Te puedo decir que a mi me salió por 3000 euros, pero arriesgue a comprarselo a un particular que encontré por Internet, en las compraventas que miré no querian ni que se lo mencionase porque todos me decian: -un coche de carreras, pequeño y ese motor... estan todos reventados...ni de coña lo vas a conseguir... - y por supuesto, olvidate de que te den garantias.


Yo lo que hice fue, sabiendo que a la peña no le mola que le lleves su coche al taller a que le hagas pruebas a ver si esta bien, me llevé a un mecánico colega, como si fuera un amigo mio que venía a ver el coche. El dueño se quedó blanco cuando vió la de cosas que le miramos al coche en 15 minutos... je je. Incluso llevé una lista de cosas a mirar sacada de este foro.


Yo sinceramente te digo que el truco es paciencia y un poco de suerte. Y que tengas claro todos los detalles, fallos típicos, primera impresión al arrancar (cuenta muuuuuucho), estado de chapa, motor, ruedas, sistemas electricos, a/a, tubo de escape, tirón al acelerar... etc del coche (Yo aprendí mucho sobre esto en este foro, y me funcionó). Lo más que puedas para que no te la metan, y por supuesto que el dueño te de una vuelta "bien dada" y no te ponga excusas (notarás como tira al subir por encima de 3000 rpm). Tambien te recomiendo que tenga las suspensiones cambiadas, a mi todo el mundo me dijo que las de serie dejaban mucho que desear.


Respecto a lo de la recomendacion de que es mucho pepino, pues yo creo que si que lo es. Pero en mi caso yo elegí el 150cv por el control de traccion, ordenador, 205 de rueda, respuesta en altas (ya que yo soy de exprimir revoluciones)...


Por mi experiencia de 6 años de carnet, la potencia te puede salvar como machacar. Yo he visto muchos ejemplos de cada uno, y si al final lo compras anda suabe con él al principio, tienes que conocer muy bien a tu coche y eso se hace con tiempo de carnet y muchos sustos. En la autoescuela solo te enseñan a arrancar, todo lo demás te lo enseña la carretera, y en los primeros meses de carnet, el desconocimiento te permite hacer salvajadas al volante que luego te das cuenta y te arrepientes.