes físicas me ayudaran, la salida de calor esta en la parte posterior y cuando el aire se calienta sube contra la carcasa (ligeramente curvada en su diseño por este tema) y se desplaza hacia la salida, en mi caso también se colgaba en verano, lo estuve mirando bien y decidi colocarlo en posición vertical contra la pared y ya esta, nunca mas se ha vuelto a colgar.

    En defensa de nuestro amigo del bricolaje tengo que decir que, yo solo uso el adsl por la noche dos o tres horas como mucho, que no tengo ni la mula ni nada parecido corriendo permanentemente etc… todo eso lo tengo en otro sitio. Este dato puede influir mucho en que mi router con esa pequeña ayuda solucione su problemas de temperatura, por cierto buen trabajo, respecto de si el cooler puede producir armónicos que interfieran el funcionamiento del chip, yo creo que no, por que si no los producía en un procesador Intel Pentium que tiene una condensación de 0.25 o 0.26 micras en su integrado no las producirá en un chip bastante mas básico que solo realiza funciones de nat y enrutado.

    Ptrufero.
    Frontera Limted 2.2 DTI

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instalar red wifi
    Por MrZoGs en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-09-05, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •