Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    Siento daros la turra colegas, pero es que me he llevado un susto de muerte. Tengo un Astra GSI C20XE y hoy al arrancarlo, el ralentí ha empezado a jugar hasta que se ha estabilizado a 1100 rpms. Sonaba como si estuviera a 3 cilindros y se intentaba calar al pisar el embrague. He acelerado un poquito y sonaba fatal el escape, a tirones.

    Al de 1 minuto se ha puesto todo bien, y hasta ahora se ha tirado toda la tarde funcionando perfectamente.

    ¿Puede ser algo relacionado con poca gasolina? Lo digo porque lo tenía aparcado en cuesta abajo y estaba casi en reserva. Aparte de eso tambien estaba frio y mi madre me lo ha movido unos metros (que le gusta mas mi coche que el suyo propio je je) y conociendola seguro que le ha metido acelerones para sacarlo de la cuesta.

    Un saludo y gracias. Agradecería cualquier idea o si le ha pasado a alguien algo parecido.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    Eso le suele pasar a mi vectra 16V cuando le dejo una buenta temporada sin mover
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    No creo que sea lo mismo que a mi, pero el mío tenía sintomas parecidos (es un X16XE) al ralentí y cuando le daba la gana, hasta que un dia va y se ponía a corte al ralentí pero sin cortar i sonaba fatal :S diagnostico: tenía una raja en un manguito de admisión de aire, lo cambié y perfecto (36€ por un caxo de plastico), se ve que los señores ingenieros de la opel se dieron cuenta de que eso era una cutrada y en la evolución del motor, el C16XE ese manguito no existía pq formaba parte del colector.
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    Gracias colegas. No me lo ha vuelto a hacer asi que no le daré más importancia.

    De todas formas, cuanto debería de marcarme el consumo (l/h) en ralentí? Me marca 1.2 a 1.3 a 900 revoluciones y no veo que baje. Eso es normal?

    Es que en este coche nunca se ha cambiado la sonda Lambda, y no me extrañaria que empezara a dar guerra. Aunque el autodiagnostico no me marque error, debería de cambiarla por lo vieja que es?

    gracias de antemano.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    en frío marca más, pero en caliente a mí me marca 1.1

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    950

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    a mi me marca eso, 1,3 más o menos.
    puede ser el tubo que va del filtro del aire a la mariposa de admisión, o simplemente algun "poso" de la gasolina.
    no te preocupes, y cambiar la sonda lambda sin motivos.... es carillo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    Si esta bien y no hace excesivo frio en la calle el V6 marcaba 1.1 1.2 y tubo hay veces q 1.0 el 16 no tiene ordenador
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    A mi hasta el finde me anda 1,2-1,3. Le cambié la tapa del distribuidor+rotor, aceite y todos los filtros y ahora en caliente 1,1-1,2....
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 05
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    Yo creo que a ese fallo no le daré más importancia, pero hoy al ir a Gasteiz a la mañana resulta que se me ha encendido la luz de fallo motor. Dos segundos y se ha esfumado.

    Despues de que le he metido muchos kilometros seguidos, a la vuelta, por poco se me cala, al pisar el embrague cuesta arriba, me ha titubeado el ralentí dos veces, casi hasta calarse pero hay que decir que el coche lo ha corregido sin problemas.

    Para más datos, aunque el coche tira como un campeón, vengo notando que a la hora de meterle caña en 3, 4 y 5, me hace como unas extrañas desaceleraciones. (Pisando el acelerador lo mismo, el coche tira, derepente deja de tirar, y vuelve a tirar. Es como si perdiera fuerza y la recuperaría).

    Lo de la sonda lambda lo digo porque cuando se me ilumina el fallo motor (pasa muy de vez en cuando), me da que pensar que un sensor debe de estar fallando, aunque lo haga muy de vez en cuando, pero falla. Lo malo es que le hago el autodiagnostico y ya no me marca nada porque se ha borrado el error. Hay forma de hacer autodiagnostico sin apagar el motor?

    Gracias colegas.
    Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
    Evolucionando...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Susto esporádico al arrancar: ralentí a 1100 rpms, suenan tirones al acelerar...

    Cita Iniciado por IBiX
    Yo creo que a ese fallo no le daré más importancia, pero hoy al ir a Gasteiz a la mañana resulta que se me ha encendido la luz de fallo motor. Dos segundos y se ha esfumado.

    Despues de que le he metido muchos kilometros seguidos, a la vuelta, por poco se me cala, al pisar el embrague cuesta arriba, me ha titubeado el ralentí dos veces, casi hasta calarse pero hay que decir que el coche lo ha corregido sin problemas.

    Para más datos, aunque el coche tira como un campeón, vengo notando que a la hora de meterle caña en 3, 4 y 5, me hace como unas extrañas desaceleraciones. (Pisando el acelerador lo mismo, el coche tira, derepente deja de tirar, y vuelve a tirar. Es como si perdiera fuerza y la recuperaría).

    Lo de la sonda lambda lo digo porque cuando se me ilumina el fallo motor (pasa muy de vez en cuando), me da que pensar que un sensor debe de estar fallando, aunque lo haga muy de vez en cuando, pero falla. Lo malo es que le hago el autodiagnostico y ya no me marca nada porque se ha borrado el error. Hay forma de hacer autodiagnostico sin apagar el motor?

    Gracias colegas.
    ¿Qué tal tienes los cables de bujias?
    ¿Has limpiado la válvula de ralentí?
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •