Resultados 1 al 7 de 7

Tema: 1.8 gsi 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 05
    Modelo
    astra
    Mensajes
    77

    Predeterminado 1.8 gsi 16v

    hola, tengo 1 astra 1.8 gsi 16v del 94 y kada vez ke lo enciendo si esta el koxe frio se pone en sus revoluciones normal pero 1 vez ke lo e enxagao si lo vuelvo apagar y lo enciendo es= ke lo encienda en 1 minuto ke en 30 koje y sino le doy unos acelerones se me apaga pero si le doy 1 par d acelerones o 3 ya va todo bien, keria saber xke puede ser eso, me an dixo ke podria ser x la valvura del relentí, toda la informacion posible me seria d gran ayuda. 1saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    limpia la válvula de ralentí con gasolina o limpiacarburadores bien bien bien limpia sin accionar las compuertas que tiene con la mano (lo mejor es que lo hagas con limpiacarburadores). En un 16 válvulas está menos a la vista, pero hay muchos post con incluso fotos de su localización. Usa el buscador

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 04
    Modelo
    Opel Astra 1.8 16 valvesss
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Si es un C18XE, te puedo decir que por mas que limpies valvula o compres una nueva, siempre vas a tener el problema del ralenti.
    Yo lo consegui subir, pero ahora resulta que contamino mas que antes, y encima no se me ha quedado subido.
    No somos los unicos C18XEs con problemas de Ralenti.

    Saludox y Feliz AÑO.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Ese problema es comun en ese motor, pero se soluciona.

    Teniendo un buen mantenimiento de la valvula aguanta bastante, pero llega al punto de cambiarla, como la mia ahora, que tiene unos 75.000 kms. y ya ni limpiando. Solucion,una nueva y a joderse... Si aun asi el ralenti sigue inestable seran otras cosas, como el sensor de temperatura del motor por ejemplo.

    Limpiala para empezar, que se explica por ahi como hacerlo. En tu motor, la veras facilmente, es el cilindro metalico que esta a la izda. del cuerpo de la mariposa.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    ESos motores no usaba ya EGR????? Nol o recuerdo pero creo q habi un post dedicado a los motores ecotec y demas pa limpiarlas y anularlas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 04
    Modelo
    Opel Astra 1.8 16 valvesss
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    Los denomiron ECOTEC, pero sera por el consumo, por que por otro cosa que no sea la tapa que ponga ECOTEC o en mi caso que pone opel.
    Creo que no llevan EGR.
    Entonces puede ser el sensor de temperatura? porque yo aun con valvula de ralenti nueva seguia igual. Ese fallo no salta en el autodiagnostico no?

    Saludox.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: 1.8 gsi 16v

    NO lleva EGR, ni nada parecido, los que llevan EGR son los X18XE,X20XEV... y demas con la X delante. Y ecotec es la tapa como dice chaval18 de los ultimos que salieron.

    Esto no salta como dices en el autodiagnostico, aunque no esta de mas hacerlo, que pudiera haber algo.

    Lo del sensor de temperatura lo digo porque a alguien le paso aqui hace un tiempo y despues de muchas vueltas resulto ser eso. No es caro y si es la solucion, pues de p.m.
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •