Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: pasa en vuestros kadett?''''

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    10

    Predeterminado pasa en vuestros kadett?''''

    mi duda esta relacionada con el marcador d la temperatura,con mi otro kadett 1.8 por autovia y en invierno se me apagaban todos los cuadraditos,''se apagaba hasta el azul '''y con este en invierno y a toda ostia se qda co 2 cuadraditos, en verano el azul y 2 mas,tabien es cierto q est tiena tapa detras d la matricula y el otro no,pero aun asi quitandosela aguanta mucho mas la temperatura q el otro,sera xq este motor esta mejor?la cilindrada no tiene q ver xq tengo colegas con 1.8 2.0 y 2.0 16v y tambien les desaparecen los cuadraditos.y nada q me gustaria q m dijeseis q os pasa a vosotros

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Mira el termostato , q posiblemente se te quede abierto y por eso no te pasa la temperatura del cuadradito azul. Lo ideal es q te vaya a unos 90 º ya sea verano o invierno, xq esa temperatura es a la q trabaja el motor en buenas condiciones.

    Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Buenas!!

    Efectivamente, como dice MrZoGs, casi con toda seguridad se deba al termostato.
    La pieza en cuestión es la siguiente: (a ver como se me da eso de colgar fotos)

    http://img216.imageshack.us/my.php?image=b0012zb.jpg

    Se trata de una especie de resistencia, q en función del calor se dilata quedando totalmente abierta, o practicamente cerrada.
    Cuando esta queda totalmente abierta, el agua circula continuamente entre el motor y el radiador de agua (cosa q en carretera abierta da lugar a un enfriamiento excesivo del agua) y así lo refleja el cuadro digital.
    Funcionando correctamente, esta válvula solo debería de estar completamente abierta en ciudad (dnd no siendo suficiente dicha circulación para bajar la temperatura, es necesario tmb q se active el ventilador).


    Ten en cuenta q la temperatura óptima de tu motor rondará los 90º, así q cuando veas el cuadro a la mitad........ ya tienes la veda abierta para pisarle sin contemplaciones XDDDD.

    Un saludo!!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Sobre qué precios andan los termostatos nuevos?? por hacerme una idea por si hay que cambiarselo en no mucho tiempo...


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Zasher,
    buscando en mi baúl de los recuerdos, entre las más de 400 facturas, recibos y demás q tengo q tener de todo el dinero q he invertido en mi Dino....... he encontrado lo siguiente:

    a 24-12-03 ==> hace cosa de 2 añitos y nada
    en concesionario oficial (Opel)

    Termostato ===========> 26.17 €
    Junta Tórica Termostato ===> 1.19 €

    Incluido el 16% de IVA, y sin descuento.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Gracias tio, osea que no es muy cara la cosa, quizás no tarde en cambiarselo ya que en carretera se me baja bastante de temperatura, aunq he probado el coche arrancandolo en parado y el termostato funcionar funciona, ya que se calienta el bloque bastante y el radiador está todavía helao, al igual que los manguitos hasta q coje temperatura y abre y se nota como va cojiendo también el radiador temperatura, pero en carretera baja demasiao, bueno, también hablando de muy bajas temperaturas, rondando en 0º... asiq puede ser normal qle cueste asi.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Con el termostato en perfecto estado, aunque haga 20 grados bajo cero el coche ira marcando 90 grados justos, si no es asi, tienes el termostato medio jodido, no se si me entiendes...


    Por cierto, ya lo he dicho alguna vez, el termostato que monta Opel de origen es un Walher, 13,95 euros en cualquier casa de repuestos...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Si? joder, por ese precio lo cambio mañna mismo! Pero a ver, ahora necesito resolver una duda más importante, os cuento:

    El manguito pequeño que sale del termostato en la parte superior lo tengo anulado, compre el coche asi, y viene anulado todo eso, donde debería salir ese manguito tengo puesto un purgador como el de los radiadores de casa, y ya no va ni al acelerador ni al retorno al bote de expansión (mi bote no tiene esa entrada).

    La pregunta es, si pongo otro termostato y le hago lo mismo, le pongo de nuevo el purgador ese funcionará correctamente? qué función hace exactamente ese manguito superior? esque si quiero volver a poner todo como debería ir necesito un vaso de expansión nuevo con la entrada superior que lleva.

    A ver qué opinais, un saludo.


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Pues si hasta ahora no has tenido problema no creo q lo tengas. El manguito ese segun EPC y demas marca calentamiento de mariposa de gases me parece o algo similar. Cierta vez Martyn creo q diojo q era pa evitar la congelacion de la mariposa en dias frios puesto q el paso del aire podria llegar a pekeñas partes de agua q tiene el aire se conjelen.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: pasa en vuestros kadett?''''

    Eso es Alex, ya lo comentamos alugna vez, pero lo que no se es si el termostato necesita ese manguito para su correcto funcionamiento y el mio está medio tocado o no, es independiente y su objetivo es ese, el del calentamiento de la mariposa únicamente.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 14:05
  2. Kadett GSI 1.8 q no pasa de 6000 vueltas
    Por zupox en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-10-05, 15:48
  3. Que le pasa a mi kadett????
    Por salva en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-09-05, 23:54
  4. Que le pasa a mi Kadett?
    Por thorvak en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-01-04, 06:04
  5. q le pasa? y cuanto os consume? kadett gsi 8v seh
    Por chisco202 en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-01-04, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •